Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Que dificil es encontrar un dominio libre.

Estas en el tema de Que dificil es encontrar un dominio libre. en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, Tengo una idea de web y me estoy encontrando con un serio problema. Ponga el dominio que ponga con combinaciones de palabras, me sale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 05:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Que dificil es encontrar un dominio libre.

Hola,

Tengo una idea de web y me estoy encontrando con un serio problema.

Ponga el dominio que ponga con combinaciones de palabras, me sale siempre dominios ocupados (en venta o no) por directorios, enlaces,... que no tiene que ver con el tema.

Realmente me está dando "ASCO" esa situación ya que creo que todos estos dominios contaminan la red y no aportan nada.

Supongo que no se puede hacer nada que no sea pagar el rescate del dominio secuestrado.

¿Que opinais de ese tema?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 07:05
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, chocovo

Muevo tu tema al foro de Dominios desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 12:38
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

es lo que hay

pero al final si combinas palabras encuentras posibilidades

sino siempre queda repetir una letra o terminar en s
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:13
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Hola.

Yo opino que la mayoría de los dominios que están en venta, están en venta por cualquier registrador. Quiero decir, que es posible registrarlos por un precio módico (según cual). Luego hay otros, que por su nombre o actual posicionamiento en buscadores, están ya registrados y en venta por un particular o empresa (y esos sí salen caros).

Cierto es que cada día se pone más difícil encontrar dominios sin dueño, sobre todo para combres comunes. Como dice andrescrea, siempre hay alternativas. Puedes utilizar el mismo nombre con una extensión que no esté ya registrada, si es un nombre compuesto utilizar un guión (-), etc...

Si se puede saber, y así intentamos echarte un cable, ¿cuál es el dominio que quieres registrar?


Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 17:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Queva "uikekarallomira", el 90 % de los dominios estan sin contenido,la reventa de dominios es una patada en los cojon... para todo aquel que quiera hacer un negocio en red. Esta pobre gente que registra cientos de dominios piensa que esos dominios les van a hacer ricos, bueno,tal vez puedan vender alguno pero no a esos precios que se indican.Es increible y triste ,pero esque yo diria que el 99 % de todos los dominios estan cogidos para reventa,sin contenido. Me parece bien que te digan un precio razonable ( 50 eur ) pero queva !, el otro dia quise pedir creo que era chicasbonitas.com no recuerdo ahora pero parecido y me pedia 38.000 eur lo tenia en Sedo y dice que 38.000 es un precio adecuado.Le dije 100 eur, y me dijo que lo bajaba a 30.000.

La gente no sabe no comprende que estan siendo timadas,que no les interesa a casi nadie un dominio, o en cuyo caso ,les puede interesar a un precio razonable,pero,ven ventas de 5000 20.000 ( todas falsas te lo puedo asegurar ) y se creen que esto es asi.Ganan mucho dinero los registradores, pierden dinero los domainers, y los que queremos un dominio pues no lo tenemos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:03
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Siento no estar de acuerdo en absoluto. Hay mucha venta, si, pero siempre hay alternativas. chicasbonitas.com está registrado, pero chicasbonitas.eu, por ejemplo, no lo está. y chicas-bonitas.es tampoco lo está (ni .net ni .org ni .eu)...

Lo que piensa la gente es que por tener el nombre de dominio perfecto sus visitas van a contarse en miles. Y eso no es del todo así. Influyen muchos factores en el posicionamiento de un sitio web y es perfectamente posible tener un sitio llamado "jamonería francisco" y aparecer en la primera página de los resultados de buscando "jamoneria" a secas.

El factor común suele ser la desinformación que sufre la gente. Pero eso es posible arreglarlo leyendo, preguntando e informándose antes de desembolsar 30 mil euros por un nombre de dominio.

Desde luego hablo desde mi propia experiencia. Me tengo encontrado con dominios en venta por "x" dinero, pero nada que no solucione una extensión diferente o, como ves, un guión por el medio. Después, un buen estudio SEO junto con una buena semántica a la hora de programar, más un proyecto competente, y te ahorras al menos 28 mil eurazos. Dicho así en 3 líneas suena fácil, aunque no lo es. Pero desde luego el nombre de dominio sólo no vale nada, por muy "común" que sea en las búsquedas.


Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Todos sabemos bien que el mundo se mueve por el dinero, desgraciadamente.

Todo aquel que pague miles de dolares por un nombre de dominios sabe lo que hace y ademas va a tener el doble o triple de ganancias.

Si alguien invierte dinero en un dominio, tan lo hace en SEO, y contenido.

Pero tambien podemos crear nombres de dominios, y desarrollarlos. Solo hay que tener los pantalones bien puestos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:33
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Sí, el mundo se mueve por el dinero, pero se puede gastar más o menos. Y en este caso en concreto se puede gastar mucho menos si logramos estar bien informados de cómo funcionan estas cosas.

El ejemplo fácil:

- Dominio www.aceitunas.com: 30000euros. Desarrollo web + SEO: 3000euros.
- Dominio www.aceitunasmanolo.com: 10euros. Desarrollo web + SEO: 3000euros.

La única diferencia entre un dominio y otro es que la gente en el buscador va a escribir "aceitunas" y no aceitunas manolo. El resultado podría ser perfectamente que "aceitunas manolo" estuviese por encima de "aceitunas". O uno debajo del otro, sin importar cual gane.

Viene a ser lo mismo, y te ahorras 29990euros.

Lo importante siempre es informarse y documentarse al máximo.


