Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Reclamar un dominio

Estas en el tema de Reclamar un dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Mi nombre es Jose Luis Torres y mi duda: Si alguien en españa registra el dominio joseluistorres.com ¿tengo derecho a reclamarlo? Saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Reclamar un dominio

Mi nombre es Jose Luis Torres y mi duda: Si alguien en españa registra el dominio joseluistorres.com ¿tengo derecho a reclamarlo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Reclamar un dominio

No.


Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 16:26
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: Reclamar un dominio

Creo que esa respuesta podría matizarse más. Si fuera el nombre de un personaje público, artista, etc. habría más base para reclamar. En cualquier caso, estaríamos hablando siempre del proceso de disputa de ICANN, es decir, pagar $1500 mínimo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reclamar un dominio

Gente,
En mi caso mi banda se llama LORIHEN y no hay ninguna otra cosa que se llame de la misma manera, una persona lo registro y de hecho entrando a lorihen.com hay palabras que tienen que ver con la banda, por ejemplo "Janczur" que es un ex bajista de la banda, varias palabras referentes al heavy metal que es el genero que hacemos... o sea es obvio que fue registrado para luego querer vendérnoslo, en ese caso no se puede hacer nada? No hay que demostrar que lo que uno registra en verdad le pertenece? O sea... si yo quisiera registar YPF.com en caso que no lo estuviera seguro que me obligarían a sederlo, no? Me podrían dar su opinión y decirme si puedo reclamar por algún lado?

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 11:54
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Reclamar un dominio

Cita:
Iniciado por hernanlorihen Ver Mensaje
Gente,
En mi caso mi banda se llama LORIHEN y no hay ninguna otra cosa que se llame de la misma manera, una persona lo registro y de hecho entrando a lorihen.com hay palabras que tienen que ver con la banda, por ejemplo "Janczur" que es un ex bajista de la banda, varias palabras referentes al heavy metal que es el genero que hacemos... o sea es obvio que fue registrado para luego querer vendérnoslo, en ese caso no se puede hacer nada? No hay que demostrar que lo que uno registra en verdad le pertenece? O sea... si yo quisiera registar YPF.com en caso que no lo estuviera seguro que me obligarían a sederlo, no? Me podrían dar su opinión y decirme si puedo reclamar por algún lado?

Muchas gracias.
Lamentablemente en esos tipos de caso depende de si ese palabra está registrada o no, en el caso de que no este registrada no hay forma de recuperarlo que no sea negociando con el actual dueño.

Como dices en el caso de que tuvieras YPF.com ese es un ejemplo claro de una marca registrada.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reclamar un dominio

No creo que se pueda
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 12:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Reclamar un dominio

Hola Hernán!
primero felicidades por la banda, muy buena. Estaré pendiente a ver si vienen de nuevo por Montevideo

sobre el dominio, primero un par de aclaraciones:
- lorihen.com está en lo que se denomina "parking", que es una página de publicidad por defaut donde se muestran links publicitarios relacionados al nombre del dominio. Además tiene un anuncio explícito diciendo que está en venta, así que eso es un hecho inegable.

- al ser un .com, toda contraversia debe ser resuelta via la OMPI
Eso tiene un coste de 1500 dólares no rembolsables y se consideran los siguientes puntos:
Cita:
i) el hecho de que el nombre de dominio sea idéntico o similar al punto de crear confusión a una marca de fábrica o de servicio respecto de la cual tenga derechos el demandante;
ii) el hecho de que el demandado tenga cualquier derecho o interés legítimo respecto del nombre de dominio (por ejemplo, la oferta legítima de bienes y servicios utilizando el mismo nombre);
iii) el hecho de que el nombre de dominio haya sido registrado y se esté utilizando de mala fe.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 02:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Reclamar un dominio

Tengo una duda: Si el registro fue registrado anteriormente a la fecha de registro de una marca, dicho dominio también seria reclamable?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 22:28
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Reclamar un dominio

Ahora no existe por ejemplo Google.pe, pero si lo compro y registro google me lo quita y RCP le hace caso y yo fregao...

y eso que no hay leyes en Peru sobre nombres de dominio registrados de empresas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.