Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Valores MX de esnic

Estas en el tema de Valores MX de esnic en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, he buscado por el foro y por la web y nada... tengo un dominio .es y me gustaria cambiar las dns para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Jerez de la Fra. (Cádiz)
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Valores MX de esnic

Hola a todos, he buscado por el foro y por la web y nada...

tengo un dominio .es y me gustaria cambiar las dns para utilizarlo de correo, pero no puedo!

tengo que añadir o editar un registro mx que me han dado pero no encuentro nada solo hay para modificar las dns, he pueso la ip del servidor mx ese y como secundario el de esnic y nada, si meto lo que es el nombre me lo da como no valido y si meto la ip y pongo un nombre cualquiera lo hace pero no funciona usa las dns de esnic (Secundarias)

alguien sabe como hacerlo'??

un saludo y gracias;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 13:46
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 109
Re: Valores MX de esnic

Miraaquí hay un tutorial muy fácil deentender tiene imagenes, otra opción es ponerte en contacto con tu empresa donde adquiriste tu dominio y preguntarles directamente a ellos: http://www.la100rra.com.mx/qwilm/200...en-tu-dominio/

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 15:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Jerez de la Fra. (Cádiz)
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Valores MX de esnic

gracias por tu respuesta pero es que el dominio tal como dije es gestionado por red.es así que esperaré a que me respondan porque antes de postear aquí pregunte pero todavia no me han contestado

un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Jerez de la Fra. (Cádiz)
Mensajes: 128
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Valores MX de esnic

bueno me acaban de comentar por chat de que esnic solo se encarga de gestionarte las dns como cualquier otro registrador de dominio que no permita redireccion.. etc

que lo que tengo que hacer es apuntar las dns a un servidor de hosting que permita cambiar los valores mx (como muy bien explica el tutorial que has puesto) pero me he registrado en 3 hostings gratuitos y no sale nada para cambiar los valores mx, vamos que salen cuando le doy a gestionar dominios pero estan fijos.

me han comentado que hay servidores dns gratis que se encargan de gestionar los registros mx... alguien conoce alguno?

un saludo y gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 21:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: Valores MX de esnic

erfbidejeree:
Creo que debemos de aclarar muchos puntos clave.
1.- Cuando compras un dominio (ej. www.erfbidejeree.com) existe un servidor principal que alojara tus datos personales o los datos del que te lo inscribio.
Hasta este momento no existe una Zona de Dominio que contenga records de A, NS, MX, SOA y CNAME.
2.- Cuando te decides a tener tu pagina web y adquirir un Hosting del mas barato, entonces te asignan una forma de ingresar los datos de tu pagina via ftp, te envian nombre de usuario y contraseña.
3.- Cuando ya estas a nivel de hosting, ellos en sus servidores de DNS crean una ZONA para tu dominio en esa zona te asignan todo lo necesario para que tengas to sitio web y pueda ser visto en el mundo entero; asimismo te asignan todos y cada uno de los records necesarios para ello y ademas te asignan un servidor de correo DE ELLOS con sus respectivos MX records y nombre de dominio para llegar al servidor de correo de ELLOS. De esta manera puedes tener correo y utilizar tu cliente de correo (ej. Outlook) para via POP (Puerto 110) importes tu correo a tu ordenador y posteriormente a tu cliente; todo esto requiere de correo entrante, correo saliente, nombre de ususario y contraseña.
4.- Los records son practicamente de ellos y los utilizan para proveerte de web, correo y ftp.
5.- Si tu quieres tus MX records entonces tu estas hablando de algo completamente diferente que implica que:
a.- puedes utilizar el puerto 25 para enviar correo hacia el World wide Web.
b.- Tienes instalado un Servidor (Programa) de correo completo.
c.- Tienes tu Servidor de DNS con Una zona creada por ti
d.- tienes que tener un ordenador servidor que este encendido todo el tiempo.
e.- Y muchas otras cosas mas.
Saludos
Y espero te sirva
franco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.