Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿Qué es IP address y DNS?

Estas en el tema de ¿Qué es IP address y DNS? en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo una cuenta para web en http://www.cjb.net/ . No tienen FTP(que sube la web de una vez), ni ASP, CGI, MySQL, PHP, que creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 14:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Pregunta ¿Qué es IP address y DNS?

Tengo una cuenta para web en http://www.cjb.net/ . No tienen FTP(que sube la web de una vez), ni ASP, CGI, MySQL, PHP, que creo que tambien sirven para subir la web de una vez, por lo que tengo que subir los archivos de uno en uno. Tienen algo que le llaman Dynamic DNS que no se qué es. Te dan enlaces a una serie de programas compatibles con windows (es lo que yo tengo) pero no se que es ni el DNS, ni la IP address... Lo que quiero saber es si con el DNS podría subir la web de una vez, en vez de archivos individuales. Mis conocimientos de informática no son muy altos y completamente autodidactas (con grandes lagunas). La información que da en concreto es: "Enter your username and password above to point the DNS for your CJB.NET address to your current IP address. You can also use one of the following programs to automatically update your CJB.NET address when your IP address changes. Please allow up to an hour for the DNS to update the first time".
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 15:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola RBZ,

Me parece que estás muy confundido en cuanto a muchas cosas, a ver..

ASP, CGI, MySQL, PHP no tienen que ver para nada con subir los archivos de tu web al servidor. Voy a tratar de aclararte algunos términos brevemente:

- ASP, PHP son tecnologías para generar páginas web de contenido dinámico,
- CGI Interfaz para crear archivos de comandos o aplicaciones que se ejecutan internamente en un servidor de Web.
- MySQL es un sistema de gestión de bases de datos.
- Dirección IP (Internet Protocol) : es la notación que representa las direcciones mediante las cuales se identifican los equipos conectados a Internet.
- DNS (Domain Name System): sistema que traduce un nombre de dominio a su dirección IP correspondiente.
- Dynamic DNS: Es un sistema de DNS dinámico, en el que se permite a un nombre de dominio estar asignado a direcciones IPs variables

De todo lo que mencionas, lo único que te será útil para subir tu web es utilizar un cliente FTP (File Transfer Protocol), que es una aplicación que se conecta a un servidor FTP para transferir archivos de una máquina a otra.
Si tu proveedor no te da acceso a FTP, la opción que te queda es utilizar el medio que ellos te den, que me imagino es un Administrador de Archivos donde los subes uno a uno al servidor..

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 02:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por jandres4
Hola RBZ,

Me parece que estás muy confundido en cuanto a muchas cosas, a ver..

ASP, CGI, MySQL, PHP no tienen que ver para nada con subir los archivos de tu web al servidor. Voy a tratar de aclararte algunos términos brevemente:

- ASP, PHP son tecnologías para generar páginas web de contenido dinámico,
- CGI Interfaz para crear archivos de comandos o aplicaciones que se ejecutan internamente en un servidor de Web.
- MySQL es un sistema de gestión de bases de datos.
- Dirección IP (Internet Protocol) : es la notación que representa las direcciones mediante las cuales se identifican los equipos conectados a Internet.
- DNS (Domain Name System): sistema que traduce un nombre de dominio a su dirección IP correspondiente.
- Dynamic DNS: Es un sistema de DNS dinámico, en el que se permite a un nombre de dominio estar asignado a direcciones IPs variables

De todo lo que mencionas, lo único que te será útil para subir tu web es utilizar un cliente FTP (File Transfer Protocol), que es una aplicación que se conecta a un servidor FTP para transferir archivos de una máquina a otra.
Si tu proveedor no te da acceso a FTP, la opción que te queda es utilizar el medio que ellos te den, que me imagino es un Administrador de Archivos donde los subes uno a uno al servidor..

Un saludo!


Ehhh?
Pues si estoy mas perdido de lo que yo creía... Podrías poner algún ejemplo de lo que dices para que me entere mejor, me sirve enlaces a páginas que lo expliquen. Que sean muy básicas, que estoy tan verde como aparento. Yo sólo soy un aficionado que estoy diseñando una página sin conocimiento previo. Si el ordenador fuera un coche yo soy de los que conducen bien pero no saben nada de mecánica. Ultimamente lo estoy intentando pero me pierdo facilmente en lo básico que se da siempre por supuesto. El FTP lo he usado, también hay páginas que usan java (que tampoco tengo muy claro que es).
En cualquier caso MUCHAS GRACIAS la duda principal esta resuelta.

