Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Si no pagas la renovación del dominio queda libre automáticamente?

Estas en el tema de Si no pagas la renovación del dominio queda libre automáticamente? en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo el hospedaje y el dominio con aruba , y quería cambiar el hosting y olvidarme por completo de aruba, entonces me pregunto si los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Si no pagas la renovación del dominio queda libre automáticamente?

Tengo el hospedaje y el dominio con aruba , y quería cambiar el hosting y olvidarme por completo de aruba, entonces me pregunto si los dominios quedan libres inmediatamente después de no renovarlos (pagarlos) o cuánto hay que esperar?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:47
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
La fecha exacta en que un dominio es liberado depende de varios factores y cambia para cada registrador. El período de redención es de 35 a 80 días como máximo.

Las tres fases por las que pasa un dominio caducado son:
1-45 días - Redemption Grace Period (muchos omiten este lapso)
30 días - Redemption Period
5 días - Pending Delete (el dominio ya no puede ser renovado)

Dejar expirar un dominio para ahorrarse el pago de las tasas de redención tiene un importante peligro: existen numerosas empresas especializadas en el registro de dominios justo en el momento que caducan, con la intención de revenderlos a sus antiguos dueños o simplemente de aprovechar los visitantes de ese dominio.

La mejor política es renovar los dominios con antelación, y asegurarse de mantener al día el email del contacto administrativo para recibir las oportunas notificaciones.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
La cuestión es que aruba me obliga a renovar dominio y hosting a la vez, no es posible renovar solo el dominio por lo que quería dejarlo caducar y pillar el dominio de nuevo mediante otra empresa, no es una página conocida asi q no creo que haya problemas de que alguien se adelante, pero veo que es mucho tiempo el que hay que esperar :(

Gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 15:00
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Creo que las políticas de aruba son una estafa, puedes sólo renovar el dominio si lo deseas, lo que te aconsejo es que siempre mantengas tus dominios con una empresa registradora de dominios acreditada donde tu puedas administrar de forma directa el dominio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 15:21
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
¿Y no puedes transferir ese dominio a otro registrador? Comprueba que figuras como contacto administrativo, le mandarán un email para autorizar la transferencia:
whois.domaintools.com/tu_dominio.com
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
tienes que tener la posibilidad de transferir tu dominio a una empresa registradora acreditada. Es posible que te pongan travas y te bloqueen el dominio... pero estan obligados a dejarte transferir tu dominio. Asegurate tb haciendo un whois de quien es realmente el titular del dominio, porque sino aparecen tus datos no tienes nada que hacer, puesto que legalmente el dominio no es tuyo sino de la empresa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.