Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Problema con SPF records y envio de mails a hotmail

Estas en el tema de Problema con SPF records y envio de mails a hotmail en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, tengo un nuevo portal web que ofrece hospedaje gratuito de foros phpbb. He configurado todo el portal, y tras probarlo extensivamente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 20:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Caracas Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con SPF records y envio de mails a hotmail

Hola a todos, tengo un nuevo portal web que ofrece hospedaje gratuito de foros phpbb. He configurado todo el portal, y tras probarlo extensivamente me consegui con que los usuarios que se registran haciendo uso de una cuenta @hotmail.com no reciben mis emails, nisiquiera en la carpeta de spam o correo no deseado.

Descarte un error en mi software pues todos los demas servidores si reciben mis correos. @cantv.net, @gmail.com, etc.

Investigando me consegui conque hotmail le dio un duro golpe al correo no deseado con el uso de los SPF records y el Sender Id. Asi que puse manos a la obra para resolver el asunto y agradarle a hotmail.

El problema aqui es que no se cual es la sintaxis correcta de los SPF records. Por ejemplo no se que colocar despues del atributo "mx:" o despues del atributo "a:" y no encuentro en toda la red un manual donde se explique la correcta sintaxis de estos parametros.

Por ejemplo despues de mx: debo colocar mail.midominio.com? o quizas solo midominio.com? y que hay con respecto al atributo a:??

Actualmente mi spf es el siguiente:
Código:
v=spf1 a mx a:gator215.hostgator.com a:tu-foro-gratis.com mx:gator215.hostgator.com mx:tu-foro-gratis.com ip4:70.85.10.66 include:cantv.net -all
tambien deseo agregar a cantv.net o mail.cantv.net como un servidor permitido pues lo utilizo con mi outlook para contestar dudas de mis usuarios. Pero igualmente no estoy seguro si debo colocar el servidor de correo o solo el dominio principal.

Agradeceria su colaboracion para revisar este registro SPF y corregir los errores.

Luego si alguno de ustedes me pudiese explicar que diablos es el sender id, y como obtenerlo se los agradeceria. Tengo entendido que es una simple solicitud que se hace a microsoft una vez agregados los spf records.

pd: mi proveedor de hosting es hostgator.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.