P.D: ¿qué es eso de POP3 que tambien lo he visto mucho al buscar alojamiento web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 14:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola RBZ,

Cita:
Iniciado por RBZ
Podrías poner algún ejemplo de lo que dices para que me entere mejor, me sirve enlaces a páginas que lo expliquen. Que sean muy básicas, que estoy tan verde como aparento.
Aqui te dejo algunos links que te podrían servir :

Manuales PHP
FAQs del foro PHP

Tutoriales ASP
FAQs del Foro ASP

Tutoriales CGI
FAQs del foro CGI-Perl

Manuales MySQL

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l9586.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/g105.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l9627.html

Tutorial IP
Tutorial DNS

Cita:
también hay páginas que usan java (que tampoco tengo muy claro que es).
Java es un lenguaje de prograación de uso general, que es también ampliamente utilizado para progamación de aplicaciones para Internet. Puedes buscar más sobre Java en la página de su compañía creadora SUN Microsystems o en cualquier buscador, hay muchisimos tutoriales al respecto. Te dejo algunos:

Tutoriales Java
FAQs del foro Java-JSP

Cita:
¿qué es eso de POP3 que tambien lo he visto mucho al buscar alojamiento web
El POP3 es un protocolo para gestión de emails ampliamente utilizado y qe permite recuperar correo electrónico desde un servidor remoto utilizando un cliente de correo local, aqui hay algunas definiciones

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 06:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Hola jandres4:
De nuevo MUCHAS GRACIAS, me he hecho una idea que es lo que necesitaba. Creo que aprender a usar todo eso lo dejaré para mas adelante. ¿ Las respuestas cuanto duran publicadas? y otra pregunta sobre el foro, ¿es para expertos o puedo seguir haciendo preguntas tan simples como esta?. Digo lo de simple porque me he dado cuenta de que algunas de las que preguntaba ya las uso y no sabía su nombre. Lo que estoy haciendo es una página sencillita con cosas de la ciudad de Sevilla (España), la hago con Frontpage y la tenía en geocities, porque es sencillo de usar y dan muchas utilidades. El problema era el poco espacio para alojar, y al buscar uno nuevo me liaba con las características técnicas. Por si la quieres ver (no hay obligación, es por si hay curiosidad) la tengo momentáneamente en http://hispalisrbz.iespana.es porque he descubierto alojamientos interesantes por el foro. Esta sin actualizar, con la marca de agua de las fotos de la anterior dirección... pero bueno es sólo por si te pica la curiosidad. Gracias de nuevo por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por RBZ
¿ Las respuestas cuanto duran publicadas?
¿Te refieres a Foros del Web? Bien, durarán mientras dure el sitio, y esperemos que sea por muchos años más.



Cita:
Iniciado por RBZ
¿es para expertos o puedo seguir haciendo preguntas tan simples como esta?
Puedes hacer todas las preguntas que quieras, preferiblemente cada una en su respectivo foro.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:41
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
J.Andres 4
una felicitación por estas participaciones, de verdad estan de lujo y muy cooperativas!!

un abrazo
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Klon22
J.Andres 4
una felicitación por estas participaciones, de verdad estan de lujo y muy cooperativas!!
Hola Klon22,

Muchas gracias , me alegra mucho que opines así.

Un abrazo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola RBZ,
Cita:
Iniciado por RBZ
Por si la quieres ver (no hay obligación, es por si hay curiosidad) la tengo momentáneamente en http://hispalisrbz.iespana.es porque he descubierto alojamientos interesantes por el foro. Esta sin actualizar, con la marca de agua de las fotos de la anterior dirección... pero bueno es sólo por si te pica la curiosidad. Gracias de nuevo por la ayuda.
Como dices bien el diseño es muy básico, pero me han gustado mucho los contenidos de tu web . Realmente tienes fotos muy buenas ahi, ojala me pueda dar un viajecito por tu tierra alguna vez, que ya he quedado con las ganas luego de esto ...

Un saludo y suerte con tu proyecto!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 07:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por jandres4
Hola RBZ,

Como dices bien el diseño es muy básico, pero me han gustado mucho los contenidos de tu web . Realmente tienes fotos muy buenas ahi, ojala me pueda dar un viajecito por tu tierra alguna vez, que ya he quedado con las ganas luego de esto ...

Un saludo y suerte con tu proyecto!
Gracias por la visita y el comentario, me alegro de que te gusten las fotos porque creo que lo principal de una web debe ser el contenido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 07:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por Apolo
¿Te refieres a Foros del Web? Bien, durarán mientras dure el sitio, y esperemos que sea por muchos años más.

*

Puedes hacer todas las preguntas que quieras, preferiblemente cada una en su respectivo foro.

**

Saludos,
*Si me refería a Foros del Web. Llevo muchos años navegando por internet y nunca me habían interesado los foros. Felicitaciones por este, esta muy bien. Hay muchos temas y muy interesantes, por eso preguntaba cuánto duraban publicadas las respuestas para copiarmelas sino.


**Gracias y estaré atento a la ubicación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.