Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Que registrador deja registrar más de una IP por servidor DNS? Arsys.es NO!!!

Estas en el tema de Que registrador deja registrar más de una IP por servidor DNS? Arsys.es NO!!! en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, Tenemos un gran problema con Arsys. Para dotar a nuestros servidores DNS de mayor redundancia hemos creado toda una infraestructura de acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 05:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Que registrador deja registrar más de una IP por servidor DNS? Arsys.es NO!!!

Hola a todos,

Tenemos un gran problema con Arsys. Para dotar a nuestros servidores DNS de mayor redundancia hemos creado toda una infraestructura de acceso a internet redundada. Cada uno de nuestros servidores DNS tiene más de una IP pública a través de la cual se puede acceder a él. Eso es lo que se llamaría un entorno "multihomed". Para que todo esto tenga sentido debemos actualizar los registros de nuestros servidores DNS en los servidores gTLD (los llamados glue record).

<snip> RFC1912 2.3 pagina 4
If your nameserver is multi-homed (has more than one IP address), you
must list all of its addresses in the glue to avoid cache
inconsistency due to differing TTL values, causing some lookups to
not find all addresses for your nameserver.
</snip>

Si no actualizamos esos registros de manera que se tengan en cuenta las dos IPs, toda la infraestura redundada carece de sentido ya que nadie será capaz de encontrar nuestros servidores DNS en las nuevas IPs adicionales Sin embargo parece ser que Arsys no es capaz de tramitar este cambio por lo cual estamos buscando un registrador que si nos lo permita. De hecho solo nos ofrecen definir 4 servidores dns con una IP cada uno y eso definitivamente no es lo que queremos.

Mi pregunta realmente es si alguien se ha encontrado en esta situación y si ha sido capaz de encontrar a un registrador suficientemente competente para realizar este tipo de gestión. Entiendo que esta configuración no sea lo habitual pero nos interesa mucho conseguir este entorno. Incluso hemos hablado con el hostmaster de los servidores gTLD, Piet Barber de VeriSign, y nos ha indicado que esta configuración es perfectamente posible y está más que contemplada en los estándares del protocolo DNS pero que siempre se debe tramitar a través de un registrador. Además me confirma que existen muchos dominios .com y .net registrados de esta forma y que el ejemplo más "grandioso" de este tipo de configuración lo encontramos en el dominio chndns.com.

Nuestra configuración deseada sería la siguiente:

Código:
barceloviajes.com. IN NS ns1.barceloviajes.com.
                   IN NS ns2.barceloviajes.com.

ns1.barceloviajes.com. IN A 195.57.250.55
                       IN A 212.95.212.55
ns2.barceloviajes.com. IN A 195.57.250.56
                       IN A 212.95.212.56


Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y vuestros comentarios,
Saludos cordiales,

Eric Janz
e.janz at barceloviajes.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 06:42
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Es cierto que no es una función muy usada, pero desde luego que podrás encontrar otros registradores que la ofrezcan (nosotros lo hacemos, y estoy seguro de que no somos los únicos).
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:10
Avatar de Aldao  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Efectivamente como dice stormy es una configuración muy poco común. Probablemente el problema que te encontrarás es que las empresas de registro de dominios no tienen habilitados en sus sistemas ese tipo de configuraciones por lo raras que son, y por lo tanto habría que configurarlas a mano. Con lo cual todo dependerá de las ganas que tengan de trabajar las empresas con la que contactes.

Puedes encontrar empresas, como la nuestra y alguna otra, que te realizarán la configuración que buscas.
__________________
www.neodigit.es – Registro de dominios. Registradores acreditados .es, .eu.
Hosting. Housing. Co-location. Servidores dedicados. Alta en buscadores. Servicio técnico 24 horas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Buenas tardes,

os agradezco a ambos vuestros comentarios. Evaluaré estos días vuestros servicios y si es necesario plantearé la transferencia de los dominios afectados.

Muchas gracias,
Saludos cordiales,

Eric Janz
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
EricJanz,

Puede ser que este equivocado pero esto creo no debes hacerlo por el registrante sino directamente editando tus DNS, te digo esto porque por lo general el registrante necesita para funcionar los nombres de los DNS, si tu luego en tu server cambias los IP de los DNS, esto no afectara la resolución porque tu dominio no es buscado por el IP del DNS sino por el nombre del DNS.

