Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Recuperar un dominio

Estas en el tema de Recuperar un dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hace más de un año que un amigo le encargó a unos estafadores el diseño de su web. Aparte de no hacerlo, contrataron un dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 22:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Recuperar un dominio

Hace más de un año que un amigo le encargó a unos estafadores el diseño de su web. Aparte de no hacerlo, contrataron un dominio que luego no transfirieron a su legítimo dueño (desaparecieron y nunca más dieron señales de vida). Ahora, el dominio ha caducado y parece que está a punto de ser liberado. La información del whois es ésta:

Domain Name: .COM
Registrar: TUCOWS INC.
Whois Server: whois.opensrs.net
Referral URL: http://domainhelp.tucows.com
Name Server: NS1.VELOXIA.NET
Name Server: NS2.VELOXIA.NET
Status: PENDINGDELETE
Updated Date: 01-jul-2006
Creation Date: 20-apr-2004
Expiration Date: 20-apr-2006

¿Cuándo y de qué manera se podría recuperar ese dominio? He leído documentos de la ICANN y se supone que hay 30+40 días después de que el dominio haya caducado para que éste se libere. Si nos atenemos a las fechas, el plazo acaba de cumplirse. Sin embargo, el dominio todavía no está disponible para ser registrado.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 01:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Calcula que desde el día que pasó a
Status: PENDINGDELETE
pasarán 5 días (desde el 1 de julio) hasta que sea liberado y pueda ser registrado. Espero que tengas suerte y puedas registrarlo.

http://www.domainsbot.com/help/faq.aspx#3
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.

Última edición por mandrak; 04/07/2006 a las 02:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias. Tendré un poco más de paciencia y ya os contaré si al final recuperamos el dominio o no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues, de un momento para otro, el dominio ha pasado de estar "pendingdelete" a "active". Me sale como registrador FINDYOUANAME.COM LLC. ¿Qué puedo hacer para recuperarlo?

Si intento entrar en el dominio me sale la típica página frustrante de "sponsored link", "related categories" y "popular categories" que no conduce a nada. ¿Debería haberse ordenado una back-order después de todo?

Edición: Si entro en findyouaname.com, lo único que sale es una opción para hacer whois y el dominio de mi amigo ni siquiera aparece.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro, si está activo es que ya lo han registrado, por eso escribo aquí alarmada. Pero no tiene pinta de que vayan a usar el dominio más que para especular porque, además, el nombre es muy concreto y poco universal.

No hicimos back-order porque el interesado no lo vio oportuno (tras explicarle yo para qué servía), ya que la empresa de mi amigo ni es conocida ni es millonaria. Así que no entiendo por qué alguien querría hacer algo así, ni siquiera aquellos estafadores impresentables (que imagino que tendrán otras cosas más interesantes que hacer, como estafar a otra gente, y tampoco se han puesto en contacto con él para ofrecerle el dominio).

El tema es que no sé quién es el actual dueño y con quién tendríamos que ponernos en contacto. Supongo que tendré que esperar unas horas más para que salga algún dato en el whois.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 12:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo de impresentable lo decía por lo que comentaba en el primer mensaje, porque lo que hicieron se llama robar. Que alguien coja un dominio antes que tú es obvio que no me parece de impresentable.

¿Para qué quiere una empresa registrar un dominio aleatorio caducado?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
El dominio llevaba un año registrado y no llegó a usarse por el problema que comenté de los estafadores (que dijeron que harían la web y se quedaron con el dinero, pero no la hicieron). Su PR era 0, y posicionamiento y visitas, sin contenido, imagínate. Así que no lo entiendo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Entonces, ¿adquieren esos dominios para ganar dinero por la publicidad que contienen en vez de para revenderlos a mucho mayor precio del normal?

Es para saber si hay que despedirse definitivamente de ese dominio o no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 01:08
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Empresas como FINDYOUANAME.COM LLC registran todos los dominios que pueden cuando expiran. Despues como la ICANN permite devolver esos dominios antes de una semana ponen parking y viendo las estadisticas a los 5 dias aprox. deciden si se los quedan o no.

A mi me ha pasado siempre así. Cuando quiero registrar un dominio, este tipo de empresas me lo quitan y acaban abandonandolos porque el parking que tienen no les rentabiliza.

Si tienes suerte, a los 7 dias de que hayan registrado el dominio quedará totalmente libre, sin pasar por ningun estado (ni Redemption ni Pending Delete).

Si pasan mas de 7 dias (de la fecha de registro, no de caducación) ves olvidandote de que lo dejen libre.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 01:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Por si es lo que dice kesthers, que suele pasar, durante estos días ni se te ocurra a ti ni a nadie de la empresa visitar la url, y menos pinchar en la publicidad que tengan, o no soltarán el dominio al cabo de los 5 días.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 03:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la información y los consejos.

Quizás es un poco tarde ya, porque hemos visitado el dominio varias veces y, además, mi amigo pinchó en un enlace porque era del sector y del mismo país y le parecía interesante. No era consciente de las repercusiones que podía eso tener, claro.

Ya os contaré lo que sucede al cabo de una semana. Me gustaría tener buenas noticias, pero no tiene mucha pinta. Una lástima.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.