Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Temas legales con traspaso de dominio

Estas en el tema de Temas legales con traspaso de dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un problema legal con un dominio. Tengo un cliente, que tenia una web y un dominio, pase a alojarle yo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 05:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Temas legales con traspaso de dominio

Hola a todos:
Tengo un problema legal con un dominio. Tengo un cliente, que tenia una web y un dominio, pase a alojarle yo la web, y con el dominio, llegue con el a un acuerdo, en el que yo pagaba el dominio, pero ponia el dominio a mi nombre y pasaba a pertenecerme. El para ahorrarse un dinero acepto.

Ahora unos meses despues de no pagarme, yo no le daba el soporte que el necesitaba porque no me pagaba, por lo tanto se va a otro hosting, pero yo me niego a darle el dominio hasta que no me pague lo que me debe, el dominio esta a mi nombre, el acepto el cambio de nombre, esta por email, por lo tanto tengo la prueba. Pero me esta amenazando con denunciarme si no le paso el dominio. La web se la he pasado, es algo a lo que no me he negado.

Si el dominio es mio, y el acepto el cambio, puede denunciarme si no le paso el dominio?? Me debe bastante dinero, y no se lo quiero devolver hasta que no me pague, pero me da miedo la denuncia.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 09:10
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Temas legales con traspaso de dominio

Si no tiene ninguna factura por tu parte donde indiques que ha pagado por ese dominio lo tiene complicado ya que es su palabra contra la tuya pero con la ventaja de que el dominio es tuyo ;)

De todas formas consulta con un abogado.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 16:01
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Temas legales con traspaso de dominio

Teniendo esa deuda contigo no esta en posición de exigir , reclamar, yo no le hubiera regresado ni la pagina, tu posición es clara y no de generar conflicto, pagame lo que me debes y ahí esta el dominio, no lo estas, como menciona CoriaWeb, si no le extendiste una factura con la que compruebe que el dominio es de el y ademas tienes los correos donde se acordó esa situación. Exponle tal cual es la situación, me pagas y tienes tu dominio.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 16:12
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Temas legales con traspaso de dominio

Para empezar el dominio siempre debe estar a nombre del cliente, lo contrario es poco profesional y ético.
Es como si contrato a un arquitecto para que me diseñe y construya mi casa y este se la pusiera a su nombre.

En tu caso, va depender del tipo de dominio, si es el nombre de su empresa, o es un dominio genérico que puede ser de cualquiera.

Etiquetas: devolver, dominio, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.