Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

utilizar sub.dominios como dominios en otro hosting

Estas en el tema de utilizar sub.dominios como dominios en otro hosting en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, quiero hacer otorgar usb.dominios gratis para que que sean utilizadas en otros servicios de hosting como si fuesen un dominio comun, pero no quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
utilizar sub.dominios como dominios en otro hosting

Hola, quiero hacer otorgar usb.dominios gratis para que que sean utilizadas en otros servicios de hosting como si fuesen un dominio comun, pero no quiero que sea un url forwarding o redirect quisiera saber si a los dominios se les puede aplicar dns o alguna forma para que puedan aplicarse a algun hosting?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 11:43
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: utilizar sub.dominios como dominios en otro hosting

Sí puedes compartir tu dominio y cualquiera puede crear subdominios con todas las opciones de DNS, incluído delegarlo como dominio si abres una cuenta gratuita en http://freedns.afraid.org.

En la página del registrador delega tu dominio a NS1.AFRAID.ORG, NS2.AFRAID.ORG, NS3.AFRAID.ORG, NS4.AFRAID.ORG

En el sitio de afraid.org ve al menú "domains" y usa el enlace "Add a domain" y añade tu dominio como dominio público.

Las personas que quieran hacer un subdominio con tu dominio también deberán abrir una cuenta en afraid.org.

En el enlace "Preferences" tendrán una página donde hay una opción que dice "Customize domain list". Se abre otra página donde pueden agregar tu dominio a su lista, de esta manera estará disponible.

Para usar un subdominio como dominio, deberán escoger el enlace "subdomains" del menú principal, dar clic en "Add" en la página que aparece y aparecerá un formulario:

En "Type" escogen "NS"
En "Subdomain" escogen libremente el subdominio que desean.
En "Domain" escogen tu domino.
En "Address" ponen el nameserver del hosting en el que van a hospedar su sitio.

Deben repetir usando el mismo subdominio para crear los otros registros NS pues siempre al menos son dos.

No sólo pueden delegar el subdominio, sino que también pueden crear registros MX para abrir cuentas en google apps para crear correos con (sub)dominio personalizado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 14:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar sub.dominios como dominios en otro hosting

Hola disculpa a qué te refieres con "En la página del registrador" ?? como es eso que dices de delegar tu dominio??

Dices que en la opción "Customize domain list". Se abre otra página donde pueden agregar tu dominio a su lista, de esta manera estará disponible.
Cómo se puede agregar el dominio a su lista? si me da estas opciones:
*Display All Domains (large and slow)
*Customized Domain List
*Show My Domains only
*Domains in-use by me, whether mine or not
*Domains owned by afraid.org admin
y un boton que dice update.

Dices que en el enlace "subdomains" del menú principal, luego de dar clic en "Add" y escoger tipo NS hay que escoger libremente el subdominio. Qué es escoger libremente el subdominio? que se tendría que escribir alli?

Luego de esa opción no aparece nada que diga Address. lo que me aparece es *Destination
*TTL:
*Wildcard:
que hay q colocar en esos campos?

en caso tal que address sea Destination. Q es el nameserver del hosting? q debo colocar como lo puedo saber?(trate con la ip de mi web alli pero eso no funciona dice q es invalida no se q colocar alli)

a qué te refieres con crear los otros registros NS?
q es eso de crear registros MX?

Disculpa sera que puedes explicar mas claramente lo que escribiste?


Cita:
Iniciado por kok Ver Mensaje
Sí puedes compartir tu dominio y cualquiera puede crear subdominios con todas las opciones de DNS, incluído delegarlo como dominio si abres una cuenta gratuita en [url]http://freedns.afraid.org[/url].

En la página del registrador delega tu dominio a NS1.AFRAID.ORG, NS2.AFRAID.ORG, NS3.AFRAID.ORG, NS4.AFRAID.ORG

En el sitio de afraid.org ve al menú "domains" y usa el enlace "Add a domain" y añade tu dominio como dominio público.

Las personas que quieran hacer un subdominio con tu dominio también deberán abrir una cuenta en afraid.org.

En el enlace "Preferences" tendrán una página donde hay una opción que dice "Customize domain list". Se abre otra página donde pueden agregar tu dominio a su lista, de esta manera estará disponible.

Para usar un subdominio como dominio, deberán escoger el enlace "subdomains" del menú principal, dar clic en "Add" en la página que aparece y aparecerá un formulario:

En "Type" escogen "NS"
En "Subdomain" escogen libremente el subdominio que desean.
En "Domain" escogen tu domino.
En "Address" ponen el nameserver del hosting en el que van a hospedar su sitio.

Deben repetir usando el mismo subdominio para crear los otros registros NS pues siempre al menos son dos.

No sólo pueden delegar el subdominio, sino que también pueden crear registros MX para abrir cuentas en google apps para crear correos con (sub)dominio personalizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 04:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: utilizar sub.dominios como dominios en otro hosting

Tienes que cambiar el registro A de los subdominios creados en tu servidor de DNS (puede ser tu registrador o tu server)....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.