Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Wordpress y Servidor SMTP

Estas en el tema de Wordpress y Servidor SMTP en el foro de Dominios en Foros del Web. Saludos. Tengo un problema, tengo un Wordpress, pero cuando lo instalé pensé que venia configurado todo, resulta que activé la opción de que los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 16:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Wordpress y Servidor SMTP

Saludos.

Tengo un problema, tengo un Wordpress, pero cuando lo instalé pensé que venia configurado todo, resulta que activé la opción de que los usuarios se registraran, pero hice una prueba y la contraseña no se envía al correo electrónico, lo curioso es que miro en el PhpMyAdmin y el usuario se ha creado, ahora bien, puse "He olvidado mi contraseña" pongo el correo electrónico correctamente y me lanza este mensaje:

"No se pudo enviar el correo electrónico Posible razón: Tu alojamiento puede tener desactivada la función mail()"

He buscado en algunas partes pero solo dicen que acceda desde el phpmyadmin y cambie el password, pero yo no quiero eso, yo quiero que las personas se registren y les llegue la contraseña sin problemas al correo electrónico, que funcione bien esa parte.

¿Es el servidor SMTP? ¿Si es eso, cómo lo configuro? o ¿como puedo solucionar el problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:21
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Wordpress y Servidor SMTP

Es muy habitual que los proveedores de hosting tengan desactivada la función mail() de PHP, es una gran puerta abierta para el envio de SPAM y de ella se aprovecha multitud de malware que se dedica a infectar los sitios (en WordPress uno de los que más está pegando ultimamente es el CryptoPHP).

La solución en WordPresss es muy sencilla y, como bien dices, pasa por enviar el correo electrónico mediante SMTP. Solamente instala este plugin y configúralo con algún servidor SMTP de correo que tengas (puede ser, por ejemplo, tu cuenta de Gmail). Así WP enviará todos los correos mediante SMTP y te olvidas de mail().
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 07:10
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Respuesta: Wordpress y Servidor SMTP

O cámbiate a un buen proveedor de hosting que tenga los servidores bien configurados y que te pueda ayudar con estos temas
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: servidor, smtp, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.