Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

traspaso de dominio .com - urge

Estas en el tema de traspaso de dominio .com - urge en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas noches, He consultado antes otros posts sobre el tema, de este foro y de otros. Mi tema es claro y concreto. El día 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 17:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
traspaso de dominio .com - urge

Buenas noches,
He consultado antes otros posts sobre el tema, de este foro y de otros.
Mi tema es claro y concreto. El día 1 de febrero se me vence el dominio .com que tengo con doteasy. No me aclaro con ellos, no domino el inglés y ahora me quiero cambiar a una empresa OVH que no se encargan de hacer traspasos según me han dicho y me lo tengo que hacer yo y no se si aún estoy a tiempo (según me han dicho tengo que hacerlo antes de que caduque).
Lo primero que he hecho siguiendo consejos ha sido poner los correos actualizados, direcciones de e-mail que me puedan localizar (que no sean los del propio dominio porque nunca acaban llegando).
Otro consejo que daban era que cambiase las dns (para que no se me quede colgada la web en el traspaso de compañías). pero desde el panel del administrador no puedo cambiarlas, he visitado todas las opciones y nada.
y ya por último, imagino que teno que mandarles un e-mail comunicando mi traslado de compañía. en este mail debo decir que me quiero ir a OVH? teno que decir algo en concreto? ¿qué más tengo que decirles?¿crees que me da tiempo a hacerlo?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 18:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

Lo de cambio de dns, si dispones de un panel de dominios, hay que localizar una opcion de candado o bloqueo de dominio, ya que podria estar habilitada y eso hace que no puedas cambiar los datos. y posiblemente andas nada mas cambiando los datos de facturacion.

Ademas de eso, debes solicitarle a doteasy el codigo para transferencias, es un codigo de seguridad para transferir el dominio .com, sobre el tiempo aun puedes aunque siempre es recomendable realizar eso minimo 7 dias antes para evitar algun problema, pero hasta veces 1 dia antes se puede realizar el movimiento siempre y cuando no halla ningun problema.

Ademas otro tip es que debes tener el dominio en modo Active (Activado), para evitar que no se bloquee la transferencia.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

Hola de nuevo,
Al final he accedido a otro panel, y he podido sacara esto, no caduca el 1 de febrero sino que caduca el 10 de febrero, por lo que tengo un poco más de margen.
Domain Name: BLANCOTOPOGRAFIA.COM
Registrar: IN2NET NETWORK, INC.
Whois Server: whois.in2net.com
Referral URL: http://www.in2net.com
Name Server: DNS1.DOTEASY.COM
Name Server: DNS2.DOTEASY.COM
Status: clientDeleteProhibited
Status: clientTransferProhibited
Status: clientUpdateProhibited
Updated Date: 12-feb-2009
Creation Date: 10-feb-2006
Expiration Date: 10-feb-2010


Les he mandado un mail diciendo que me quiero cambiar de compañía.
Lo de las DNS no me ha quedado claro, las que tengo ahora son:
Domain servers in listed order:
DNS1.DOTEASY.COM 65.61.198.11
DNS2.DOTEASY.COM 65.61.199.11
Pero no encuentro donde poderlas cambiar, diría que no las puedo cambiar. Y en el caso de que encontrara la manera, ¿tengo que poner las DNS de la empresa donde quiero ir a parar?

He estado consultando esta web: http://www.icann.org/es/transfers/dn...03nov04-es.htm
Estoy aún más liada. He traducido la web a través de google y no se si es un lio en si, o es que la traducción no está muy bien...
Según leo debería mandar un mail al futuro registrador para que autorice el que él recibirá el dominio con esta carta tipo: Forma estandarizada de autorización
"DOMAIN NAME TRANSFER - Initial Authorization for Registrar Transfer NOMBRES DE DOMINIO DE TRANSFERENCIA - Autorización inicial para la transferencia de Secretario "
...

Última edición por mims; 27/01/2010 a las 03:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 04:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

He pedido el authocode a doteasy y me han respondido esto:

Unable to Process
Sorry your authorization code request cannot be processed due to the following:
60 days transfer restriction period for [account contact information changes]

¿Porque tengo esta restricción? No tengo nada pendiente por pagar, ningun atraso, hago pagos anuales y lo tengo todo al corriente.

Y en OVH me piden que: Su dominio no ha expirado y quedan más de 70 días para que el dominio expire. Sin esta condición no me dejan hacer la transferéncia.

A mi me caduca el 10 de febrero, ¿se refieren a esta fecha?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:29
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

Por partes, pero empezando por el final:

1. Doteasy te impide transferir el dominio porque tienen una política (abusiva) mediante la cual bloquean el dominio durante 60 días después de hacer cambios en la información de contacto. Puedes intentar pelearte con ellos pero me temo que van a ganar.

2. Para transferir el dominio necesitas que esté desbloqueado y el authcode, cosas que parece que te van a negar en Doteasy.

3. Con un dominio bloqueado tampoco se pueden hacer cambios de DNS, espero que esto sí te permitan hacerlo, porque si no, sería una faena importante.

No te queda más remedio que pelear, renovar si no hay suerte, y transferir dentro de dos meses.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

No tenía ni idea que existiera esta clausula. Pues me han fastididado y mucho, porque me va muy mal el trafico mensual. Me bloquean cada dos por tres el mail, y en si es todo un desastre.
No se que hacer, porque si renuevo con ellos me fastidia tener que pagar por algo que no funciona bien, y por otro lado si los dejo pierdo el .com por lo menos un tiempo hasta que quede libre y pueda rescatarlo desde otra empresa...
Aix.. bueno, de todas formas, muchas gracias a todos por ayudarme a entender el proceso.
Por cierto, ¿que gano cambiando las DNS? (ya veis que me pierdo un poco con todo esto). Creo que esto si que puedo cambiarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:05
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

Si pasa algo pues es por algo seguro estás haciendo un mal uso de recursos en el servidor o lo del correo dejas muchos en cola o envías muchos mails y te bloquean el puerto pero más que nadie te puede explicar tu proveedor y te darán la razón y todos los data centers tienen casi las mismas políticas

Pero sales de duda al ver su política de negocios

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 12:05
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: traspaso de dominio .com - urge

Para cambiar de alojamiento web no es necesario cambiar el dominio de registrador. Puedes contratar un nuevo alojamiento web, cambiar los DNS y apuntar tu dominio al nuevo alojamiento.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: traspaso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.