Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Registros DNS. CNAME con "*" y "@"

Estas en el tema de Registros DNS. CNAME con "*" y "@" en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola: Tengo una discusión con el registrador del domino (prefiero no ponerlo porque, en el fondo son majos, e igual el problema es mío). La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 05:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Registros DNS. CNAME con "*" y "@"

Hola:

Tengo una discusión con el registrador del domino (prefiero no ponerlo porque, en el fondo son majos, e igual el problema es mío).

La duda es, si yo tengo un dominio "midominio.org", ¿puedo tener unos registros DNS así?:


blog --- CNAME --- ghs.GOOGLE.com
* --- CNAME --- blog
@ --- CNAME --- blog

o bien,

blog --- CNAME --- ghs.GOOGLE.com
* --- CNAME --- blog.midomino.org.
@ --- CNAME --- blog.midomino.org.


¿Esto (o alguna sintaxis similar) es estándar? He mirado el estándar RFC pero es un poco duro encontrar respuesta a esto.

El registrador no tiene temporalmente el panel de control para los usuarios y lo tiene que hacer él vía incidencia. El problema es que me dice que no se pueden hacer url redirects y que no puedo apuntar "*" o "@" a una redirección url o frame redirect.

Pero yo entiendo que lo que yo quiero no es una redirección, sino un registro para que, a nivel de DNS, todos los subdominios apunten a "blog.midominio.org" y sea esto lo que aparezca finalmente en la barra del navegador.

También me dice que el registro "@" remite al propio dominio y, por eso, es redundante y no es necesario si lo único que quiero es hacer la redirección a blog.

Esto no tiene sentido, ¿no? No creo que sea redundante porque, si no, como se sabe que "midominio.org" apunta a "blog.midominio.org" y no a "otracosa.midominio.org".


Los registros ahora mismo están así (la IP es inventada) y él me resuelve lo que yo quiero con un registro A y una redirección en su máquina. Es decir, él lo resuelve a nivel de http, no de DNS. ¿No se ha liado con esto o es verdad que lo que yo pido no es estándar? (lo que está en negrita es lo que nos importa).


midominio.org --- A --- 99.99.99.99
* --- A --- 99.99.99.99
blog --- CNAME --- ghs.GOOGLE.com

--- MX --- ASPMX2.GOOGLEMAIL.com 20
--- MX --- ASPMX3.GOOGLEMAIL.com 20
--- MX --- ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.com 10
--- MX --- ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.com 10
--- MX --- ASPMX.L.GOOGLE.com 0
--- SPF (txt) --- google-site-verification=muchasletras
--- SPF (txt) --- v=spf1 "include:_spf.google.com" "~all"


Muchas gracias y un saludo,

Etiquetas: cname, dns, dominio, google, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.