Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Servidor DNS propio y cambio de ip de una web

Estas en el tema de Servidor DNS propio y cambio de ip de una web en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola! Me acabo de montar mi propio servidor dns en mi servidor dedicado y he procedido a trasladar mis dominios ha este servidor. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Servidor DNS propio y cambio de ip de una web

Hola!

Me acabo de montar mi propio servidor dns en mi servidor dedicado y he procedido a trasladar mis dominios ha este servidor.

Resulta que ahora me encuentro con la posibilidad de tener una web en varios servidores dedicado configurada de manera que solo con cambiar la ip a donde apunta la web en mi dns, se muestra una version u otra.

El caso es que antes, cuando los dns de mi domino eran los de la empresa registradora, al hacer un cambio de este tipo, el resultado era efectivo en un intervalo de entre media y una hora.

Ahora, inmediatamente despues de cambiar la ip en mi dns, me aparece en el navegador la nueva version.

Lo he probado desde mi equipo con dns's para navegar de telefonica, desde otros servidores dedicados en el extranjero e incluso desde proxys y el resultado del cambio es casi inmediato.

Y ahora viene la idea, si el comportamiento es tan "inmediato" prodria hacerme un programa que detectara si una web responde o no y en caso de fallo hacer el cambio en mi dns server para que vaya a buscarla a otro servidor donde si responda y asi poder tener un sistema de "siempre on-line" en caso de caida de servidores.

La pregunta es, son estos cambios en los servidores dns tan inmediatos o depende mas de la propagacion de dicho dominio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 02:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bien, lo que ocurreo creo que es lo siguiente: cuando alguien consulta tu nombre de dominio (solicita tu web desde el navegador), la resolucion DNS debe conslutar la ip de la maquina donde se encuentra la web. Entre otros parametros, entre estos, la ip solicitada, se informa del tiempo de vida que tienes esa ip. Estos tiempos son configurables en el servidor DNS. Creo que es en el apartado SOA. Si tu IP es estática, te interesa tener un tiempo de vida largo, de esta forma, hasta que no caduque el tiempo de vida de la ip, no se volverá a resolver el nombre de dominio. Con esto se gana velocidad, ya que no tienes que estar consultando la ip constantemente. Si la ip es dinámica, es interesante poner un tiempo de vida corto, ya que cualquier cambio en la ip, se refleje rápidamente. El inconveneiente es que se genera mas trafico en el servidor dns, y relentiza las consultas, pero a cambio, te aseguras esto que te está ocurriendo. La expansion de dominio afecta a los servidores dns. Pero una vez, los servidores dns son conocidos por todo internet, la resolucion de la ip es en tiempo real ( o el que se marque como prudente ante un eventual cambio de ip).

Mi problema esta relacionado: yo tengo una ip dinámica, lo que ocurre es que cuando mi ip cambia (una vez al dia +-), mi servidor DNS, aunque lo actualizo de forma immediata, debe tener un tiempo de vida largo, por lo tanto la ip "antigua" permanece como vigente, aunque esta haya cambiado.

Como se puede configurar el tiempo de vida en el servidor DNS? imagino que cada servidor será algo diferente, pero supongo que debe haber unos parametros generales, o algo asi. Mira tu a ver que tiempos tienes, puesto que el cambio de ip se refleja instantaneamente en tus servidores DNS.Esto es precisamente lo que necesito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.