Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

queja contra el nic.pe dominios peruanos

Estas en el tema de queja contra el nic.pe dominios peruanos en el foro de Dominios en Foros del Web. Esto es una queja para el servicio que brina la organizacion registradora de dominios en el peru. Primero nos cobran 35 dolares al año por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
queja contra el nic.pe dominios peruanos

Esto es una queja para el servicio que brina la organizacion registradora de dominios en el peru.

Primero nos cobran 35 dolares al año por un dominio, para los que tenemos la suerte de vivir fuera de lima la activacion del dominio nos demora entre 15 y 25 dias mientas esperamos a que nos llegue la bendita factura, ya que la unica forma de pagar desde una ciudad fuera de lima es via deposito bancario, ademas el banco nos cobra 1 dolar mas por la transaccion.

Lo peor de todo es que no existe un formulario en tiempo real para el cambio de datos y de dns, hay un formulario enorme e incompresible que sirve para registrar, renovar y hacer cambios todo en el mismo formulario de una manera absolutamente prehistorica, ademas tenemos que esperar a que los señores de la red cientifica peruana lean el email que les llego a traves del formulario para que rencien hagan los cambios, llevo esperando 6 horas un cambio de dns y hasta ahora nada, cuando normalmente en una organizacion seria eso se hace en segundos.

me pregunto donde va el dinero que reciben por vender los dominios, creo que deberian invertirlos al menos en sistema de manejo de dominios en tiempo real y que podamos pagar con tarjeta de credito, creo que es lo minimo que como usuarios podemos pedier, haber si otros usuarios del peru se unen y podemos hacer algo por que nos mejoren el servicio
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:16
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Eso no es nada, nic.mx cobra 45 USD por el dominio .com.mx, este mes, septiembre, por ser mes de la patria mexicana los bajaron a 35 USD, con los distribuidores oficiales estan a 10 USD, raro xD

No tengo idea de como trabajen los NICs de cada pais, pero por ser nic.pe una empresa "seria" debe de haber una forma de denunciarlos o algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:09
Avatar de bernethe  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Bueno, me alegra, pensé que el peor era nic.cr en mi natal Costa Rica, que por el dominio .co.cr cobra $30 anuales.
__________________
..::BERNETHE::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:24
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Aqui en Bolivia el .com.bo vale 35 dolares creia que era lo mas costoso, ya veo que no.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por bernethe Ver Mensaje
Bueno, me alegra, pensé que el peor era nic.cr en mi natal Costa Rica, que por el dominio .co.cr cobra $30 anuales.
Bueno si, aqui en Costa Rica los dominios son algo caros, sin embargo al menos el servicio de nic.cr es bueno y no toma tanto tiempo como el que se menciona lizardopc.

Es normal que los dominios locales menos populares sean más caros pues se deben cubrir los costos de operación y dependiendo de la popularidad de cada tld las ventas son más o menos.

Lamentablemente me parece que aún no podremos ver tlds nacionales con precios como los de un .com, al menos en los paises con menos demanda.

Un saludo!

PD: bernethe que gusto ver un compatriota por acá, casi nunca coincido con ninguno .
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, mi queja iba mas que nada por el servicio ya son las 8 de la noche por aqui y no cambiaron los dns, como es viernes y esos señores no trabajan ni sabados ni domingos tendre que esperar hasta el lunes a ver si rencien hacen el cambio, la verdad son un total desastre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:22
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
vaya servicio nicmx trabaja medio dia sabados y domingos :S
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es verdaderamente un problema; y lo que sucedio con los dominios .ES que estuvieron caidos durante algunas horas.

Creo que aun no estan preparados los paises (sobre todo de habla hispana) para la administracion de sus propios dominios
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.