Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Redireccionar correo

Estas en el tema de Redireccionar correo en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda con un tema que me trae loco. La cosa es que tengo un servidor con muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 01:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Redireccionar correo

Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda con un tema que me trae loco.

La cosa es que tengo un servidor con muchos dominios, con sus respectivas webs y cuentas de correo.

Necesito ir migrando todas las cuentas de correo del servidor antiguo a uno nuevo, solo el servidor de correo.

Mi problema es el siguiente, he cambiado el registro mx y mail para que apunten a la nueva ip del servidor al que quiero llevarme el correo. Pero ahora, cuando envío correo a la cuenta migrada los emails llegan a veces al nuevo y otras veces al antiguo o directamente no llegan.

Pongo la configuracion dns de bind.

$ORIGIN .
$TTL 86400 ; 1 day
midominio.com IN SOA dns4.alta.es. aromero.alta.es. (
2010100401 ; serial
10800 ; refresh (3 hours)
3600 ; retry (1 hour)
604800 ; expire (1 week)
10800 ; minimum (3 hours)
)
NS dns3.alta.es.
NS dns4.alta.es.
A <ip servidor antiguo>
midominio.com. IN MX 1 mail
TXT "v=spf1 a mx ip4:<ip servidor nuevo> ~all"
$ORIGIN midominio.com.
ftp CNAME midominio.com.
mail.midominio.com. IN A <ip servidor nuevo>
ns A <ip servidor antiguo>
webmail A <ip servidor nuevo>
smtp.marketingmalaga.com. IN A <ip servidor nuevo>
pop3.marketingmalaga.com. IN A <ip servidor nuevo>
imap.marketingmalaga.com. IN A <ip servidor nuevo>
www CNAME midominio.com.



Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 02:47
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 48
Respuesta: Redireccionar correo

Ya te digo que no te voy a ayudar en todo.

Pero te cuento, cuando cambie de servidor, comencé a pasar los dominios de uno a otro.

Si desde un dominio del viejo enviaba un correo a un dominio de los traspasados, si aun no lo había eliminado del viejo, me llegaba al viejo, si lo hacia de una cuenta externa, me llegaba al nuevo. No se si será tu caso cuando dices: "cuando envío correo a la cuenta migrada los emails llegan a veces al nuevo y otras veces al antiguo o directamente no llegan"

Sobre el proceso de hacerlo, poco te puedo decir, porque a mi no me importaba la perdida de correos del servidor (los tenia en mi pc) y no me moleste durante la migración de los dominios.

Suerte
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 03:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionar correo

Si algo parecido a eso que me cuentas me está pasando. Es una paranoya tremenda, lo que no se es porque ocurre si está bastante bien clarito en las dns que el servidor de correo es la ip del nuevo... En algunos sitios he leido que el proceso a veces dura unos dias en estabilizarse y que lleguen todos los correos al nuevo, pero lo hice hace 2 dias y la cosa no mejora.

En fin, espero vuestra ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 10:22
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 48
Respuesta: Redireccionar correo

Cita:
Iniciado por danitron81 Ver Mensaje
Si algo parecido a eso que me cuentas me está pasando. Es una paranoya tremenda, lo que no se es porque ocurre si está bastante bien clarito en las dns que el servidor de correo es la ip del nuevo... En algunos sitios he leido que el proceso a veces dura unos dias en estabilizarse y que lleguen todos los correos al nuevo, pero lo hice hace 2 dias y la cosa no mejora.

En fin, espero vuestra ayuda.
En mi caso y puede ser el tuyo, si envías desde el servidor viejo (aunque sea de otro dominio), primero comprueba que ese correo este en el propio servidor y si no existe, luego ya lo lanza hacia afuera.

Yo probaría escribiendo desde alguna cuenta externa (gmail, hotmail, yahoo, ...) y mirar a donde te llega.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: bind9, correo_electronico, dns
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.