Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Registro y Anulacion de dominio

Estas en el tema de Registro y Anulacion de dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. El 7 de octubre un cliente deseaba un dominio .com y cuando se reviso estaba disponible, al dia siguiente cuando procedia a registrarlo en godaddy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Registro y Anulacion de dominio

El 7 de octubre un cliente deseaba un dominio .com y cuando se reviso estaba disponible, al dia siguiente cuando procedia a registrarlo en godaddy me salio el mensaje que no estaba disponible, revisando el whois indicaba que ese mismo dia lo habian registrado en godaddy, me mostraba los datos del registrante y que el dominio ahora expiraba el 8 de octubre del 2011, al parecer por unas horas alguien me gano en el registro.
Ahora hoy 5 dias despues revisando el whois de ese dominio me sale que esta disponible y libre para registrarlo, lo verifique en varios registrantes y esta disponible.
Como es posible hacer esto de registrar un dominio por unos dias y despues dejarlo disponible. ¿Tiene un costo este tipo de tramites?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 20:53
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Registro y Anulacion de dominio

Se conoce como periodo de gracia, se puede cancelar la orden hasta 3 días después del registro, y depende del registrador cuanto te quiere cobrar por el trámite.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 07:41
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Registro y Anulacion de dominio

Esa práctica se conoce como Domain Tasting, es decir registrar dominios que podrían tener cierto tráfico (por ser una palabra clave). Lo hacen algunos registradores respecto a las búsquedas recibidas en sus sitios (un caso famoso fue Network Solutions).

Técnicamente son 5 días de gracia luego del registro, en los que se puede reembolsar el valor del dominio; Es útil si uno se ha equivocado el el nombre que quería.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 13:27
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Registro y Anulacion de dominio

Moniker también tenía lo permitía hasta hace 1 año, pero no era bien usada y algunas personas registraban cientos de dominios y si notaban un tráfico siginificativo en algún dominio entonces lo mantenian sino solicitaban la anulación del mismo en el cuarto día de haber sido registrado y el costo de los registros podían volverse a usar para comprar nuevamente otros dominios y realizar el mismo proceso.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas

Etiquetas: registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.