Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Usurpacion de dominio

Estas en el tema de Usurpacion de dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola: Explico mi caso para ver si me pueden orientar. Tenía contratado un dominio con la empresa freewebs.com, el cual decidí que deseaba dejar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Usurpacion de dominio

Hola:

Explico mi caso para ver si me pueden orientar.

Tenía contratado un dominio con la empresa freewebs.com, el cual decidí que deseaba dejar de tener con ellos por los altos costos de manutencion. Como ya estaba próximo el vencimiento dedidí dejarlo libre. A la fecha del vencimiento 17/mar/06 el dominio aun seguía apuntando al servidor de estos tipos, y así se mantuvo hasta el 30/abr/06.

Revisando en un whois continuamente descubrí que al parecer el dominio había sido recontratado hasta el próximo año, algo que se me hacía sospechoso, contacté en varias ocasiones por email a freewebs.com pero nunca obtuve respuesta. Días después al entrar al dominio descubrí que ya no estaba apuntando al servidor en que lo tenía configurado y que en su lugar estaba una página con publicidad sobre sitios.

Inmediatamente fui al whois y vi que ya estaba registrado el dominio bajo otro nombre de registrador. Indagando en las páginas que indica el whois me topé con que la empresa que registro el dominio se llama webcontents.com y dentro de su sitio hacen referencia a una página llamada dotacom.com la cual tiene LOS MISMOS NUMEROS DE TELEFONO que la empresa en que anteriormente tenía registrado el dominio, freewebs.com.

Supongo que esto es un fraude por parte de la empresa, que en realidad es una pero aparentan ser varias.

Escribí a mi anterior resigistrador del dominio, pero me dicen que nada pueden hacer y que me ponga en contacto con quien registro ahora el dominio.

La cuestion es que en realidad NUNCA estuvo el dominio libre para volverlo a registrar yo por mi cuenta.

Ahora la nueva empresa que registró el dominio (webcontents.com) a su favor me está diciendo que con gusto me dan el dominio si les pago una cantidad de dos ceros en dolares.

Mi pregunta es: ¿hay algo que pueda hacer que no sea pagar a esta empresa que se dedica a revender dominios a altos costos?
¿a alguno de uds. les ha pasado esto antes?

Por razones de seguridad no doy el nombre del dominio, no vaya a ser que lo compren uds. y me lo quieran vender aun más caro.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:05
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Es un caso muy normal. Hoy en día, si un dominio con un mínimo de tráfico se deja caducar, siempre es "capturado" por alguna empresa para sacarle rendimiento económico. Es triste pero es así.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:14
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Nadie te a usurpado nada........... lee tus propias palabras:

"Como ya estaba próximo el vencimiento dedidí dejarlo libre"

por lo tanto como quedo libre, otra persona lo registro......no hay mas historia.

Si es importante pagalo.....si no espera otro año mas a ver si hay suete!

suerte
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Claro que si hay usurpamiento. "Decidí dejarlo libre" es algo que nunca ocurrío. La compañía jamás lo liberó, lo monitoreaba seguido para contratarlo al instante.

Además, cabe resaltar que la compañía que registró ahora el dominio, en sus datos de contacto tiene los mismos teléfonos de la compañía con quien estaba registrado anteriormente mi dominio.

No me parece algo honesto de alguien que haya visto el dominio y dijera "a mi me gusta este nombre, sirve para lo que mi compañía o yo hago, lo registraré"
Claramente en la página a la que direcciona dicho dominio actualmente hay información publicitaria, además de que en la página de la empresa que registró hay información de que a eso ellos se dedican, comprar y subastar.

En fin.

La respuesta de stormy me deja todo claro:
"si un dominio es valioso NUNCA dejarlo perder, mejor transferir".

Por fortuna tengo otro.

Gracias.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:51
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
fijate bien en la fecha que tiene el dominio....en la creacion y en la expiracion

ejemplo
Created: 17-Oct-2000
Expires: 17-Oct-2006

mira a ver si la creacion es justo despues de que caducara el dominio...si es asi, el dominio quedo libre y la empresa lo registro.

por otro lado...tu dominio paso por alguno de estos estados?

redemtion period, o por pennding delete?

danos mas info
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 17:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok si, eso me fijé. Por ello que me atreviera a publicar este anuncio. El dominio caducó el 17 mar 06. El dominio no indicaba redemtion period ni pennding delete, por ello me confié.

La cuestión está en que vi que caducaba ese día y antes de la fecha, y poco antes de la fecha actualizaron la fecha de caducidad al 17 mar 07.
Como yo no pagaba el dominio y quien lo pagaba no sabe bien qué es lo que paga, pues no supe si le habían cobrado o no la renovación. Supuse que sí, y ese fue mi error. Dejé de vigilar el dominio una semana después del 30 de Abril, el 5 de mayo veo que el dominio ya no es mio. Quizá en ese periodo lo soltaron y lo compró alguien. Aunque sigo pensando que es un empresa que relegó a otra empresa filial.

Desconocía que hay "cazadores" de dominios esperando el momento en que se liberen estos, de haberlo sabido hubiera tenido más cuidado.

Ahora pregunto para prevenir en el futuro, ¿hay alguna herramienta que me indique con anticipación cuando un dominio está libre por medio de un correo?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Desafortunadamente hay muchas personas que no saben que hay toda una industria en elos dominios vencidos y en los dominios que tienen pequeñas variaciones de otros dominios (por ejemplo googel.com en lugar de google.com) y los usan para "publicidad".

Hay herramientas y sitios que reportan diariamente los dominios que están por caducar y los que caducan. Los puedes buscar en la red. No daré los nombres para evitar el promocionarlos.

Lo recomendable es no dejarte llevar por promociones "dominio gratis" donde el dominio queda registrado por la compañia de hosting. Por supuesto hay empresas serias (como hostgator o defined.net) que lo registran, lo pagan ellas y lo ponen a tu nombre. La compañia que registra los dominios envía avisos desde 90 días antes de que se venza el registro a la persona que tenga registrada. Algunas (como godaddy) te advierten que si no lo renuevas, habrá un periodo posterior al vencimiento donde ellos serán "los dueños" y lo puedes recuperar por una cantidad de 80 USD.


El consejo es:
o registras tu mismo los dominios
o te aseguras que la compañia lo registra a tu nombre.



Saludos.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 14:13
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
l proceso normal que siguen todos los dominios....

https://www.snapnames.com/deleteprocess.html

que fecha de creacion tiene tu dominio actualmente? 30 de abril 06? 5 de mayo 06?
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues según ese proceso de la liga nunca lo vi en redemption.
Tiene fecha de creación 17 mar 2003 !!!!!
Creo que nunca venció !

En la fecha de last updated siempre se actualiza al día actual.
En la fecha de caducidad tiene 17 mar 2007, es decir la misma fecha en que caducaba mi dominio este año.

Aun me suena a fraude esto.

En fin.
Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
desgraciadamente, esto es algo habitual.
De hecho, hay empresas q reservan dominios .com, .net... , pero no los pagan.

Analizan su tráfico durante 5 o 6 días y si les resulta rentable, entonces lo pagan. Esto lo hacen con miles de dominios a la vez. Ta haces a la idea del dinero q se mueve, no?

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.