Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

Estas en el tema de Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet en el foro de Dominios en Foros del Web. Muy buenas tengo unas camaras de vigilancia (DCS-2100+ y DCS-5300) y quisiera que se vean por internet, para ello estoy siguiendo los pasos de esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 18:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

Muy buenas tengo unas camaras de vigilancia (DCS-2100+ y DCS-5300) y quisiera que se vean por internet, para ello estoy siguiendo los pasos de esta pagina http://www.adslayuda.com/Zyxel650-co...cion_ddns.html pero no me esta mostrando NI local NI por fuera usando el nombre que creé en este caso webcamara.office-on-the.net. Pero si pongo en mi browser localmente en mi pc le pongo esto: http://192.168.1.6:22 si me muestra el video de la camara. Ademas en el servicio de DynDNS dicen que debo de poner un IP pues trato de poner el IP de la camara pero no me deja porque dice q no es una IP? pongo esto: 192.168.1.6:22 . Y claro tambien le quite el 22 y si me dejó pero igual no veo. Por cierto donde pongo el 22?. nose mucho de esto de configuracion de routers, espero puedan ser claros al ayudarme. ojala tenga solucion y no sea complicado.

Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

AH me olvidaba cuando estoy en una pc de afuera y hago ping a mi noombre que creé ping webcamara.office-on-the.net me sale tiempo de espera agotado pero si lo hago internamente si me responde el ping...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 02:21
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

La IP 192.168.1.6 es privada, no es válida ni enrutable en Internet, sólo es válida dentro de tu red local.

Desde Internet tendrás que poner la IP pública del router y seguramente hacer una redirección en el router del puerto 22 a la IP interna 192.168.1.6.

Mira el apartado 'Alternativas' en:
http://www.recursosvoip.com/netmeeting/adsl.php

Es para otro tema pero es similar al tuyo. También puedes mirar en adslayuda.com u otras webs similares. O busca como montar un servidor FTP en un PC con IP privada:
http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=

Tu caso es el mismo pero con esas cámaras.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

mm ok entiendo osea el ip 192.168.1.6 siempre lo voy a ver internamente en mi oficina claro. Ahora me dices que desde internet tendre que poner una ip publica del router, a ver osea en DynDNS donde dice IP pongo la ip de mi router? osea: 192.168.1.1 para que esta la puedan ver en internet?. Ok dentro de mi router en las configuraciones en NAT ya esta el IP colocado en (Ip Address) y en Start Port No. y End Porto No. he puesto 22 y otro puerto del 5000 al 5003. ok ya lo tengo ahi en NAT y ahora?. EN mi pc me he bajado el DynDNS updater (el iconito al lado del reloj para q actualize mi Ip al servicio de DynDNS) es correcto que me baje eso? porque en mi zyxel (router) hay una opcion q dice Dynamic DNS y entrando ahi veo q dice: Service Provider: www.dyndns.org (el unico que sale). Pero ya le active y llené los mismos campos que llené en el dyndns....
Pero bueno aun no puedo ver mis camaras ni de dentro y de afuera con el nombre q le di webcamara.office-on-the.net . ya mire las webs q me distes pero ya he hecho todo eso....mmm tu crees q me puedas ayudar en esto? entrando remotamente a mi pc? te mando una solicitud
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 12:17
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

Cita:
Iniciado por tavitooo Ver Mensaje
...pongo la ip de mi router? osea: 192.168.1.1 para que esta la puedan ver en internet?
Esa IP sigue siendo privada, la que tienes que poner en DynDNS es la IP pública de router, puedes averiguarla aquí:
http://whatsmyip.org/

Luego en el router tienes que hacer una redirección de forma que cuando llegue una conexión a:
ip_publica:22

La mande a:
192.168.1.6:puerto_que quieras
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 12:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

interesante la pagina eh, mm pero sabes? cuando entro a esa pagina me saca esta ip: 190.41.196.xx (creo que es mi IP pero no la Ip Pública) y navego en esa page pero no encuentro como saber el ip publico de mi router...asi q aun no se q poner en dynDns donde dice IP... ok probe poniendo esta ip q me da la pagina 190.41.196.xx la pruebo localmente y me sale el router pero luego lo pruebo por fuera y no puedo ver el router ni con el nombre webcamara.office-on-the.net

El segundo punto ya lo tengo configurado en la NAT del router ya le puse el IP 192.168.1.6 y el puerto 22. Solo me falta entonces el ip publico de mi router...mmm
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

Hola, internamente osea en tu red local no te va funcionar la direccion que te creaste en en dyndns.org (http://webcamara.office-on-the.net/) , esta direccion solo va funcionar desde fuera de tu red, internamente tienes que ingresar con el ip privado http://192.168.1.6:22 .
Son tres pasos a seguir para que te funcione tu camara desde fuera:

1.- Mapear el puerto 22 hacia el ip de la camara (192.168.1.6) , esto lo realizas en el modem-router .

2.- En la opcion dyndns del router zyxel debes llenar los datos de tu cuenta creada y ponerle check a activar el servicio.

3.- Verificar que la configuracion en la web del dyndns este bien hecha.

Si estos 3 pasos estan bien hecho puedes probarlo desde otra red y ver si ya ingresa a tu camara, deberas poner la direccion asi:

http://webcamara.office-on-the.net:22

Si aun no te sale, te sugiero contratar a un tecnico, si deseas me mandas un mensaje privado y coordinamos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 19:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Zyxel con DynDNS (optoin: dynamic dns) Camara en Internet

WOW eres lo maximo!! mas detallado ya no podria ser fredyac!!!, gracias ahora si ya puedo ver mi camarita desde otra red osea desde afuera!!. Es interesante porque yo siempre usaba en No-ip un programita q actualizaba el Ip lo usaba esto en una maquina, pues entonces esto quiere decir que la camara siempre va estar online cierto? es decir siempre y cuando el router este prendido obvio!. INteresante!!!.

Una ultimita pregunta pues tengo otra camara como podria configurarla esto? si ya en mi router en la parte de la opcion dyndns esta siendo usada por la otra? o aca si caballero tendria que usar el programa ese de dyndns e instalarlo en una pc?. aunque dicen que el Dlink-2100+ tiene un servidor propio dicha camara?...mm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.