Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Estas en el tema de Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas, creo que tengo un problema. Abro este hilo porque he usado el buscador y no he encontrado a nadie que le haya pasado esto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 02:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Buenas, creo que tengo un problema. Abro este hilo porque he usado el buscador y no he encontrado a nadie que le haya pasado esto.

El caso es que tenía un poco dejada la web, y eso, sumado a que la empresa donde la tenía alojada tiene el peor soporte técnico (vamos, directamente no tiene) que he visto en mi vida, pues no quise renovar con ellos (casi 70€ con las tonterias, con soporte 0).

Bueno, pues ahora han surgido unas cosillas, y quiero volver a tener mi web online, la cosa es ¿cómo translado el dominio que ya ha expirado?

Es que me piden algo como:

"Clave de Autentificación EPP"

que ni tengo, ni sé como conseguir.

Lo que más me ha mosqueado ha sido ahora, que he buscado en las típicas páginas de whois, y por ejemplo,

- En whoisfacil.info si que sale todo bien (mis datos personales, fecha de creación, y fecha de expiración, que fue el 6 de febrero 2012 por cierto).

Pero, si busco en

- En whois.net en la opción de WHOIS Lookup, me salen todos los datos que antes aparecian los mios, como desconocidos, solo en Sponsoring Registrar y los nombres de servidor sale el nombre de la empresa, ni rastro de mis datos, y lo que es peor:

Expiration Date: 06-Feb-2013 00:00:00

¿es que la empresa ha renovado mi dominio por su cuenta, y ahora es suyo y lo renuevo con ellos o lo pierdo? :(

Un saludo, y espero vuestra ayuda y consejo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 18:46
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Cuando registraste el dominio no te entregaron un panel de control del dominio? dentro de este panel puedes conseguir el codigo EEP.

Si la empresa utiliza algun sistema como whmcs también debes tener acceso al codigo EEP desde allí.

Lamentablemente si no tienes ninguna de las opciones mencionadas tendrás que entrar en contacto con el registrador actual y que el pueda facilitarte el codigo EEP.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 18:56
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Si el dominio ha expirado como dices, quizas puedas recuperar con ellos el dominio y luego puedes trasladar a otra empresa
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 19:38
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

lo que debes de solicitarles son los dns para hacer el redireccionamiento a el hosting
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..

Última edición por JoshMex; 28/02/2012 a las 13:29 Razón: Remover autopromoción
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 05:06
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Ese dominio está caducado y en estado ClientHold, por eso aparece como aparentemente renovado hasta 2013. Si no se renueva durante los aproximadamente 30 días siguientes a la caducidad, entrará en Redemption Period y tendrás que pagar bastante dinero por recuperarlo, lo cual solo podrás hacer con tu actual registrador.

Mientras esté en ClientHold, puedes transferirlo a otro registrador, pero necesitas el Código EPP (te lo debe proporcionar tu registrador) y acceso al email que figure en el Whois como contacto administrativo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 01:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

vale, muchas gracias, entiendo pues que tengo que pedirle a la empresa el código, puesto que como no renové con ellos, ya no tengo acceso al panel de control del dominio.
¿qué ocurre si se niegan a facilitarmelo? ¿eso puede pasar?

Ains! lo que hace la ignorancia...espero que pueda resolverlo todo cuanto antes, muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 09:34
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

al final tienen que hacerlo o tienes que solicitar a tu nueva empresa que lo soliciten ellos
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

pues ya les he enviado 2 correos (esta mañana temprano) y....0 respuestas.

voy a buscar a ver si veo alguna empresa seria, que lo soliciten ellos o yo que sé...:(
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 12:03
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Al código solamente puede tener acceso el dueño o contacto administrativo del dominio. Es una gestión que no puede hacer ningún tercero.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 12:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Cita:
Iniciado por elijo_otro Ver Mensaje
vale, muchas gracias, entiendo pues que tengo que pedirle a la empresa el código, puesto que como no renové con ellos, ya no tengo acceso al panel de control del dominio.
¿qué ocurre si se niegan a facilitarmelo? ¿eso puede pasar?

Ains! lo que hace la ignorancia...espero que pueda resolverlo todo cuanto antes, muchas gracias!
Hola,

Tal y como te ha comentado antes stormy, si el dominio expiró el 6-2-2012 todavía lo puedes renovar y/o trasladar sin problemas. Si lo que deseas es trasladarlo a otro registrador y tu proveedor no te lo da (código), puedes contactar directamente con el Registrador donde se encuentre el dominio y solicitarles directamente el auth-code. Si aportas la documentación suficiente para acreditarte como titular del dominio (ya te lo pedirán ellos) no debes tener ningún problema. Si no consigues ningún resultado positivo, como último recurso, puedes poner una queja en Internic, en http://reports.internic.net/cgi/registrars/problem-report.cgi

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 01:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en vista de la pasividad de mi empresa esta, voy a intentar ponerme en contacto con el registrador, aunque no tengo muy claro quien es, porque en las típicas páginas de whois, sale el Distribuidor Autorizado (la empresa), Registrant (mis datos), Administrative contact (mis datos), Technical contact (mis datos), Domain servers in listed order (de la empresa), y fechas de creacion, expiración y actualización.

Es decir, los únicos datos que hay son mios, o de la empresa...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 01:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

parece que la web dondominio.com me va a dejar transferirlo, voy a probar a ver...¿es buena empresa?

Última edición por elijo_otro; 01/03/2012 a las 01:39
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 03:45
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Sin el authcode (código EPP) es absolutamente imposible transferir un dominio, no importa lo que te digan. En ocasiones es posible hacerlo teniendo el authcode pero sin acceso al email del contacto administrativo, pero no sin el authcode.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 05:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Hola, si es un dominio .com o .net (allí verás otras extensiones que también podrás consultar), y necesitas saber quién es el Registrador, puedes verlo en el whois de Internic, en http://www.internic.net/whois.html. Luego, podrás contactar directamente con el Registrador y obtener el auth-code.

Un saludo,
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda...al final, he pasado por el aro, y he renovado el dominio con la actual empresa (11€ y pico me ha costado la broma), ya que así me lo han recomendado en todos sitios, porque en pocos días expiraba el asunto.

Ahora bien, el hosting lo voy a cambiar de empresa (que listos estos de piensasolutions, que cuando le solicito el codigo EEP no me contestan, pero cuando les digo de renovar me contestan a los 10 minutos)...para cambiar el dominio también ¿qué pasos tendría que seguir?

Un saludo, y muchas gracias a todos, perdón por las molestias, pero soy un ignorante en el tema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 11:32
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Lo más importante es que esperes 45 días antes de transferir el dominio a otra empresa, de lo contrario te arriesgas a que al transferir, no te cuente el año de renovación.

¿Así que la empresa era Piensa Solutions? Una vez más, lo barato sale caro...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

vale, muchas gracias, me esperaré pues...mientras contrataré el hosting en otro lado (había pensado en www.dondominio.com que he leido buenas críticas) y ya cuando eso lo transferiré...muchas gracias por todo :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 03:53
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con dominio expirado y mala empresa de hosting

Pues me temo que no estás de suerte, ya que esa empresa no vende hosting si no tienes el dominio registrado con ellos...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: dominio, empresa, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.