Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio

Estas en el tema de Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un dominio .com con 1&1. Me cogí una oferta en ago-sep de 2012 por 4.99€/mes el primer año. Es el pack ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 08:09
Avatar de turuleto69  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio

Hola a todos.

Tengo un dominio .com con 1&1. Me cogí una oferta en ago-sep de 2012 por 4.99€/mes el primer año. Es el pack 1&1 Dual Avanzado.

El caso es que según 1&1 mi contrato termina el 12 de septiembre de 2013.
Tengo intención de seguir con mi dominio .com. Pero no quiero seguir en 1&1. Estoy bastante descontento con su soporte y con servicios que dice que tiene pero luego no tiene (o al menos no he sido capaz de usar).

Mi idea es traspasar el dominio a otro servidor. Y es aquí donde me surgen muchas dudas.

Lo que a mí me interesa especialmente es terminar mi contrato con 1&1 hasta el último minuto. Para no tener que cancelar el contrato y no tener que pagar ninguna cuota de cancelación. Vamos quiero exprimir al máximo mi contrato.

Por lo que he leído en foros y demás la gente suele tener muchos problemas para terminar el contrato en 1&1. Ya que ellos te dan dos opciones, DARSE DE BAJA INMEDIATA (por lo que tienes que pagar una cuota de cancelación) o DARSE DE BAJA CUANDO ACABE EL CONTRATO (pero por lo visto te cobran un año más! WTF!).

¿Cómo hago para que no me cobren un año más automáticamente? Quiero que el día 12 de septiembre acabe mi contrato y ya. Si YO quiero renovaré pero si no no.

Ahora una vez hecho esto me surgen otras dudas. Si yo termino mi contrato ese día, ¿mi dominio automáticamente pasa a ser libre y lo puede coger cualquiera?
Lo ideal sería que nada más terminar el contrato traspasar el dominio a otro servidor. ¿O ya no se consideraría traspaso puesto que terminó el contrato? Simple, pero a la vez tan complicado...

Qué servidor me recomendáis? Yo no necesito mucho, con un par de correos, un dominio y poco más voy bien. Tengo poca experiencia en este mundo y estoy un poco perdido. Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias a de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 08:19
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio

Yo creo que puedes traspasar tu dominio a otra empresa cuando quieras. Lee bien las condiciones, porque creo que debes avisar con un numero de dias por delante para avisar que no renuevas con ellos.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 11:31
Avatar de turuleto69  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Yo creo que puedes traspasar tu dominio a otra empresa cuando quieras. Lee bien las condiciones, porque creo que debes avisar con un numero de dias por delante para avisar que no renuevas con ellos.
Pero si traspaso el dominio lo lógico es que yo estoy incumplo el contrato de permanecía de 1 año y por lo tanto me cobrarán una cuota de cancelación ¿no?

Qué servidor me aconsejaríais?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 12:09
Avatar de turuleto69  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio

Me estoy quedando flipado con los comentarios de este post (http://www.orientaeduc.com/blog/2011/como-cancelar-tu-contrato-con-1and1/). Parece que 1&1 son unos estafadores. ¿Qué debo hacer? :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 17:32
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 130
Respuesta: Terminación de contrato 1&1 y Tranpaso de dominio

Podrías cambiarte a una empresa que te ayude a anular el contrato con 1y1. Algunas empresas ya tienen experiencia con clientes provenientes de 1y1 ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: 1&1, contrato, dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.