Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Registro dominio y servidor correo

Estas en el tema de Registro dominio y servidor correo en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, quisiera montar un servidor de correo para un familiar, que tiene una pequeña empresa, el problema es que no se ni por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Registro dominio y servidor correo

Hola a todos,

quisiera montar un servidor de correo para un familiar, que tiene una pequeña empresa, el problema es que no se ni por donde empezar, necesito que me aclareis algunas cosas.

Imagino que lo primero es comprar un dominio para la pagina web, por ejemplo miempresa.es, pero después, ¿cómo se asocian las direcciones de correo [email protected] a mi servidor de correo?, ¿cuando compras un dominio tambien estas comprando ese dominio para direcciones de correo?.

Bueno, a ver si me podeis ir aclarando esto, y luego ya después me contais que software usar para montar el servidor de correo.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 09:28
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Registro dominio y servidor correo

Resumiendo mucho, necesitas contratar dos cosas: dominio y alojamiento. El alojamiento sirve para subir una web (si lo necesitas) y para crear las cuentas de correo, etc.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registro dominio y servidor correo

Vale, pero si yo quiero montar por mi cuenta el servidor de correo, ¿con el dominio es suficiente o no?. Porque el alojamiento seria unicamente para la web, claro que si ellos te ofrecen cuentas de correo contratando el alojamiento, entonces ya no necesito montar el servidor por mi cuenta.

A ver si me lo podeis aclarar un poquito mas, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 09:47
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Registro dominio y servidor correo

Si quieres montar tu propio servidor de correo (muy poco aconsejable), necesitarás el dominio y también un servicio de DNS para poder apuntar el dominio al servidor de correo.

El alojamiento web siempre lleva cuentas de correo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: correo, registro, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.