Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿De qué dependen los DNS Server?

Estas en el tema de ¿De qué dependen los DNS Server? en el foro de Dominios en Foros del Web. Mi pregunta es simple, si los webmasters necesitan de un servidor dns para registrar dominios, ¿de qué dependen los servidores dns?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 14:01
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta ¿De qué dependen los DNS Server?

Mi pregunta es simple, si los webmasters necesitan de un servidor dns para registrar dominios, ¿de qué dependen los servidores dns?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 21:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

Puede que tu pregunta sea simple, pero quizás no es fácil de entenderla. Tal vez si te explicas un poco más, o pones algún ejemplo, será mucho mejor.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:32
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta

Cita:
Iniciado por Apolo
Hola,

Puede que tu pregunta sea simple, pero quizás no es fácil de entenderla. Tal vez si te explicas un poco más, o pones algún ejemplo, será mucho mejor.

Saludos,
Bueeeeee, gracias por tu ayuda, lo que quiero decir, es si los servidores DSN registran nuestros dominios, dónde ellos lo registran, o sea que, de qué ellos dependen para registrar nuestros dominios, si nosotros dependemos de ellos para registrar...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 12:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por David el Grande
lo que quiero decir, es si los servidores DSN registran nuestros dominios, dónde ellos lo registran, o sea que, de qué ellos dependen para registrar nuestros dominios, si nosotros dependemos de ellos para registrar...
Hola,

Yo creo que tienes una confusión de conceptos. Los servidores DNS no registran dominios, simplemente son un sistema para traducir nombres de dominios a direcciones IP, que es lo que realmente entiende Internet.

Los dominios son registrados ante un registro central (registry), a través de registradores acreditados (accredited registrar). Existe un registro central para cada extensión de dominio:

VeriSign para los .com y .net
PIR para los .org
Afilias para los .info
etc.

La columna vertebral del sistema DNS son 13 servidores raíz (root servers) distribuidos geográficamente en varios lugares del mundo y administrados por varios operadores:

http://www.root-servers.org/ (en inglés)

Si deseas información "oficial", puedes encontrar más aquí:

http://www.icann.org/tr/spanish.html (en español)

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 13:54
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Apolo
Hola,

Yo creo que tienes una confusión de conceptos. Los servidores DNS no registran dominios, simplemente son un sistema para traducir nombres de dominios a direcciones IP, que es lo que realmente entiende Internet.

Los dominios son registrados ante un registro central (registry), a través de registradores acreditados (accredited registrar). Existe un registro central para cada extensión de dominio:

VeriSign para los .com y .net
PIR para los .org
Afilias para los .info
etc.

La columna vertebral del sistema DNS son 13 servidores raíz (root servers) distribuidos geográficamente en varios lugares del mundo y administrados por varios operadores:

http://www.root-servers.org/ (en inglés)

Si deseas información "oficial", puedes encontrar más aquí:

http://www.icann.org/tr/spanish.html (en español)

Saludos,
Vale, gracias...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.