Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Problemas graves con los .es y la caradura del nic.es

Estas en el tema de Problemas graves con los .es y la caradura del nic.es en el foro de Dominios en Foros del Web. . Problemas graves con los .es y la caradura del nic.es 1. Los del nic.es critican mucho los ciberocupas y ellos son los primeros que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 13:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Problemas graves con los .es y la caradura del nic.es

.

Problemas graves con los .es y la caradura del nic.es

1. Los del nic.es critican mucho los ciberocupas y ellos son los primeros que lo han permitido.

2. He registrado algún dominio y al cabo de un dia aparece que esta libre.

3. Las empresas de registro no registran realmente, solo hacen una solicitud de registro.

4. Te crees que has registrado un dominio y luego vas a nic.es y te dice que no es tuyo o que hay una lista de "x" solicitantes.


A quien van a dar los registros TOP, a un pobre webmaster como yo o a una empresa que se va de cena con la gente del nic....

Como es posible si esta informatizado. Es imposible que hoy en dia se den coincidencias en la solicitud de registro. La premisa de el primero que llega se lo queda no se ha cumplido. Como puede haber tantas solicitudes para registrar determinados dominios... al final se van a dar a dedo...


CUIDADO
Que tu registrador, sea el que sea, te diga que has registrado un determinado dominio no significa que al final sea tuyo.

Es muy lamentable lo que esta pasando... es que en pleno siglo XIX vamos a volver al peloteo...

.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 08:15
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Es peor

.
Lamentablemente es aún peor.

Esperate unos dias cuando la gente que pensaba que tenía un dominio le digan que no es suyo. Despues de que igual ha estado unos dias diseñando su nueva web...

Esperante cuando muchos registradores te digan que tu solicitud de registro no ha sido aceptada y que te devuelven el dinero menos una comisón por gastos de gestión.

La ley dice claramente que se dará por orden de petición en el tiempo
y esto no se esta haciendo. A cuento de que hay listas ??

Donde esta la imparcialidad si la final es un tio el que decide a quien se la da.

Porque tienen preferencias las empresas a los particulares. Si te fijas, preferentemente se lo dan a las empresas.

Esto es liberar el punto es ???

Yo personalmente me siento decepcionado y engañado.

Si alguien le pasa lo mismo este es el punto de encuentro:
http://www.tongopuntoes.tk

.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
Cuando vas ha registrar un .es en nic.es te aparece:

El dominio xxxxxxxx.es está disponible pero ya tiene XX peticiones en trámite de resolución. En caso de que alguna de estas peticiones sea estimada favorablemente, el dominio será asignado y su solicitud desestimada.
¿Desea continuar?



¿ Porque cuando ya el dominio tiene una petición en trámite no se registra al primero que lo solicitó ? ¿ Cuanto se debe esperar para saber quien se lo queda ?


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola. Pues me da q la cosa va para largo. Hay dominios que ya tenían peticiones hechas antes de la liberalización, y esas peticiones se revisarán en base a la normativa que se encontraba en vigor anteriormente, la cual era bastante lenta. Por otra parte, aunq un dominio haya sido asignado a una persona, no le pertenece hasta que realiza el pago, para lo cual te dan un periodo de diez dias, y durante ese tiempo el dominio aparecerá como disponible ya que en caso de que esa persona no pagara, se pasaría el dominio a la siguiente persona de la cola de solicitudes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 05:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
¿y que opinais de que la mayoria de los dominios se hayan ido al extrajero?
todos los que me interesaban y volaron tienen el whois fuera.

¿no decian que debian ser residentes en españa o con relaccion comercial con españa?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,
yo he registrado varios y no he tenido problemas, igual es porque he preferido registrarlos directamente con esnic aunque pague más; para el año que viene los cambio y listo.

Al momento de registrarlo me llegaba un correo indicando que se me había otorgado el dominio y que tenía 10 días para pagarlo.
Mientras no pagues sigue apareciendo como libre y te pone lo de la cola.
Un vez pagas ya no aparece como libre y te envían un correo confirmando la asignación.

Supongo que muchos problemas estarán en los registradores, em da ami que no todos tienen procesos automatizados o desde luego no funcionan como los .com(sólo hay que ver lo que tarda un cambio de DNS con un .es)

No se como va ahora con la nueva normativa respecto a quien puede registrarlos, pero me da que es un poco como los .us. Yo tengo registrado uno para un portal que voy a montar específico para USA, pero nadie me ha pedido nada para confirmarlo. Supongo que luego siempre puede haber reclamaciones.
__________________
La palabra humano es peyorativa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.