Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Servidores de correo

Estas en el tema de Servidores de correo en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola! Ante todo pido disculpas por poner aquí el post, no estoy segura de si esta en su sitio, si no es así podéis moverlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Servidores de correo

Hola!

Ante todo pido disculpas por poner aquí el post, no estoy segura de si esta en su sitio, si no es así podéis moverlo.

Bueno, os comento… Se trata de una empresa con dos delegaciones, una en Bilbao y otra en Vitoria. Actualmente no tienen ningún tipo de relación referente a conexiones. Bien, quieren poner un Firewall VPN para unir las dos empresas y se comuniquen a través del firewall. Pero esto lo dejo para luego…

Bueno, cada delegación tiene su servidor con su dominio (independientes). Y se les ha ocurrido la idea de crear un servidor de correo…sin necesidad de proveedores como se usa ahora.

El dominio para el correo es “@ctaero.com”, quieren conservar dicho dominio de correo, y bueno, se les ha ocurrido dos posibilidades (si es que es posible llevarlas a cabo), pero no se cual seria mejor, ni como se podría poner a prueba.

1.- Hacer un servidor de correo en una de las dos delegaciones (bien Bilbao, o Vitoria), con el dominio de correo existente (para no cambiar direcciones, que no se si es posible eso). Entonces, habría cuentas de correo tanto para Bilbao, como para Vitoria. Pero la duda que me surge, es la siguiente: Por ejemplo, si el servidor de corre se montara en Vitoria, los de aquí de Bilbao para ver y descargar su correo que tendrías que hacer?? Pasar por el Firewall VPN y después descargarlo? O acceder a Vitoria??

2.- Crear dos servidores de correo, cada uno en una delegación y que tuvieran el mismo dominio, esto es “@ctaero.com”. Esto es posible?

Espero Haberme explicado con exactitud, si no es así, os agradecería que me lo dijeseis para expresarme con mayor claridad, para que podáis ayudarme más fácilmente.

Gracias de antemano, y espero vuestra respuesta. Un saludo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 14:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Servidores de correo

Hola,

En realidad el foro de Dominios no es el más adecuado, pero igual creo que no hay un foro en el que se pueda tratar tu consulta específica.

Para lo que requieren, lo veo bastante sencillo. Dices que cada dominio usa sus propios DNS pero quieren usar un mismo servidor de correo, el cual podría estar en alguna de esas dos locaciones o en una tercera locación.

Simplemente configuran el servidor de correo y luego modifican los registros MX de cada uno de esos 2 dominios de manera que apunten hacia la IP del servidor de correo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 01:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Servidores de correo

Entonces serian posibles las dos opciones???

Y si es asi, como lo configuro y demas?!

Un saludo, y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 01:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Servidores de correo

Supongo que puedes empezar por activar y configurar el servidor de correo en donde quiera que lo vayan a ubicar.

Y en cuanto a los dominios que usan las dos delegaciones, espero que estés refiriéndote a un FQDN, es decir, a un "dominioempresa.com" públicamente accesible a través de Internet, y no vaya a ser que estés hablando de un dominio en una red Windows.

Si es el primer caso, entonces será cuestión que vayas a la zona DNS de cada uno de esos dominios y edites el registro MX correspondiente.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 03:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Servidores de correo

Hola!!!

He hecho un esquema, para aclarar mi idea y se vea todo de una forma mas entendible, pero no me deja publicar en el mensaje ningún link, por no llegar a 30 mensajes publicados, así que tengo que volver a empezar de nuevo mi mensaje...

Bueno, del dominio del que hablaba, era de un dominio en una red Windows... Son dos empresas y cada una tiene un dominio diferente, informativamente hablando son dos empresas independientes...

Como explico en el grafico (Si deseas te lo envío por igm para que te sirva de guía), lo que he planteado, es crear dos servidores de correo, uno para la delegacion1 y otro para la delegacion2, pero con el mismo dominio, es decir… con la misma extensión de correo “@ctaero.com”, para que las dos empresas tengan el mismo e-mail, pero con diferentes servidores…

En la delegacion1 habría unos usuarios, con cuentas de correo y en la delegacion2 del mismo modo. Quiero dos servidores de correo independientes, con la misma dirección, y diferentes usuarios. Quiero que al servidor de cada delegación le lleguen solo correos de sus trabajadores/usuarios.


Esta seria la primera opción que plantee, dos servidores de correo, con el mismo dominio, diferentes cuentas y en diferente delegación. Lo que quiero saber, si cabe la posibilidad de llevar a cabo esta idea/proyecto. Es posible???

Y la segunda idea planteada, era montar un solo servidor de correo (bien en delagacion1 o delagacion2), pero por ejemplo, si se pone en delega1, todos los correos irían allí, y para descargárselos tendrían que seguir este camino los datos Servidor de correo/Firewall/VPN/Firewall/y servidor de correo que quiere leer el correo correspondiente. Pero cosa que no se si es posible, y si lo fuera, no iría demasiada lenta la conexión??

Bueno, muchas gracias!!! Un saludo!;)

Si quieres te mando el esquema, para que entiendas lo que planteo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 23:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: Servidores de correo

Memtris:
1.- Crea los MX records para uno de los dominios. De todas formas las regulaciones sobre servidores de correo requieren de la existencia de un servidor de correo principal y de otro alternativo en caso el primero falle.
ejemplo:
dominio : @ctaero.com
MX10 = mail.ctaero.com
MX20 = mail2.ctaero.com
En los registros de DNS, debes hacer que mail.ctaero.com resuelva a la IP donde esta el servidor principal y mail2.ctaero.com resuelva a la Ip donde esta el otro servidor en la otra empresa. Recuerda, este ultimo estara cumpliendo con los requisitos de las autoridades de nternet referente servidores de correo y MX records.
2.- Instala ambos servidores, y deja uno de ellos como el principal y el que manejara la recepcion y los envios de correo. En caso este falle, estara el segundo listo.
3.- Contrata o busca un servidor de correo profesional que tenga webmail, antivirus y revise en las bases de datos de spammers.
4.-Crea las cuentas de correo en el servidor principal de los usuarios de una y la otra empresa. Via Internet ambos usuarios de las diferentes empresas podran acceder a sus correos.
Cuando instales los servidores veras que debes mantener abierto los puertos para correo saliente y entrante y para los pop (25 y 110 respectivamente). NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS DE VELOCIDAD EN ABSOLUTO.
Eso es todo
Saludos y Buena Suerte.
Franco
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 01:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Servidores de correo

Vale, gracias. ENtonces es posible crear dos servidores de correo con el mismo dominio???

Es que, me han dicho que no es posible lo de los 2 servidores de correo, ya que no hay forma de saber a qué servidor habría que mandar cada correo...

Asi que ando muy perdida, porque si fuera posible, tampoko se hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 17:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Servidores de correo

Cita:
Iniciado por nemtris
Asi que ando muy perdida, porque si fuera posible, tampoko se hacerlo
Normalmente la mejor recomendación en estos casos es:

1. Contrata un profesional para asesoría y/o implementación.

2. Contrata un servicio de email hosting profesional.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 01:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Servidores de correo

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Normalmente la mejor recomendación en estos casos es:

1. Contrata un profesional para asesoría y/o implementación.

2. Contrata un servicio de email hosting profesional.

Saludos,
Creo que ese es el mejor consejo.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.