Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

renovar dominio .es

Estas en el tema de renovar dominio .es en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo una duda, Un cliente me pidió que le registrase un dominio .es, Para poderlo dar de alta me registré en nic.es. En los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 02:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
renovar dominio .es

Tengo una duda,
Un cliente me pidió que le registrase un dominio .es,
Para poderlo dar de alta me registré en nic.es.
En los datos del titular he puesto los del cliente al igual que el contacto Administrativo , en el contacto Tecnico y de Facturación los datos de mi empresa.
Mi duda es la siguiente :
Sé que el aviso de renovación del dominio le llega a la dirección del contacto administrativo, en este mail de aviso le pone que puede acceder a la renovación poniendo su usuario y contraseña , el usuario supongo que es el que aparecere en el Contacto Administrativo, sin embargo cual es su contraseña? los de nic.es se la envian a él cuando se dio de alta el dominio? , solo puede renovar mi cliente el dominio? o lo puedo hacer yo tb?
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 03:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola PGB,

los dominios los damos nosotros de alta en nic.es , nosotros realizamos el trámite de dar de alta poniendo el nombre y los datos del cliente en los perfiles que arriba te he indicado.
Ahora nic les ha enviado una carta indicandoles que deben renovar el dominio , sé que ellos querran que lo renovemos nosotros y por ello pregunto si el contracto de facturación lo puede o no renovar ....
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 09:14
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por PGB Ver Mensaje
Porque no lo haces a través de alguna empresa que es bastante mas sencillo?
e incluso mas barato que en el propio nic.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
veamos, los avisos de renovación llegan al mail del contacto de facturación pk es el que paga y por tanto las facturas también irian dirigidas a este. El contacto administrativo se entiende que es el que gestiona el dominio.

Para accedere a nic.es, el usuario es el nic handle que te aparece en el whois. Son unos codigos que ellos te asignan usando tu nombre y unos digitos. La contraseña sino la sabes solo tienes qeu poner el usuario y pulsar el botón de recordar contraseña y se te enviaran al mail que tengas puesto de contacto

Saludos

También es verdad que si gestionas el dominio a través de alguna de las empresas acreditadas por nic.es, el precio es mas economico
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:18
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Por cierto.

No hay ninguna manera de ronovar/registrar un .es por mas de un año???

es un poco engorroso esto de año a año.......personalmente si es para empresa siempre me gusta registrarlo por varios años.

ya me contaran si hay algo....

gracias
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 02:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Por normativa del registro, los dominios .es solo pueden registrarse por un año

Tendras que renovarlo año a año
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 14:06
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Desacuerdo

Cita:
Iniciado por seresac Ver Mensaje
Por normativa del registro, los dominios .es solo pueden registrarse por un año

Tendras que renovarlo año a año
como siempre spain is diferent....

gracias
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cada contacto dispone de un Handle y una contraseña. Los dominios solo pueden renovarlos (creo) el de facturación y el administrativo.

Si, aqui en spain parece que vayamos para atrás y siempre poniendo trabas.

Saludos

Última edición por jandres4; 30/09/2006 a las 16:10 Razón: Firma en cuerpo de mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.