Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿Para qué sirve la transferencia de dominio?

Estas en el tema de ¿Para qué sirve la transferencia de dominio? en el foro de Dominios en Foros del Web. Perdonad mi ignorancia, pero nunca me había hecho falta y no sé para qué sirve. Hasta ahora sólo he contratado dominios con godaddy y nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 00:24
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
¿Para qué sirve la transferencia de dominio?

Perdonad mi ignorancia, pero nunca me había hecho falta y no sé para qué sirve.

Hasta ahora sólo he contratado dominios con godaddy y nunca tuve que hacer nada. Pero ahora que me plateo contratar un hosting y veo "transferencia de dominio gratis" me preguntaba para qué servía. Gracias x aclararme la duda. Saludos!

P.D.: he buscado en el foro, pero todos parecen saber lo que es y nadie lo explica
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 02:01
Avatar de OsamaComLaden  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Asia
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ldp
Perdonad mi ignorancia, pero nunca me había hecho falta y no sé para qué sirve.

Hasta ahora sólo he contratado dominios con godaddy y nunca tuve que hacer nada. Pero ahora que me plateo contratar un hosting y veo "transferencia de dominio gratis" me preguntaba para qué servía. Gracias x aclararme la duda. Saludos!

P.D.: he buscado en el foro, pero todos parecen saber lo que es y nadie lo explica
venga, si registras dominios en godaddy los pagos de renovacion, como cambios en el dominio, sea whois o otros, los tendras que hacer igualmente entonces que hacer en godaddy. Como buscas un hosting, seguramente el paquete que contratas te permite hacer el cambio gratis de godaddy a esta compania y ahora en adelante sera a tu nueva compania la que seguiras pagando la renovacion de tu dominio y haras los cambios en el dominio. Comunmente la transferencia de dominios tiene el costo de pocos dolares.

Asi por ejemplo tambien si vendes un dominio que registraste en godaddy, puede ser que tu comprador le transfiera a un mejor registrar como enom, register, etc. y de ahi ya controla el dominio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 05:49
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
No puedo seguir teniendo mi dominio en godaddy aunke cambie de hosting?

Tienen que ir las dos cosas juntas? Normalmente cuando cambio de hosting voy a godaddy y cambio los datos de las dns y ya, para que apunte al nuevo hosting. Sigo sin entender lo de la transferencia, puedes explicármelo más sencillo? ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 06:04
Avatar de OsamaComLaden  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Asia
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
si quieres, sigues teniendo tu dominio en godaddy y el hosting en otra compania, o ambos en un solo sitio, sea godaddy o otro. depende de ti. Yo uso para hosting una sola compania, pero mis dominios los registro como en 7 companias depende de la extension .com .cn. .jp .tv etc.

que no entiendes de transferencia? Donde registras es donde haces cambios al dominio, muchas vecez ya no te agrada mas godaddy o encuentras otro que te ofrezca mejores precios o servicios, entonces le trasfieres de godaddy a un nuevo sitio. transferir es tan facil como hacer pago de pocos dolares por transferencia -si le hay-, llenar el formulario de transferia de A a B y ya luego listo, ya el dominio no te aparecera mas en tu panel de administracion de dominios de godaddy, sera en el nuevo sitio donde haras los cambios a tu dominio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:57
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Lo de "transferencia gratuita" se especifica porque hay (o había) proveedores que además de cobrarte el año de renovación que implica cualquier transferencia, te cobran "gastos de gestión" o similar.

O también es posible, en este caso, que tu proveedor de hosting quiera ser además registrador del dominio, y te regale ese año de renovación a cambio de ser el nuevo registrador.

En cualquier caso, pregunta al proveedor y sobre todo, asegúrate de que el dominio sigue a tu nombre si lo transfieres.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:06
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Yo te aconsejo mantener tu dominio con goddady ya que los precios son economicos, no lo veo muy conveniente transferir dominios para cuentas personales ya que la diferencia son unos cuantos dolares.

La transferencia de dominios se trata de que tu dominio pasara a el control de la nueva empresa que escojas, normalmente cuesta unos cuantos dolares, ahora es aparte el registro de tu dominio anualmente ya que la transferencia no incluye esto.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 11:25
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Muchas gracias a todos, ahora sí me quedó realmente claro. El objetivo de la transferencia normalmente es pagar menos, jejeje. Gracias de verdad!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 21:09
Avatar de maitica  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Aprovecho la oportunidad para preguntar a OsamaComLadenque ventaja tiene registrar los dominios en tantas compañias....????
El hecho de estar registrado en uno solo no es suficiente para que sea reconocido como no disponible....????

Bueno, me considero novata en el tema, alm leer los post del foro me surgió esta duda.
__________________
La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer. Travelyan, George
:adios: maitica
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 11:11
Avatar de maitica  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola PGBWebs, muy amable por responder a mi duda.
La verdad me confundí al escuchar hablar de registrar tantos dominios, ya les conté que soy novata en web pero me alegra porque hoy he aprendido algo mas.
__________________
La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer. Travelyan, George
:adios: maitica
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo creo q lo q tú dices es un trslado y no una transferencia. Son cosas diferentes


Cita:
Iniciado por ldp
Perdonad mi ignorancia, pero nunca me había hecho falta y no sé para qué sirve.

Hasta ahora sólo he contratado dominios con godaddy y nunca tuve que hacer nada. Pero ahora que me plateo contratar un hosting y veo "transferencia de dominio gratis" me preguntaba para qué servía. Gracias x aclararme la duda. Saludos!

P.D.: he buscado en el foro, pero todos parecen saber lo que es y nadie lo explica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.