Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

pregunta sobre nic.ar!!!

Estas en el tema de pregunta sobre nic.ar!!! en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos! Quiero tener un dominio.com.ar a partir de la pagina de nic.ar pero tengo una duda: ¿existe la opcion de no mostrar mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación pregunta sobre nic.ar!!!

Hola a todos!
Quiero tener un dominio.com.ar a partir de la pagina de nic.ar pero tengo una duda: ¿existe la opcion de no mostrar mis datos personales o sólo algunos, como el mail o telefono por si alguien quiere contactarse conmigo? Es decir, que no sean publicos.
Gracias!

MajitoARG
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

Hola, hasta donde tengo entendido no, no es posible ocultar los datos en NIC Argentina.

Irónicamente, lo que sí permanece oculto es el mail, es lo único que no podés ver de una entidad registrante, al menos 'públicamente'

Si acaso sos una organización, o empresa, o algun tipo de entidad jurídica, puede que se registren los datos bajo la propiedad de dicha entidad, pero como persona individual me parece que no.

salu2!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 20:33
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

Estimado MajitoARG,
En nic.ar , por normativa de cancilleria argentina, los datos incluidos en la registracion son de acceso publico, por lo cual no podras mantener el anonimato de contacto que deseas.

Espero haberte sido util en la respuesta,

Saludos,

Gav
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 20:50
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

Los datos de la Entidad Registrante son obligatorios en Nic.ar.

En todo caso puedes comunicarte con su número de teléfono de 9 a 18 horas para mayor asesoramiento y/o consultas.

__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 07:07
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

Hola,
Aqui copio parte de la normativa de nic.ar

¿Cómo regularizo mi entidad registrante si es un nombre de fantasía y no una persona física o jurídica?
Dado que muchos de los dominios han sido registrados por entidades que utilizan "nombres de fantasía" no pudiendo por consiguiente determinarse una persona física o jurídica como titular de dicho registro, se sugiere, a efectos de facilitar la regularización de la misma, que la persona que dice ser titular del nombre de dominio, y siempre en función de los datos de registro obrantes en la base de datos de NIC Argentina, acredite ante escribano público que los datos ingresados bajo "Entidad Registrante" (domicilio, teléfono, fax, y actividad principal) corresponden a la persona física o jurídica que dice ser la titular, mediante boletas de servicios, CUIT, DNI, etc. de donde surja precisamente que esos datos le pertenecen o la han pertenecido en el pasado.
Coincidiendo tales datos, siempre con notificación notarial de por medio a efectos de dar fe de ello, podría procederse a agregar al nombre de fantasía de la entidad registrante, el nombre de la persona reclamante, o simplemente cambiar el nombre de fantasía por el de la persona, esto deberá solicitarse mediante nota adjunta a la notificación notarial.
La documentación, en original o fotocopia legalizada, deberá presentarse ante NIC Argentina (en mano o por correo postal). La misma queda sujeta a evaluación y el trámite concluye dentro de los 30 días, aproximadamente, de presentada la documentación.

Si la nueva entidad reside en el exterior, deberá constituir domicilio legal en Argentina (si no lo hubiere hecho con anterioridad a la fecha de presentación de la regularización), ver Pregunta Frecuente nro. 6.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

Cita:
Iniciado por Gav Ver Mensaje
Estimado MajitoARG,
En nic.ar , por normativa de cancilleria argentina, los datos incluidos en la registracion son de acceso publico, por lo cual no podras mantener el anonimato de contacto que deseas.

Espero haberte sido util en la respuesta,

Saludos,

Gav
Gracias Gav. Pero ¿porque son de acceso público esos datos personales? Obvio que voy a dar los datos verdaderos a ellos (NIC) pero a los demas para que les sirve?? Si quieren contactarse con alguna entidad que figura puedo poner un mail o telefono. Gracias de nuevo por responder.
MajitoARG
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:50
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

Porque Icann ,exige a todos los nic que el who is muestre los datos de la persona o empresa que procedio con el registro.


Espero te sea util esta ampliacion de la informacion.

Saludos cordiales,
__________________
Gav

www.tengasudominio.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: pregunta sobre nic.ar!!!

La alternativa es registrar un .com, que además del costo del dominio, algunos registrantes por un par de dólares extras, te ofrecen privacidad de tus datos de registración. Es decir, no se exponen al público mediante las herramientas clásicas para averiguar quien es el propietario del dominio.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.