Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿pueden negarse a transferir mi dominio?

Estas en el tema de ¿pueden negarse a transferir mi dominio? en el foro de Dominios en Foros del Web. Resulta que un reseller me registró un dominio en GoDaddy, el dominio está a mi nombre pero no tengo control del correo de contacto. ademas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
¿pueden negarse a transferir mi dominio?

Resulta que un reseller me registró un dominio en GoDaddy, el dominio está a mi nombre pero no tengo control del correo de contacto. ademas esta en estatus: registrar-lock
quisiera transferirlo a un registrante que me de control con panel, etc (como debe ser). pero...¿como? , ¿se puede negar el reseller a aprobar la transferencia?, en ese caso, existe alguna instancia , como comprobar a GoDaddy con mis documentos que el dominio está a mi nombre? ¿o de plano hay que negociar con esta persona?.
Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
No deberías haber dejado que nadie registrase un dominio "a tu nombre" y siempre debes ser tú el que tenga acceso al panel de control.

¿Qué trato hiciste con esa persona para que te registrase el dominio?
Si haces un whois tu nombre aparece en el apartado de Registrant, Admin o Tech?
¿Hay algo más que demuestre que el dominio es tuyo?
Si puedes demostrarlo, el que registró el dominio no debería ofrecer resistencia a transferir el dominio (a una cuenta tuya en el mismo reseller, o a otra compañia). Si no quiere, supongo que podrás contactar con GoDaddy para que te ayuden.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
efectivamente, en en registrant, administrative y tecnical contact es mi nombre el que aparece, pero no tengo acceso al panel y tampoco tengo control sobre el correo de contacto.(aqui,el 99.9 de los reseller hace esto) ya le escribí a GoDaddy para que me ayude a solucionarlo. desgraciadamente la falta de experiencia, hace que nos apoyemos en gente poco ética, afortunadamente foros como este nos van "abriendo los ojos". Muchas gracias, les escribiré resultados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 03:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Mas de desbloqueos

Pues a mi me ha pasado mas de lo mismo, resulta que par hacer una transferencia del dominio me han dicho que como estaba a punto de caducar antes tenía que renovar para poder trasferirlo porque si no no se podía transferir.

No se si esto es así pero me parece que me la han colado, ademas de que como se olían de que no quería seguir con su servicio de hosting (porque tenían una desatención total), me avisaron dos días antes de que caducara y que se cumpliera el plazo para renovar el dominio y el hosting.

Ahora llevo 10 días sin página y me ponen trabas por una factura de renuevo que ni siquiera puedo pagar porque no me llega el pdf que ellos me envían ya que esta dañado y me dicen que no me lo pueden enviar inmediatamente...... y supongo que como mañana se acaba el plazo habra que repetir todo el procedimiento.

Hasta el gorro de esta empresa.... espero no encontrame con algo parecido nunca mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 04:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Popliteo Ver Mensaje
efectivamente, en en registrant, administrative y tecnical contact es mi nombre el que aparece, pero no tengo acceso al panel y tampoco tengo control sobre el correo de contacto.(aqui,el 99.9 de los reseller hace esto) ya le escribí a GoDaddy para que me ayude a solucionarlo. desgraciadamente la falta de experiencia, hace que nos apoyemos en gente poco ética, afortunadamente foros como este nos van "abriendo los ojos". Muchas gracias, les escribiré resultados.
Creo que hasta el momento el reseller ha actuado de buena fe; colocó tus datos en el dominio indicando que el propietario eres tú; el estado "Lock" es por seguridad; lo que debes hacer es conversar con él y solicitarle el desbloqueo del dominio; si te lo niego entonces podremos decir que es poco ético.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 01:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Siempre tuve buena relacion con el reseller (casi tres años), el problema es que me desconecto el hosting, desde hace un mes , con todas mis cuentas de correo, pagina web, etc, etc ¡vitales para mi trabajo!, y no me contesto ningun correo (hasta hace dos días, como si nada hubiera pasado), eso unicamente es lo que me pareció poco ético de su parte, en fin, y por si a alguien le sirve esta información: solicité un cambio de registrante a GoDaddy y despues de un tramite bastante corto(2 días) en el que les envie un JPG de la credencial de elector y de mi visa americana ademas de una forma firmada que ellos me mandaron, me concedieron el registro. Facilísimo para el que esta duro en ingles , para los demas nos resulta complicadon, pero como verán, no imposible. Cabe destacar la esmerada atención de esa empresa. Saludos a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 02:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Me alegro de que todo haya salido bien, y pronto
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Popliteo Ver Mensaje
y por si a alguien le sirve esta información: solicité un cambio de registrante a GoDaddy y despues de un tramite bastante corto(2 días) en el que les envie un JPG de la credencial de elector y de mi visa americana ademas de una forma firmada que ellos me mandaron, me concedieron el registro. Facilísimo para el que esta duro en ingles , para los demas nos resulta complicadon, pero como verán, no imposible. Cabe destacar la esmerada atención de esa empresa. Saludos a todos.
Esas son buenas noticias ....
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.