Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

2ª Competencia: Desafío sobre... (Pronto lo sabremos)

Estas en el tema de 2ª Competencia: Desafío sobre... (Pronto lo sabremos) en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Buenisimo!! Además podemos hacer una especie de "fundación": un sitio donde pongamos nuestro objetivo, la lista de los diseños e información sobre las ong beneficiadas ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 17:22
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Buenisimo!! Además podemos hacer una especie de "fundación": un sitio donde pongamos nuestro objetivo, la lista de los diseños e información sobre las ong beneficiadas y porqué elegimos esa y no otras.

También podria haber un formulario en donde las ong se inscriban para recibir "diseño", jeje!

Con esto nos hacemos famosos!!!

Excelente idea, felicitaciones!
__________________
Sergio
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 22:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Perfecto, tambien me inscribo en la competencia. Ahora lo que no se ha definido y creo que ya se desvio la conversacion del tema, es que sitio se escogera para realizar la "limpieza". :P
__________________
Luis Pirir
Programador Web
Móvil: (502) 50623292
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 23:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por eaguilar
que sitio se escogera para realizar la "limpieza". :P
que cada uno de una propuesta y luego entre todos votamos a una. Mi propuesta es Alcohólicos Anónimos del Uruguay.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 23:32
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
adhiero otra vez a la propuesta de webosiris...
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 00:45
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Seguro que no me encontraré en la lista de favoritos, pero me inscribo sólo por el placer del participar, algo he de aprender, toy muy verde en CSS todavía, ojalá no se un impedimento para este concurso (na' más no se vayan a reír de mi diseño), jajajaja. =)

Otras propuestas:

http://www.funima.org.ar
http://www.acmdm.org.ar/
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:29
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Buena idea , si tengo tiempo espero participar

  #37 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿Escogemos entonces la página de AA que propone webosiris? Por mí excelente.

¿Esperamos un par de sugerencias más para elegir entre éstas?.
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 20:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tambien apoyo por el sitio que propuso webosiris. Debemos dar un poco mas de tiempo para esperar mas propuestas?

Ah, y al igual que uamistad, espero que no se vayan a burlar de mis disenios. :P
__________________
Luis Pirir
Programador Web
Móvil: (502) 50623292
  #39 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 07:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Creo que si pasa un par de días más y no hay propuestas nos vamos con la de webosiris.

Otro aspecto que hemos pasado por alto es cómo lo haremos esta vez ¿XHTML Transicional o estricto? ¿Sólo CSS sin tablas o volvemos a hacer como la competencia anterior? Es importante definir ese punto.

Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 11:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hace mucho tiempo que no posteo, recien me he conectado de nuevo al foro y me encuentro con este tema, me parece muy interesante, pero ¿cual es el limite de tiempo para hacer el rediseño?

me interesa participar, soy muy novato pero le entro.

creo que el sitio http://www.acmdm.org.ar/ es una buena propuesta para este proyecto.

saludos a todos
  #41 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 18:31
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Vaya me parece excelente lo que van a hacer, me gustaria participar pero ahora casi ni puedo entrar al foro, espero que lo haan y en una proxima (dependiendo del tiempo) me meto de hecho.
Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:42
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
ya es hora ¿no?

Bueno ya dejamos un par de días para que el personal propusiera instituciones, hay que dar el siguiente paso. cuando hacemos la votación?

cuando acordamos los puntos clave del reglamento?
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:57
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mucho ruido y pocas nueces, ahora vamos a perder tiempo en una votación, ¿cuánto?, ¿otra semana?, jeje.

Y todo para que al final trabajemos sobre la URL de AA que parece que fue la que más nos llamó a todos la atención, ya que él mismo grita ser remodelado.

Voto por brincarnos la parte de la votación y pasar al reglamento.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 10:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por fullmental
Mucho ruido y pocas nueces, ahora vamos a perder tiempo en una votación, ¿cuánto?, ¿otra semana?, jeje.
Creo que podemos comenzar a votar ya. En cuanto a las reglas existe la posibilidad de que hagamos mejoras a las anteriores. Propongo flexibilizar un poco las exigencias en vista de que algunos competidores manifestaron no saber mucho del tema. Los que tengan hosting disponible pueden hacer de nuevo la referencia para prestar su espacio, así lo que no tienen sabrán dónde dirigirse.

Cita:
Iniciado por uamistad
Mucho ruido y pocas nueces, ahora vamos a perder tiempo en una votación, ¿cuánto?, ¿otra semana?, jeje.
Buen punto ¿Qué te parece un plazo hasta el martes?

