Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Trasferencia desde amen.es ¿habrá problemas?

Estas en el tema de Trasferencia desde amen.es ¿habrá problemas? en el foro de Dominios en Foros del Web. Muy buenas. Soy miembro de una sociedad cultural cuya página web está alojada en amen.es, que también se ocupó del registro el nombre de dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 15:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Trasferencia desde amen.es ¿habrá problemas?

Muy buenas.

Soy miembro de una sociedad cultural cuya página web está alojada en amen.es, que también se ocupó del registro el nombre de dominio (dot.org).

Dentro de poco me voy a ocupar yo de la web, con lo que seré el contacto administrativo del dominio. Bien, mi deseo es trasferir el dominio a godaddy.com, donde tengo otos dominios registrados y donde, además, sale más barato mantener un dominio. Además me gustaría cambiar el hosting a otra empresa.

Mi pregunta es si debo esperar problemas por parte de amen.es o si, por el contrari, la trasferencia será rápida y normal. Se da el caso, además, de que hasta el día veintitantos no me haré cargo de todo y el dominio caduca con amen.es el día 29 de Diciembre.

En fin, si alguien tiene alguna experiencia -a ser posible reciente- en trasferir de amen.es a otras empresas, le agredecería que me contase.

Desde ya, muchas gracias y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 17:32
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si cuento bien te queda 16 dias para su vencimiento. Si todo esta correcto, puede tardar hasta una semana el traslado, ¿porque has esperado tanto a cambiar? quizas te interese renovar primero con amen un año y luego tranquilamente lo pasas a godaddy, sera doble gasto pero tendras seguridad de no perder el dominio y tendras 2 años mas renovados este
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 22:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

Algunos registradores te permiten transferir un dominio incluso el mismo día que vencen, e incluso aún después de haber expirado, pero lo mejor es, por supuesto, tratar de transferirlo mucho antes, si esa es tu intención.

A veces la gente espera hasta el último día, pensando que si lo transfieren antes, entonces van a "perder" algunos días de registro por el cual ya pagaron, cuando en realidad el dominio conserva el mismo día de vencimiento sin importar cuándo se haga la transferencia. Es decir, si tengo un dominio que expira el 31 de Marzo de 2006, desde hoy 12 de Diciembre podría iniciar el proceso de transferencia, y una vez se complete el proceso, la nueva fecha de vencimiento sería 31 de Marzo de 2007.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 23:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas

Realmente no he esperado, sino que yo me voy a ocupar de la web a partir del día 20, cuando cambie la junta directiva de dicha asociación. Creo que, por seguridad, acabaré renovando un año con amen.es. Salvo que alguien me confirme que son rápidos en facilitar el código necesario para la trasferencia del dominio.

Por otro lado, ni siquiera sé si el registrador es amen.es o en realidad son revendedores (en cuanto a dominios se refiere) de otra empresa autorizada por el ICANN. También me mosquea que en el whois aparezcan ellos como contacto técnico (aunque el actual webmaster aparece como contacto administrativo).

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 08:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por pascui
También me mosquea que en el whois aparezcan ellos como contacto técnico (aunque el actual webmaster aparece como contacto administrativo)
Lo importante es que la cuenta de correo del Contacto Administrativo del dominio esté bajo tu (vuestro) control, pues es a partir de esa cuenta de correo que se aprueba o se niega una solicitud de transferencia de dominio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.