Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Problemón con dominio

Estas en el tema de Problemón con dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, resulta que no me di cuenta que me tocaba renovar el dominio, ya que no he recibo ningún mail del Hosting avisándome. Pues resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 09:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación Problemón con dominio

Hola,

resulta que no me di cuenta que me tocaba renovar el dominio, ya que no he recibo ningún mail del Hosting avisándome. Pues resulta que me he pasado 48 horas del plazo de pago y ya no tengo mi dominio operativo. Como se puede ser tan rancio y darte de baja de un dominio de 10 euros cuando tengo otros servicios contratados con la Empresa y estoy de todo al corriente??

¿No me tendrían que haber avisado antes de llegar a esa medida? Siempre he estado al día de los pagos, pero con la vacaciones y todo se me fué el santo al cielo, y como no he recibido ningún aviso pues de que tenía que pagar ni nada pues se me pasó.

Legalmente ellos pueden actuar así? No he recibido ningún mail, pero podrían haberme llamado....

Estoy esperando que me conteste la empresa, pero hasta que no lo haga no sé que tengo que hacer.

Tampoco sé como puede actuar ahora, pero aunque sea legal lo que han hecho me parece muy poco ético.

Normalmente se avisa, no?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 09:59
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Problemón con dominio

Legal si creo que sea no has pagado luego no te dan el servicio, pero me parece aparte de poco ético y reprobable desde el punto de vista de la seriedad y responsabilidad, hasta mala gestión para ellos mismos.

En principio hay un plazo para reactivar el dominio sin coste adicional dependiendo del registrar con el que trabajen y luego un periodo de redemption que ya sería algo mas caro reactivarlo.

Suerte y esperamos ver como todo se resuelve de forma positiva.

Saludos.
__________________
Tu sexshop online
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 10:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemón con dominio

Gracias por contestar.

Sip, creo que legal si debe ser, ya que después de iniciar el post, he buscado por el foro y he visto info sobre esto.

Lo que pasa que ya no quiero seguir con este Hosting. Aguantaré con el alojamiento porque ya pagué el año, pero los dominios ya ni me los tocan.

menos mal que tengo otro dominio (contratado con otra empresa) y está operativo, y al menos podré redirigir el tráfico para ese.

A priori no es muy desastroso lo que ha pasado, pero me ha fastidiado un montón esta medida "drástica", ya que con las empresas anteriores con las que yo estaba, te avisaban con un mes de antelación a la renovación, y avisos continuos.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 13:05
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Problemón con dominio

Es lo normal avisar, ya si no como deferencia por lo menos para intentar cobrar, que es de lo que vivimos las empresas, jeje.

Espero que todo se solucione bien.
__________________
Tu sexshop online
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 14:06
Avatar de andrada  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Problemón con dominio

Lo ideal es que tengas un panel de control desde donde administres todos tus dominios. Por ejemplo, todos los dominios que administro, los tengo en un panel y me llegan avisos 60, 30 y 7 días antes de su vencimiento.

Tu deberías tener un sistema similar para evitar los olvidos.
De todas formas, el tema de controlar los vencimientos es una responsabilidad de cada cliente ya que a veces, cuando un proveedor registra cientos de dominios, es imposible que pueda hacer más que ofrecer un recordatorio automático.

Saludos
Andrada
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 07:13
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Problemón con dominio

Te cuento algo, yo tengo algunos dominios en godaddy y con un reseller de ellos y en ocasiones el dominio vence y aún así me lo dejan activo 12 días más para que yo lo renove.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemón con dominio

A mi siempre me avisan 30 días antes de que venza el dominio, si sigo sin renovar me vuelven avisar, hasta que confirmo renovación o dejo el dominio sin renovar. Haber si lo puedes recuperar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:13
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: Problemón con dominio

"Yo aún diría más": es obligatorio avisar de la caducidad de los dominios. ¿Seguro que el dominio está a tu nombre? ¿Aparece tu email en el contacto administrativo?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 05:05
Avatar de magaly4ever  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Miraflores - Lima - Perú
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemón con dominio

Free postea el nombre de la empresa para que no le suceda a otros lo mismo.

Yo trabajo con godaddy los dominios, me avisan 90 dias, 30 dias, 15 dias y 5 dias antes del vencimiento, luego me dan una prorroga de 5 dias despues de vencido la fecha de pago, de ahi bajan el dominio y tengo opcion a pagar por creo 15 dias mas, de ahi si, chau...

Slds

MaGuM
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 05:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemón con dominio

Hola,

gracias por todas las respuestas.

Ellos ahora me han dicho que si me avisaron por mail, aunque yo nunca he recibido ninguno de esos mails. Es más, antes de bajarme el correo en mi PC puedo mirar que correo tengo en del Servidor. O sea, que los mails nunca los he visto y no han llegado al Servidor.

Me creo que me los hayan mandado, eso si, pero nunca llegaron al Servidor de correo...El problema nose de quién será, pero supongo que si hubiera habido un fallo en el envío del mail les hubiera llegado un mail de retorno de error, no?

Prefiero no decir que Empresa es, ya que ellos aseguran haberme mandado los correos....

IGualmente dicen que lo puedo recuperar. Pero no lo voy a recuperar con ellos, me voy a pasar a otra empresa.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:37
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Problemón con dominio

creo que debes renovar el dominio con ellos y luego transferirlo, si es que el mismo ha expirado.
__________________
Tu sexshop online
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Problemón con dominio

Renovar el dominio si ya ha caducado te costará dinero... pero peor sería perderlo, no? renúevalo y ya lo transferirás más adelante a un registrador serio.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.