Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

problemas de dns con dominios .mx

Estas en el tema de problemas de dns con dominios .mx en el foro de Dominios en Foros del Web. que tal, pues aqui con un problema. registre un dominio .com.mx y he querido configurarl los dns de modo que apunten al servidor de totalhosting.biz(estados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:13
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
problemas de dns con dominios .mx

que tal, pues aqui con un problema.
registre un dominio .com.mx y he querido configurarl los dns de modo que apunten al servidor de totalhosting.biz(estados unidos), pero al tratar de configurarlo me marca este error:

Los datos proporcionados presentan errores. Favor de verificarlos.
El DNS no está configurado para ser autoritativo para este nombre de dominio. Por favor verifique. Nombre del DNS Primario ns1.totalhosting.biz


he hablado con los soporte tecnico de nic.mx pero me dicen que es problema de la configuracion del servidor de hosting y no me saben decir bien que configuracion es la que se debe de hacer, de dieron un numero en el que me podian guiar por el proceso pero el problema es que yo no soy el administrador de totalhosting y no puedo mover la configuracion de dicho servidor, mande una consulta de soporte a totalhosting y no tienen idea de que configuracion se debe hacer. Alguien de ustedes sabe como se le llama al proceso de configuracion?, si fuera mucho pedir en ingles, por que estos de totalhosting no hablan en español. bueno espero que alguien se apiade, nos vemos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:25
Avatar de Jaguares  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Si esto pasa muy comunmente con los dominios .com.mx, para que no te de este error antes de registrar un .com.mx asegurate de que este creado en el servidor donde lo vas ha alojar.

Tambien puedes intentar ir a tu panel en nic.mx te vas a modificar dominio >> seleccionas DNS y dale en eliminar DNS's del nombre de dominio (aunque no tenga agregadas), despues de este proceso intentas agregar nuevamente tus DNS.

Yo solucione este problema de esas dos maneras.

Saludos!
__________________
BusinessMx - Servidores Dedicados - Hosting Linux - Hosting Windows - Cloud Hosting - Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 17:58
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
gracias por tu respuesta Jaguares, trate con la segunda pero no funciono, me imagino que va tener que hacerce por el metodo uno, ya me dijeron como puedo explicarles a los de soporte tecnico que es lo que tienen que hacer para parkear el dominio en su servidor, de todas formas muchas gracias. un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Yo tuve que registrar hace poco uno y me pasaba algo similar.
No te puedo decir exactamente como lo resolví porque no me acuerdo pero te digo más o menos dónde estaba el error.
Cuando introduces los datos de registro, hay una casilla de verificación en la parte superior del site que está deshabilitada por defecto. No recuerdo que dice pero deja claro que si está habilitada no registrará DNS.
Es algo muy tonto que me volvió loco. Está ahí y se puede ver, pero pasa muy desapercibido.

Ojalá te sirva de ayuda. Perdona que no sea más específico, pero sólo he comprado un par de estos dominios .com.mx y no me acuerdo de como lo solucioné pero era algo así a como te digo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:29
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
no te preocupes mc2 ya lo resolvi, de todos modos gracias por sus aportaciones, lo que tenia que hacer era agregar una entrada DNS del dominio en el servidor de hosting, antes de configurar los dns en nic.mx, les pedi que registraran las entradas dns del dominio a los de soporte de mi hosting y me dijeron que las entradas se creaban automaticamente cuando se registra el addon domain en el cPanel, entoces lo registre e inmediatamente despues pude configurar los dns del dominio en nic.mx, que show no, lo bueno de esto es que me da experiencia, la proxima vez boy a saber como registrarlos, bueno les mando un saludo. nos vemos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 21:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: problemas de dns con dominios .mx

Resumiendo: antes de registrar el dominio en nic.mx hay que crear la cuenta en el servidor.

En mi web tengo un documento con los requisitos de nic.mx para todos sus dominios:

http://www.multimediaefectiva.com/Manual_para_registro_de_dominios_MX.html

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: problemas de dns con dominios .mx

Hola
tengo el mismo problema
alguien me puede ayudar a resolverlo????
please!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:52
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: problemas de dns con dominios .mx

Hola janamex, Yo lo resolví registrando primero el dominio en mi cPanel y posteriormente cambiando los dns del dominio en el administrador de dominios de nic.mx, intenta de esa forma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: problemas de dns con dominios .mx

Hola muchachos, soy neofito en el manejo de los foros. Si en algo soy absurdo o cursi. Lo lamento. Me presento, soy Ricardo Franco Garcia y ahora tengo un problema con el Outlook. me sale este texto dentro de un mensaje del sistema de que no se pudo enviar el correo.

Me aparace este mensaje cada vez que mando un e-mail a cualquier otro. Claro lo estoy haciendo a través de Outlook el mensaje es este :

"... that domain isn´t in my list of allowed rcpthosts. " sé que significa, pero no se como arreglarlo.

Les voy a gradecer muchisimo su ayuda. Hasta pronto y que Dios me los bendiga a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 12:46
Avatar de locmasm  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 301
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problemas de dns con dominios .mx

Yo tuve el mismo problema con un dominio .com.mx pero el problema fue que no lo di de alta antes en el WHM (Web Host Manager), asi que lo mejor es que lo des de alta primero en el WHM y despues intentes registrarlo, sino, registralo primero sin DNS y despues las cambias, si lo compraste en NIC asi debe ser, si lo compraste en otra empresa te recomiendo NIC.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 22:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problemas de dns con dominios .mx

Hola, yo tengo el mismo problema, pero mi proveedor de servicios es Site5, no sé como hacerle para que funcione.

Ya tengo creada la cuenta en el servidor, pero a la hora de cambiar los DNS, para el segundo me sale esto de "El DNS no está configurado para ser autoritativo para este nombre de dominio"

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.