Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Renovar dominio

Estas en el tema de Renovar dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, tengo registrado un dominio .es con x empresa. La renovación si se hace cada año, representa que se hace al año (12 meses) o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 13:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Renovar dominio

Hola,

tengo registrado un dominio .es con x empresa. La renovación si se hace cada año, representa que se hace al año (12 meses) o cuando quieren durante el año?

No es por ser purista, pero si yo registré un dominio en Noviembre me tocaría renovarlo en Noviembre , no? No ahora.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 15:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Renovar dominio

Puedes agregar años a un registro cuando quieras, no es necesario que esperes hasta el mes que vence.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Renovar dominio

Los dominios .es sólo pueden ser registrados por períodos anuales. En cuanto a su renovación, dependerá de la empresa; en cualquier caso, exigir el pago de ésta con tres meses de antelación es completamente exagerado e inusual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 10:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Por eso digo. Porque si cada año se adelantan 2 o 3 meses, al cabo de 5 años habré pagado un año de más, y los dominios .es no me cuestan tan baratos...son 30 euros por dominio/año (imp. incluidos).

No encuentro la lógica de adelantar las renovaciones. Si pagué por una año son 12 meses, no 9...

Alguien que se dedique al tema del registro de dominios sabe cual es la política a seguir y lo legal que sería?

saludos

Última edición por freegirl; 05/08/2007 a las 10:21
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 14:06
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Renovar dominio

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Porque si cada año se adelantan 2 o 3 meses...
No creo que eso ocurra, simplemente te estarán avisando con 3 meses de antelación a la fecha de renovación. Si el dominio expira en noviembre no veo mal que te avisen ya, si se trata de un simple aviso, no que te obliguen a renovarlo ahora mismo. Si lo renuevas ahora, Agosto, la validez del registro se extenderá hasta Noviembre de 2008, y en Agosto de 2008 volverán a avisarte, cuando falten 3 meses.

Mejor avisar con tiempo, y enviar varios avisos, que perder un dominio por no acordarse uno de renovarlo, que luego cuesta mucho recuperarlos, y no siempre es posible.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 04:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Nop, porque la factura ya está hecha.


saludos

PD: igualmente contacté con la empresa para aclarar el tema...A ver que me dicen.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 05:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Renovar dominio

Solicita que te indiquen cuál es el plazo que tienes para pagar la renovación. En cualquier caso, y como bien apunta MinervaH, el período de registro se amplía respecto a la fecha de expiración, no a la del pago; así que nunca darás dinero de más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 07:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Ya pero por ejemplo si en la factura dice que la renovación es en 1/09/2007, entonces se cogerá esa fecha para la próxima renovación. O sea en el detalle factura, el concepto es: renovación xxxxxx.es (fecha Septiembre)

Todo y así todo lo veo demasiado pronto y no me convence. Yo no digo que avisen el día antes que caduque, pero con 1 mes de antelación hay suficiente...



saludos

PD: ya pregunté pero aún no me han respondido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Renovar dominio

A ver, la fecha de expiración es la que figura en el registro oficial de Red.es y NUNCA cambia. Personalmente, que quieran cobrar con meses de antelación me parece intolerable; pero quien debe aclararte la situación es el agente registrador.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 11:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Bueno, por lo que se ve es la metodología que siguen.

Si ahora no hago la renovación con ellos, ¿antes que me expire me puedo cambiar de empresa para que me lo gestione? ¿o cuando lo debo hacer?

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 13:03
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Renovar dominio

un dominio .es lo puedes cambiar de agente registrador antes de que expire e incluso en alguno no lo pagas el año de extensión hasta que llegue el día de pagar, además por el precio que pones de 30 euros encontrarás muchos agentes más económicos y que no te quieran cobrar con tanto adelantamiento.

Yo con quien trabajo me factura un mes antes, pero puedo pagar hasta el día de expiración, que es lo que yo le he pagado por adelantado, un año.

Y otra opción, por 30 euros a un agente, puedes pasarlo a esnic directamente por 32.

No entiendo esos precios de 30 euros por un dominio todavía.
__________________
Tu sexshop online
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 13:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Hola,

¿me podrías decir que empresa te lo lleva a ti y cuanto te cuesta?

gracias de antemano

Edito:

ya que estamos puestos, si alguien me puede recomendar una empresa que no facture tan pronto y que no sea cara...pues también se lo agradecería.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 14:02
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Renovar dominio

yo uso entorno digital pero con un acuerdo con ellos por el que obtengo un gran descuento sobre su precio al público que es de 25 euros.

Por ahí cdmon los tiene a 9.95, piensasolutions a 7 euros, acens a 11,95, solo hay que buscar en google, y luego muchos revendedores de los agentes registrados que tambien te ofreceran mejores precios sin tanta prisa por cobrar.

Saludos.
__________________
Tu sexshop online
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 14:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

gracias por responder.

Ya busqué en google, pero de haber hay tanto....Lo que pasa que tampoco me voy a tirar de cabeza a lo primero barato, prefiero que los usuarios me digan, o más bien recomienden, lo que han probado y si la empresa es seria, si han tenido problemas...etc etc.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 14:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Bueno, ya vi en un post debajo del mío que cdmon tiene buenas referencias. Voy a echarle una ojeada.

saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 16:03
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Renovar dominio

Lo normal es que renoves en los ultimos 30 dias de vida del dominio.

Por otra parte pagar 30 euros por un dominio .es es carisimo, si quieres ir con una empresa seria vete con domiteca, ademas ahora tienen una promocion de dominios .es a menos de 5 euros creo recordar.

http://www.domiteca.com/promo.php


Cualquier ayuda que necesites comentala y haré lo posible por orientarte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 17:13
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Renovar dominio

Yo para los .es utilizo CDMON y de momento ningún problema, y los precios me gustan.

Un saludo free
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 04:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad que en domiteca y en cdmon están muy bien los precios.

En domiteca, por lo que veo, hasta el 31 de Agosto lo han rebajado a 5 euros los .es (sólo registros nuevos). Está muy bien.

Una última pregunta. Si un dominio me caduca en Novimebre, lo puedo transferir a medianos de Octubre sin tener problemas de fechas? Es que tengo algún dominio que no sé si lo voy a mantener. Hasta por Octubre no lo sabré.

Saludos y gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 14:47
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Renovar dominio

los dominios .es los puedes transferir sin problemas y sin necesidad de pagar nada desde ya y cuando llegue la fecha de renovación pagarla.

También puedes transferirlo con días de antelación a su vencimiento si estás al tanto del correo, yo he transferido de agente registrador un dominio dos días antes de su vencimiento, pero claro tan poco tiempo es jugarnoso un poco.

Saludos.
__________________
Tu sexshop online
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 04:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Renovar dominio

Ok, muchas gracias a todos.

Ya me ha quedado todo más claro con las respuestas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.