Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Servidor DNS y múltiples PC

Estas en el tema de Servidor DNS y múltiples PC en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, qué tal? Les comento cual es mi idea. Tengo 3 PC actualmente conectadas a la internet encendidas las 24hs. Tengo pensado hacer 2 servidores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Servidor DNS y múltiples PC

Hola, qué tal?
Les comento cual es mi idea.
Tengo 3 PC actualmente conectadas a la internet encendidas las 24hs.
Tengo pensado hacer 2 servidores de webhosting, uno con windows y uno con linux.

Mi idea es así:
PC1: Servidor DNS.
PC2: Webhosting con Linux.
PC3: Webhosting con Windows.

Bien. El tema, es como hago para configurar los dominios desde la PC1 (Servidor DNS), para que funcione con determinado hosting? Es decir, desde la PC1, configurar si "dominiocliente.com" va a ir hosteado con windows o con linux, y apuntarlo a la IP de la PC correspondiente?

Necesito saber antes que nada, como hacer funcionar un dominio en la PC1 y así poder crearle los DNS:
ns1.midominio.com
ns2.midominio.com

Tengo múltiples IP a disposición por lo cual no habría problema con las mismas.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Servidor DNS y múltiples PC

Asi a voz de pronto, en el PC1 necesitaras named instalado, hay muuucha documentacion, despues los dominios los añades ahi, les pones un registro A a la ip del PC2 o PC3 (donde quieras que este la web) y en el PC2 o PC3 apache o IIS (windows) con los virtualhost que correspondan....

Etiquetas: dns, dominio, ip, linux, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.