Saludos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 15:31
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo no creo que participe por falta de tiempo para ello pero voy a ceder espacio en para alojar los proyectos, supongo que ¿con aprox 5 megas por proyecto sobraria espacio no? entre imagenes y archivos html digo yo que sobra.

bueno la cosa seria asi,

Asignare una cuenta FTP con un espacio de "5" MB a cada uno de los que se inscriban. Las cuentas con su respectivo espacio se mantendran hasta que termine el concurso y luego dare un plazo de 2 dias para que los participantes puedan descargar sus archivos en caso de que no los tubiesen y despues automáticamente borrare todas las cuentas.

¿que os parece?
  #46 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 13:22
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola, que les parece esta competencia si en caso no se animan a empezar una:
En castellano
http://www.fayerwayer.com/archivo/20...de_slashdo.php
La nota original en ingles
http://slashdot.org/articles/06/04/26/1512247.shtml

El premio es una laptop, y el orgullo que la pagina mas visitada por los nerds de todo el mundo lleva tu diseño.

Toda una tentacion :P
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:23
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
y entonces???

ya vote por AA.

el espacio lo sigo ofreciendo

http://css06.wdinamo.com/

ya que venga lo demas no?
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 04:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bueno ya tenemos a fullmental y MinPanic como proveedores de hosting para quienes no cuenten con el servicio. Mind, más que un FTP resultaría mejor el envío del archivo zip o rar por e-mail y todo sea cuestión de subirlas.

Estos archivos tienen que estar organizados en su debida carpeta y con direcciones relativas, de forma tal que los amigos sólo tengan que subirlas a su host sin estar adivinando.

Saludos.

PD: También voto por AA
  #49 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:52
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok perfecto,

Los participantes que no tengan hosting deben enviarme su proyecto en un archivo comprimido por correo a la direccion webmaster[arroba]mindpanic.com poniendo como asunto "competencias css forosdelweb"

El archivo debe llevar el nick del participante, no kiero tener que andar buscando de quien es el susodicho archivo. Tambien es bueno ke me aclareis el nick en el texto del mensaje para asi dejarlo en una carpeta con su correcto nombre (nick)

saludos
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 20:21
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
esto va muy lento!! donde quedaron los entusiastas???
  #51 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 09:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola fullmental.
Cita:
esto va muy lento!!
Yo diría que esto está más muerto que el tutankamon.
Cita:
donde quedaron los entusiastas???
Nos fuimos quedando tirados por el camino.

¡Es una pena! la cosa empezó muy bien, y prometía cosas interesantes.
  #52 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 11:16
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Ese Jorolo !

Cierto, como para todo queremos autorización masiva, todo se ha ido retrasando.

En fin, ¿por qué no esperamos a ver si otros se animan y escríben un mensaje reiterándolo? (jaja, es un sarcasmo y un ejemplo de una autorización masiva)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 12:50
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bueno yo me reporto también. Ya somos 4 los que estamos de vuelta y pendientes.

Cita:
Cierto, como para todo queremos autorización masiva, todo se ha ido retrasando.
Así es. A veces las decisiones colectivas se retrasan un poco pero luego de la práctica se llega a un ritmo más aceptable. Prefiero pasar por esa etapa y conservar la calidad democrática de este subforo. Así lo sentimos más nuestro aunque al principio se ralentice un poquito. Lo bueno es que ya estamos de nuevo encima del asunto.


Ok panas. Tengo algunos puntos por aquí. Algunos ya están nombrados pero los vuelvo a colocar juntos:
  • XHTML estricto o transicional: Estricto es más interesante. Transicional permite competir a los que menos dominamos el tema.

  • Modificaciones a las reglas: Favor expresar las fallas de las reglas que creamos al principio para corregirlas.

  • Pre-anotarse: Creo que queda sentado que eliminamos la pre-anotación para poder concursar. Pero de todas maneras es bueno mencionarlo.

  • Página a "atacar": Se elegirá AA si es la más votada (Hasta el momento va punteando).

Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola uamistad.

Tienes razón, ese es uno de los múltiples errores que 'hemos' cometido en la corta vida de este proyecto. Pero eso no es malo, los errores son buenos, te enseñan, y te ayudan a hacerlo mejor la próxima vez.

Lo que no puede hacerse es negar los errores o intentar taparlos. esto te impide estudiarlos y aprender, o... correjirlos y mejorar.

Yo estoy interesado en refundar esta competición.
  #55 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 13:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
es cierto, todo se demora mientras esperamos que alguien marque la largada.....

Con respecto a las reglas, me parece que como escribe metacortex, quizás no se debería pedir todo estricto, sino "lo más estricto que se pueda". Es decir, puntúa qué tan bien en cuanto a normativas se haga, pero también tiene valor lo visual.

