Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Transferir dominio a otro registrador

Estas en el tema de Transferir dominio a otro registrador en el foro de Dominios en Foros del Web. Antes recuerdo que si quería transferir un dominio .com o .net a un registrador nuevo, iniciaba el proceso en el nuevo registrador, pagaba un año ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Transferir dominio a otro registrador

Antes recuerdo que si quería transferir un dominio .com o .net a un registrador nuevo, iniciaba el proceso en el nuevo registrador, pagaba un año (o el tiempo que quisiera renovar) y luego me llegaba un mail de confirmación al mail de contacto del dominio y otro desde el registrador actual para ver si aprobaba el cambio. Ahora, esto ya no es más así y es automático? En caso que así sea, no hay un cierto riesgo de robos de dominios?

Saludos, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:45
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Sigue siendo así. ¿Por qué dices que no es así?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Porque buscando en google había encontrado un artículo que comentaba esta nueva modalidad... y me surgió la duda si hubo cambio o no... a ver si encuentro el artículo...

Gracias! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:44
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el cambio es que se ha introducido la autorithation key en los .com y .net.
__________________
Tu sexshop online
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:59
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DeLaVega Ver Mensaje
Antes recuerdo que si quería transferir un dominio .com o .net a un registrador nuevo, iniciaba el proceso en el nuevo registrador, pagaba un año (o el tiempo que quisiera renovar) y luego me llegaba un mail de confirmación al mail de contacto del dominio y otro desde el registrador actual para ver si aprobaba el cambio. Ahora, esto ya no es más así y es automático? En caso que así sea, no hay un cierto riesgo de robos de dominios?

Saludos, gracias!
Es el proceso cotidiano
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 16:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Efectivamente desde hace poco, muchos registradores requieren un 'Auth code' (como ya sucedía antes en los .org) para transferir el dominio. A parte de eso, nada especial.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus comentarios :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 18:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Guillem Ver Mensaje
Efectivamente desde hace poco, muchos registradores requieren un 'Auth code' (como ya sucedía antes en los .org) para transferir el dominio
Muchos no, todos.

Desde hace algunos meses ya lo venían implementando algunos registradores, pero desde finales de Octubre es obligatorio para todos.

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Hay que reconocer que la trasferencia de los .com... actualmente esta bastante bien, pero digo "actualmente" despues de que una empresa de calidad les pusiera las pilas al ICAMM. Ahora tienes varios niveles de seguridad:
1. Puedes bloquear el traspaso de tu dominio
2. Se requiere el auth-code
3. El e-mail de aceptacion del administrador es claro y en positivo: antes si no contestabas al correo se suponía que aceptabas el traspaso: ahora tienes que aprobarlo explicitamente.

En referencia a los punto.es... sólo hay un nivel de seguridad:
1. envian la clave de acceso a la cuenta email de contacto administrativo, eso es todo.

Además cualquiera puede solicitar el traslado y como dices luego no hay forma de saber cual es el que te interesa.

Lo unico que al ser un servicio local se supone que cualquier complicación se solucionaría sin problemas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
PGB, a mi en general me parece que todo el sistema de gestión de .es es muy pero que muy deficiente. Creo que nos queda mucho camino por recorrer para tener en España un sistema de gestión eficiente y sensato de dominios.

Y ya no solo por las transferencias sinó por varias cosas más. Desde que el whois vaya distinto hasta que el proceso de registro también. Creo que está más que demostrado que el sistema para los .com .net y .org funciona de maravilla y no entiendo porque la mayoría de puntos no funcionan igual en los .es

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 12:45
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
al final vas a parar al mismo menú, además todo depende del correo que tengas de alta como contacto administrativo, que es a quien le llega la contraseña que en mi caso olvido a cada momento, porque con mi mismo cif/nif/ tengo multitud de usuarios.


Y total para lo que sirve porque al final todos los registradores te terminan enviando el aviso de renovación, o sea que me parece la típica chapuza por la que siempre nos han dicho spain is diferent.
__________________
Tu sexshop online
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.