Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Sobre los dominios ".es" en RED:ES

Estas en el tema de Sobre los dominios ".es" en RED:ES en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola. Antes de nada quisiera saludaros a todos ya que soy nuevo aquí. Desde hace tiempo vengo leyendo por ahí que en red.es se podian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sobre los dominios ".es" en RED:ES

Hola.
Antes de nada quisiera saludaros a todos ya que soy nuevo aquí.

Desde hace tiempo vengo leyendo por ahí que en red.es se podian dar de alta los dominios .es; que se habían liberalizado, o algo así. No estoy muy seguro de ello. Son de esas cosas que lo dejas para más adelante.

La cosa se complica si tenemos en cuenta que estoy pez en todo lo relacionado con todo lo relacionado con la creación de webs así como su registro, dominios,etc.

El asunto es que es tarde quise registrar un dominio .es pués tengo en mente hacer una pequeña web personal con blog y resulta que no es gratis y yo estaba seguro de haber leido que registrar un dominio en RED.ES (que es una entidad oficial del Estado) era gratis para así facilitar y promover la web en España.

Pensaba que te sacaban los cuartos (lógico por otra parte) cuando contratabas un espacio en un servidor para colgar tu web como por ejemplo ARSYS, pero no al reservar el dominio en sí.

Podeis aclararme esto. Os lo agradecería mucho.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Los dominios se pagan eso es asi. Excepto en algunos casos donde la empresa puede regalartelo si le contratas el hosting (que es lo que es verdaderamente mas caro). Un dominio pueden ser 10€/año, eso no es dinero.
Hola y gracias.
Como dices eso no es dinero pués por lo que recuerdo uno org.es creo que sale por 13€.

En lo que respecta al correo electronico también puedo ponerle el nombre de mi dominio, por ejemplo: Sr.9ª[email protected]. Aunque esto sería en la empresa donde alojára mi web y blog; o, ¿como tendría que hacer para tenerlo?.

Conoces alguna guía que sea clara al respecto, qué explique los pasos a dar para crear una web nueva. Por supuesto que no me refiero a los "pasos técnicos", es decir a la programación y eso (sobre eso tambén necesitaré ayuda, pero más adelante) si no al registro, dominio, hosting, etc.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Hola, lo que comentas del correo, sí podrás hacerlo... ;)


Lo que no tengo muy claro es si el correo te permitiría el carácter ª.. pero bueno es cuestión de probarlo.. :D

Pasos para crear una web..

Necesitarás un nombre de dominio.. como te comentan los tienes por 10€ más o menos..

Necesitarás alojamiento web, el sitio donde colocar tu pagina a la que se podrá acceder a través del nombre de dominio...

Puedes optar por contratar con la misma empresa dominio + alojamiento, o contrara alojamiento con una empresa y el dominio con otra..

Yo te recomendaría si eres nuevo contraras con la misma empresa, pues no tendrás que modificar dns ni nada.. vamos que será más fácil..

Una vez que registres alojamiento y dominio, la empresa te facilitará un usuario y una contraseña para acceder a un panel de control del dominio, donde podrás, entre otras muchas cosas, crear tus propios correos con el [email protected] y acceder a ellos via web o bie, configurandolos en outlook..

Luego únicamente será cuestión de crear la web y subirla a tu espacio web a través de ftp, sería algo así como: ftp.tudominio.es y usuario y clave que te facilite la empresa..

Empresas más baratas: www.piensasolutions.es es de las más baratas en cuanto a .es, también te digo que yo tengo varios dominios registrados con ellos y no son de lo mejor que hay, te pueden tardar en registrar el dominio lo que les de la gana..

www.cdmon.com, no tengo nada con ellos pero hablan bien...

mira en el foro que hay una faq con más empresas, la más cara creo que es Red.es que te sablan bien por un dominio...

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nets
mira en el foro que hay una faq con más empresas, la más cara creo que es Red.es que te sablan bien por un dominio...

saludos!
Hola nets y muchas gracias. Explicado así parece fácil.
Eso de que red.es es la más cara me llama la atención pués pensaba que al ser de la administración y con la liberación y todo eso pués sería la más barata; pero creo que me queda mucho por aprender.

Otra cosa que que no me esperaba es el gran mercado existente con los nombres de dominio. ¡Es casi como jugar en bolsa!.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Un .org.es lo tienes al menos desde 4´95 €
Hola. Es lo que le decía a nets; que no creia que RED.ES y ESNIC fueran de las más caras.

Entonces debería olvidarme registrar mis nombres allí ¿verdad?.
bueno... yá veremos y buscaremos. Gracias PGBWebs.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
No son las mas caras, pero tampoco las mas baratas.

De cualquier modo, lo normal es encontrar precios bajos entre los revendedores de ESNIC.
Hola PGBWebs. Pero por lo que he leido por aquí no es muy buena idea contratar con revendedores. ¿No es así?.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 15:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Xixón - Asturias
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo tengo muy poca experiencia en desarrollo web, solo he "trasteado" con el dreamweaver y he construido un par de webs, a mimodo, muy sencillas....
Me llego la hora del dominio para una pagina mas "comercial", y buscar tutoriales o algo asi sobre como, cuando, pk y donde, buscar q era la dns, q requisitos y tal. Encontre piensasolutions.com (creo), registre un es, por 8 euros, pague con tarjeta. Me llevaron a mi panel de control, puse mi la direccion del host dodne tenia mi web y voilá.....
Lo único más liante fue imprimir una pila hojas de contratacion y normas y tal y cual, del dominio.
Respecto al dominio, si sólo es el dominio, t recomiendo piensasolutios.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Los dominios casi siempre te los cobran, y si no, pues en el alojamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.