Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

pregunta básica

Estas en el tema de pregunta básica en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola! ya he terminado de crear la web, y solo me queda por mirar y comprar sitio. Pero lo que no lo tengo claro es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 13:39
Avatar de zoloquoki  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
pregunta básica

Hola!

ya he terminado de crear la web, y solo me queda por mirar y comprar sitio. Pero lo que no lo tengo claro es la diferencia entre dominio y servidor web, hosting, servidor.....

Primero, quiero comprar un dominio que acabé en .org. Segundo, necesitaría por lo menos 30 subdominios (a mi entender es decir: ejemplo: "www.nombredela web.org/subdominio", correcto?). Tercero, en mi web hay php (formulario de contacto), lo cual, de esto no tiene nada que ver con el dominio o si? O bien, para esto hará falta comprar otra cosa?

La verdad, es que no lo tengo claro, y con solo leer diferentes palabras para subir una web, me lio!

Si alguien puede recomendarme donde registrarme y comprar sitio para mi web, se lo agredecería de antemano.

muchas gracias! salu2!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 17:03
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: pregunta básica

saludos,

dominio es solo tu nombre en internet www.tunombre.org puedes registrarlo en lugares tipo www.godaddy.com el costo promedio es de 10 dolares al año

hosting, es el espacio en un servidor donde podras subir tus archivos, correos, bases de datos, formularios y demas, la opcion de subdominios depende de el plan hosting que contrates, el costo depende tambien del plan que contrates, algunos planes basicos van desde 100MB de espacio hasta muchas GB, todo depende de tu requerimientos, ahora el que uses formularios php, entonces no te hagas lio cualquier servidor de preferencia linux te servira

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 06:30
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: pregunta básica

Es muy sencillo. El dominio es simplemente la "matrícula" por así decirlo, "nombredelaweb .org". Luego necesitas el alojamiento (hosting) para la web, que sería el "coche" al que le pones esa "matrícula"

Lo que dices que crees que son subdominios son solamente carpetas dentro del alojamiento web, lo mismo que si fuera dentro de tu disco duro.

Si tienes cosas programadas en PHP, lógicamente necesitarás un plan de alojamiento con PHP (la mayoría).

Finalmente, si no dominas el inglés a la perfección, te recomiendo que busques empresas en español.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.