Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Renovación dominios .es

Estas en el tema de Renovación dominios .es en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola Tengo varios dominios .es que caducan el 15/11/2006 (dentro de 8 días) con una empresa no demasiado seria. Realicé el pago de la renovación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 04:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Renovación dominios .es

Hola

Tengo varios dominios .es que caducan el 15/11/2006 (dentro de 8 días) con una empresa no demasiado seria.

Realicé el pago de la renovación hace ya más de un mes, pero en nic.es los dominios siguen sin renovarse.

He intentando contactar con la empresa pero hasta el momento no tengo respuesta.

Mis dudas son:

- Es normal que a 8 días de caducar sigan sin estar renovados.
- Si llega la fecha de vencimiento, tengo alguna posibilidad de recuperar el dominio al margen de la empresa registradora.
- Estoy todavía a tiempo de traspasar los dominios o de renunciar al registrador y renovar con EsNic, cuanto tiempo se necesita???

Saludos y gracias

Última edición por kokema; 07/11/2006 a las 07:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:20
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Apareces como el contacto administrativo de los dominios ?

Si ya pagaste la renovación en la empresa hace más de 1 mes, los dominios deberían estar renovados.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Gracias por contestar.

Si, aparezco como contacto administrativo en todos los dominios. Pague la renovación hace 2 meses !!

Después de abrir 2 tickets de soporte y esperar más de un día me contestan:

"Te comunicamos que, efectivamente has realizado el pago correctamente, pero la renovación de los dominios .es siempre se realiza el mismo día de su caducidad y entonces aparecerá en el whois la fecha de renovación."

Renuevan el mismo día de su caducidad, me da muuucho miedo....

No tengo claro que hacer...,.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Los dominios .es se pueden renuevar a partir de 15 días antes de su caducidad.

Puedes traspasar tu dominio gratis (gratis el traspaso no la renovación) en cualquier momento, caduque o no caduque.

Si no te fias de tu registrador sólo tienes que realizar el traslado a otro registrador.

Dado tu fecha de caducidad tienes tiempo suficiente para hacerlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:13
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por kokema Ver Mensaje
"Te comunicamos que, efectivamente has realizado el pago correctamente, pero la renovación de los dominios .es siempre se realiza el mismo día de su caducidad y entonces aparecerá en el whois la fecha de renovación."

Renuevan el mismo día de su caducidad, me da muuucho miedo....

No tengo claro que hacer...,.
Creo que estas son políticas desleales de la dicha empresa .... a penas pudiera me iría de ella, no son de confiar.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 17:00
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kokema Ver Mensaje
Hola,

Gracias por contestar.

Si, aparezco como contacto administrativo en todos los dominios. Pague la renovación hace 2 meses !!

Después de abrir 2 tickets de soporte y esperar más de un día me contestan:

"Te comunicamos que, efectivamente has realizado el pago correctamente, pero la renovación de los dominios .es siempre se realiza el mismo día de su caducidad y entonces aparecerá en el whois la fecha de renovación."

Renuevan el mismo día de su caducidad, me da muuucho miedo....

No tengo claro que hacer...,.

Hola, en primer lugar decirte que se puede renovar un dominio .es antes de su ultimo dia y por otro lado espero tengas por tu bien factura con los datos de renovacion de tus dominios, nunca se sabe si haran falta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
He llamado a Esnic y me han dicho que determinadas empresas esperan hasta el último momento para renovar el dominio.

La explicación, al parecer, es que de esa forma tienen el dinero de los clientes unos días mas.

Estoy dudando entre esperar al último día y en caso de que no se renueve llamar a Esnic y hacerlo con ellos directamente (me han dicho que no hay problema) o cambiar ahora de registrador e intentar que me devuelvan dinero.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 04:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si puedes renovarlo con esnic directamente mucho mejor.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.