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

No era chicasbonitas.com no recuerdo el dominio exacto,no importa, creo que coincidimos en algunas cosas, en otras no. Por ejemplo el EU aunque este libre,no me sirve de mucho,ya que posicionar un >EU en google no es igual que un COM,te lo puedo asegurar.

Es cierto que un guion te puede solucionar chicas-bonitas, es cierto,pero te enfada ver que hay millones de dominios ( sin contenido )que no se van a vender , y que los tienen gente que cree que tiene una joya,no valen para nada esos dominios,nadie va a pagar 38.000 eur como me piden a mi por dominios sin mucho valor de 2 palabras ( nisiquiera 1000 eur ), creen que lo que ven en Sedo ( ventas de 5000 ,20.000 eur ) es lo que les va a pasar a ellos, cuando si uno suma que hay mas de 20 millones de dominios en venta ( solo en Sedo ) en Sedo se vende una infima parte de esos 20 millones,es como que te toque la loteria que vendas un dominio a un precio alto.

Lo que importa es el contenido y las visitas, nada mas, pero te enfada ver tantisimos buenos dominios,que solo estan esperando que les llegue el salvador y les pague 6.000 o 20.000 eur,y no les va a llegar nunca.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:36
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Cita:
ya que posicionar un >EU en google no es igual que un COM
No puedo hablar de otros buscadores, porque no lo sé, pero en Google la extensión de dominio no aporta ninguna preferencia en los resultados.

Cita:
pero te enfada ver que hay millones de dominios ( sin contenido )que no se van a vender
En realidad, y refiriéndome de nuevo a Google, los dominios sin contenido procuran ser eliminados de los resultados de búsqueda.

Y sinceramente, ese "tipo" de empresas, además de consumir recursos (muchos dominios registrados sin contenido) me parecen un engañabobos. Es mi opinión. Menos mal que de hoy en día los resultados no se basan solamente en el nombre de dominio... Sino pobres de nosotros.


Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Buenooo cuantas respuestas... da gusto. jeje


Yo soy de los que opinan que el contenido hace mucho pero no lo es todo.

Hace un par de años hice una web cuyo nombre era una combinación de 2 palabras. Tuve que poner un guión porque el dominio sin guión estaba pillado pero era una web sin contenido.

Ahora mismo estoy buscando un nombre relacionado con la "arquitectura ecologica". Ya puedo poner combinaciones con o sin guión que no encuentro ninguno que no este ocupado.

Está claro que podría optar por un dominio .net, .loquesea pero los buscadores no lo son todo, y me gustaria tener un dominio que la gente pueda teclear directamente. La gente, en España por lo menos, se va a acordar más de una web.com o web.es que de una web.loquesea.

Dicho de otra manera, aunque mucha gente se acuerde del titulo de tu web, tecleara primero web.com o web.es que web.loquesea y si ha caido en webs sin contenido (o con contenido parecido) podrá hacer 2 cosas, o no buscarte más o ir a un buscador.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 15:24
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Eso ya es otra cosa... Para quien no sabe todo es .com. Pero también es cierto que la mayor parte de la gente que no tiene unos conocimientos mínimos de usuario utiliza el buscador de google hasta para poner las rutas completas. Eso ya es una cuestión más difícil porque es meterse en el ámbito personal de cada persona.

Lo único que puedo decir al respecto es que eso no debería representar un gran problema. Si alguien no recuerda con exactitud el nombre de la página, pero va a ella directamente, es porque quiere ver esa página en concreto y es muy posible que acabe utilizando el buscador y la encuentre. La otra opción es que ya busquen páginas web relacionadas... Y ahí es donde cuenta el posicionamiento.


Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 19:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

yo creo que estamos diciendo mas o menos lo mismo "uikekarallo",tu y yo. Una extension en EU yo te aseguro que es mucho mas dificil de posicionar que un com, eso te lo garantizo ya.

El dominio es una tonteria, ayudaba antes bastante para posicionar, en donde te veias webs muy malas muy bien posicionadas ( incluso hoy en dia todavia quedan pero cada vez menos ),pero, no lo es todo depende del contenido. La gente que se ha metido en la reventa de dominios esta perdiendo cantidades de dinero enormes, yo he visitado estos foros y nadie compra, y los que venden mucho son muy sospechosos ya que luego te ves esos dominios supuestamente vendidos ,te los ves libres,pero anima a los demas a seguir comprando. Los registradores de dominio se han forrado con esta practica, ya que es tremendo la cantidad de dominios cogidos.Te hago una prueba,si buscas conjunciones en ingles en español y hasta en aleman con la extension ME, te vas a sorprender ( incluso con extensiones como AS,TV,IN etc... ).Te encuentras esperando venderse : coge.me besa.me touch.me etc.... y todos esperando reventa,y no se vende practicamente nada, no le recomiendo a nadie que se adentre en este turbio mundo de la venta de dominios,hay mucho engaño detras.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
yo creo que estamos diciendo mas o menos lo mismo "uikekarallo",tu y yo. Una extension en EU yo te aseguro que es mucho mas dificil de posicionar que un com, eso te lo garantizo ya.
La experiencia es un grado.

Muchas gracias a ti mloliv, y a uikekarallo por vuestras respuestas.

Voy a seguir buscando un dominio que me guste y que no este pillado...
De esta semana no pasa...

Un saludo y gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 16:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

Por que no registras un dominio .co todavia hay algunos buenos disponibles y google les da el mismo trato que a los .com si el SEO es tu preocupación.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 22:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Que dificil es encontrar un dominio libre.

ummm. Colegas .com es .com

Asi que registren siempre .com

Etiquetas: dificil, encontrar, libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.