Y si el que combina mejor estas cosas, de nuevo haciendo una votación por categorías, resulta no ser del todo normativo, pos lo mejoramos entre todos para que quede lo mejor posible en ese sentido....


¿qué les parece?

Saludos.
  #56 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 14:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola alvlin.

Para hacer 'lo que sea' se necesitan diversas cosas, principalmente dos:

1- Un objetivo claro.

2- Un grupo de trabajo comprometido con el proyecto y capacitado para llevarlo a termino.

Actualmente carecemos de ambas.

A mi juicio mientras no se resuelvan estas carencias, discutir sobre reglas o cualquier otra cosa es perder el tiempo.
  #57 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 19:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Jorolo
Hola a todos, hola alvlin.

Para hacer 'lo que sea' se necesitan diversas cosas, principalmente dos:

1- Un objetivo claro.

2- Un grupo de trabajo comprometido con el proyecto y capacitado para llevarlo a termino.

Actualmente carecemos de ambas.

A mi juicio mientras no se resuelvan estas carencias, discutir sobre reglas o cualquier otra cosa es perder el tiempo.
Siento que mainterpretes el motivo de todo esto: es una competencia, un evento cuya misión es entretener mientras se hace algo constructivo en los ratos libres. Si se exigiera algo más que eso entonces no valdría la pena. La mayoría de nosotros tenemos ocupaciones y administramos nuestro tiempo segun las mismas. Menciono esto por lo que nombraste de "grupo de trabajo comprometido"; el compromiso es individual y libre. Por eso me agradó la iniciativa de no pre-anotarse para competir, porque incluye aún más libertad en el asunto.

Ahora bien, la reformulación de las reglas no es algo que se viene hablando recientemente. Es algo en lo que estuvimos de acuerdo mucho antes de que se iniciara la primera competencia. Creo que es necesario irlas fortaleciendo a medida que se termina un evento. Esta competencia pasada debió abrir muchos caminos para agregarle o quitarle puntos ¿Cuáles son esos puntos, inquietudes o propuestas? Es lo que estaba preguntando.

Sin embargo, el asunto no es caer en polémicas. Si la competencia está un poco lenta, ya vendrán personas para revivirla ¿Cuál es el apuro?. Este tema estará aquí ahora y dentro de mucho tiempo.

Por otro lado, nada impide que tú o cualquiera comience un nuevo tema. Si es apoyado ése es el que va para la fiesta. Recuerda que estos son los primeros pasos de una iniciativa común de la cual encuentras pocas parecidas en la web. Requiere de corazón, constancia y profesionalismo; pero si la competencia no es divertida no vale la pena.

Estamos por reformular ideas para la página principal (portada) de AA. Pero ello no quiere decir que el espíritu de la competencia se va a volver más severo, obligatorio y formalista. O que vayamos a estar cumpliendo exigencias externas ajenas a nuestro reto. Eso no está planteado ni lo estará.

Así que la recomendación es que el juego no se malinterprete. Esto es diversión, aprendizaje y compartir agradablemente. Quien desee algo más que lo mencionado (Algo más exigente que acapare más tiempo) puede iniciar una competencia nueva sin ningún problema. Quien desee participar, aportar, crear, inventar y experimentar puede hacerlo libremente.

Saludos.
  #58 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 20:24
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
No podría haberlo dicho mejor

Es bonito hablar y quejarse
  #59 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 00:42
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Es la primera vez que iba a participar por aquí, estaba algo animado. Como vi los sitios que hicieron la vez pasada, pues eso me animó a participar.

Sobre todo porque esto no tiene tres días, sino que ya ha llevado un tiempo en el que se han puesto de acuerdo y propuesto reglas y modos de calificación y pues ha funcionado en el primer concurso.

Pero si ahorita llevamos ya 59 mensajes y no hemos concretado nada, yo me imagino que no lo haremos ni para el mensaje #100

Esto de las competencias es ciertamente para divertirse, yo lo sé, pero no pensé que el concurso se haría dos o tres o cuatro meses después de su propuesta.

No es queja, es sólo que me tomó por sorpresa. Yo ya andaba calentando motores porque no conocía "el sistema".

Cita:
Así que la recomendación es que el juego no se malinterprete. Esto es diversión, aprendizaje y compartir agradablemente.
Eso mismo pensaba yo. Quería divertirme, aunque no encuentro la diversión en la espera perpetua, jeje.

Un saludo pues, pásenla bonito, suerte con el concurso pero no esperen de pie porque se van a cansar, =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #60 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 03:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola metacortes:

Cita:
Iniciado por metacortes
Si la competencia está un poco lenta...



Cita:
Iniciado por Jorolo
Lo que no puede hacerse es negar los errores o intentar taparlos. esto te impide estudiarlos y aprender, o... correjirlos y mejorar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.