Yo particularmente te recomendaria para tener mas rendundacia no tener 2 DNS con 4 IP sino tener 4 DNS y 4 IP.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Otra cosa parece no ser una buena configuracion , al menos asi indica DNSreport

http://www.dnsreport.com/tools/dnsre...ain=chndns.com
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa

Buenas noches Okidoki,

efectivamente parece que no son precisamente los servidores dns mejor configurados del mundo, sin embargo, en nuestro caso no pensamos complicarlo tanto. De hecho me parece que ellos se pasan del tamaño máximo de respuesta de 512 bytes por lo cual se trunca y me imagino que algunos fallos son debidos a ello aunque bastantes deben de ser por un mal mantenimiento.

En cuanto a tu primera afirmación tengo que añadir lo siguiente. Efectivamente se deben indicar únicamente los nombres de los servidores dns cuando se registra un dominio excepto cuando el servidor dns se encuentra dentro del mismo dominio.

Me explico, en el caso del dominio example.com. Para realizar la resolución se consulta primero a los "root servers" los cuales indican que para la zona .com se debe consultar a uno de los 13 servidores gTLD. Es en estos servidores donde se almacena la información de los dominios .com, .net, etc... a continuación se le pregunta a uno de esos servidores gTLD (generic top level domain) ¿Cual es el servidor dns del dominio example.com. ? Y nos indicará, por ejemplo, ns1.example.com. La siguiente pregunta volvería a ser la misma ya que para obtener la ip del host ns1.example.com nos hace falta el servidor dns del dominio example.com.

Como te puedes imaginar en ese momento tendríamos el típico problema de ¿qué fue primero? ¿la gallina o el huevo? Para resolver esto existen los llamados "Glue records". Estos registros siempre indicarán las IPs del servidor dns si este se encuentra dentro del mismo dominio y se almacenan juntos en el punto de delegación, en este caso en estos 13 servidores gTLD.

Si yo ahora cojo y cambio las ips de mis servidores dns ( o en este caso añado más ips ) estos cambios no se aplicarán a los servidores gTLD a no ser que me pelee con mi registrador y sea él el que envie esa petición de actualización. En fin, un rollo....

Tu propuesta de crear cuatro servidores me parecería adecuada si realmente fueran cuatro, pero solo son dos con dos ips



Saludos y muchas gracias por tus comentarios,

Eric Janz
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 18:32
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ns1.barceloviajes.com. ip 195.57.250.55

ns2.barceloviajes.com. ip 212.95.212.55




Asignalo de esta manera......te funcionara igual. piensa que cuando caiga 195.57.250.55 tambien caera 195.57.250.56
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 18:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

Buenas noches amdsat,

la verdad es que tu propuesta es bastante buena. Si al final mi registrador no me permite hacer lo que quiero es muy probable que haga algo similar.

De hecho lo cruzaría:

ns1.... -> 195.57.250.55
ns2.... -> 212.95.212.56

Aunque es cierto que si cae la linea que conecta la 195.57.250.55 también cae la 195.57.250.56, también es cierto que si cae la máquina ns1 caerían ambas ips 195.57.250.55 y 212.95.212.55


Me gusta la idea,
Gracias por tu comentario,

Saludos cordiales,
Eric Janz
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Eric, pregunté en Moniker.com y me dijeron que pueden hacerlo, ponte en contacto con ellos si quieres, [email protected], [email protected]

Saludos
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

Buenas noches,

muchas gracias por la respuesta. Sin duda también evaluaré el funcionamiento de moniker.com para ver si pueden realizar esta configuracion. En fin, es una pena que un registrador que se enorgullece de ser el número de España no sea capaz de solucionar los problemas en cuanto se complica un poco.

Probablemente, antes de transferir nuestro dominio principal registraremos uno de ejemplo para ver si realmente cumplen lo que prometen


Saludos,
Eric Janz
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Sip, con lo que cobran los de Arsys (por cierto, son casi vecinos míos) ya podrían ofrecer mejor servicio.

Suerte con el nuevo registrador que elijáis.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.