Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Votaciones Competencia Enero 09

Estas en el tema de Votaciones Competencia Enero 09 en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Gracias logo por las críticas, según lo que leo lo hice bien, al menos estoy muy conforme considerando que es el primer diseño que hago ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 15:32
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Gracias logo por las críticas, según lo que leo lo hice bien, al menos estoy muy conforme considerando que es el primer diseño que hago en mi vida!. ya que hasta hoy solo era programador web, y gracias a esto ya me anime a crear un diseño para un cliente.

y me alegra mucho saber que encontraste puntos positivos en mi diseño, me levanta los animos, gracias por tu tiempo.

Saludos
__________________
WFC
codigo82
  #62 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 15:39
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Aresillo
Color:

Azul celeste dominante complementado con un gris muy sutil, le otorgan un aire bastante limpio al diseño pero igualmente no logra “salir del molde”, la parte inferior del diseño por la variedad de los colores en las capturas se sale de contexto, hizo falta colocar un elemento integrador.
Composición:
Típico aire de plantilla, sin comprometerse a más, creo que la disposición utilizada los diseños debieron estar antes que las validaciones, error de jerarquizacion.
La imagen que acompaña al texto de párrafo no se ubica en un espacio “natural”, se hubiese acomodado mejor tomando su texto dinamico como titular y a continuación el detalle del texto principal siguiendo una secuencia correcta de lectura.
Valor percibido:
En este caso el encabezado lleva todo el peso del diseño y define en el porcentaje casi total la personalidad del mismo, por la tipografia y la imagen utilizadas se refleja adecuadamente la imagen del producto

Kseso?
Color:

Este es tal vez el diseño más atrevido en su concepción general, en lo cromático al tener una carga excesiva de dramatismo hace que que el negro resulte agobiante, al punto de opacar a los otros colores empleados.
El nombre de no ser por sus dimensiones acabaría mimetizándose con el fondo, lo mismo sucede con el menú lateral y los enlaces inferiores.
Composición:
Aunque en apariencia no lo refleje, encuentro en este diseño mucha más unidad que no he visto en otros trabajos, el autor a arriesgado más y a sido consecuente con su idea original.
Pero...si bien hay aquí un correcto orden en la secuencia y jerarquizacion de los elementos, faltó equilibrar, proporciones, peso, volumen, fuentes, resulta contradictorio pero hay unidad en el desorden compositivo.
La fuente ayuda en el dramatismo, pero nada en la intencion del diseño: soluciones web.
Valor percibido:
Dramatismo, estilo dark, mucha fuerza visual, pero no refleja la naturaleza del producto ofrecido.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #63 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 15:59
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Buzu
Color:

Blanco, gris y negro, demasiados discretos en su disposición, tanto que deviene en anodino, si bien puede salvar la ocasión, faltò mayor compromiso.
Composición:
Es igualmente discreto,aunque es rescatable la iniciativa de personalizar el menú superior con íconos creados a propósito, asimismo un titular convertido en encabezado o viceversa, ayudan, pero no es suficiente.
Valor percibido:
No adquiere personalidad, podría igualmente servir para uno u otro propósito


Raulmmmm
Color:

Negro + amarillo hacen buen equilibrio en el diseño, el verde de contrapunto complementa adecuadamente.
Composición:
La configuración irregular del encabezado que incluye el menú lateral constituye una buena iniciativa para romper con la horizontalidad habitual, pero ahí acaba todo el entusiasmo; al texto principal le falta justificación como párrafo y ubicación como elemento.
Los íconos que representan a los diseños participantes son muy grandes, extienden excesiva e innecesariamente la página en la disposición vertical; bien pudieron trabajarse en 2 filas de 7 y equilibrar la composición general.
Valor reflejado:
Tampoco adquiere personalidad…
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #64 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:02
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Gracias Logotype por tu análisis.
Veo claramente cada uno de los aspectos mencionados y también los tomo como referencia, para futuras incursiones
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #65 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:10
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por pao01 Ver Mensaje
no he utilizado editor de html, de hecho con lo único que he trabajado es con el notepad elemental que trae windows.
Buenas. Como decía, lo he comentado porque no es muy normal que uno al escribir a mano introduzca líneas en blanco de forma desordenada (ahora dos, ahora tres, ahora ninguna), el indentado sea diferente de una línea a otra sin una uniformidad o sentido jerárquico, etc., y no pongo en duda lo que dices, sino que al no saberlo, lo he dicho porque es el clásico desastre de espacios en blanco que deja el editor de código de un programa como NVU, por ejemplo. Si realmente lo has hecho tú a mano, recuerda dar cierta uniformidad para tu propia comodidad y quien lea tu código.
Bájate notepad++, que te va a gustar: sencillo y completo.
Lo del IE6 sé que es una gran puñeta no tenerlo para comprobar las cosas, pero empiezo a pensar que le queda realmente poco a ese navegador.

Las primeras veces las validaciones y pensar en la accesibilidad pueden ser una tortura pero conforme te vas metiendo, te acaba resultando imprescindible, imperdonable: casi podría decir que cambia tu sentido de la forma de transmitir información en la red: de un escaparate de show a un espacio abierto y accesible a la mayor cantidad de gente posible. Es mi opinión.
Y sí, esto no cuenta: en el próximo tú realmente empiezas de cero
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #66 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:15
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Dopey BBS
Color:

Hay un contraste demasiado fuerte entre el negro del encabezado y el blanco del cuerpo, no hay un color de transición, el cambio de color en los enlaces del menú superior no logra suplir esa falta.
Composición:
Hay una marcada horizontalidad, se segmenta el diseño, el excesivo tamaño del encabezado le hace entrar en antagonismo con el cuerpo.
El bloque del menú lateral está excesivamente alineado al borde, lo mismo sucede con el parrafo del texto hacia su lado correspondiente, queda un espacio intermedio sin justificación, al igual que en la base.
Valor percibido:
El contenido del encabezado logra rescatar una orientación del diseño hacia los servicios ofrecidos.

Juaniquillo
Color:

El gris es una tonalidad muy requerida, al ser neutral no es difícil de utilizar, al ser adecuadamente complementado cobra protagonismo, como en este caso, evita un contraste violento y ayuda en la integración de los segmentos o espacios.
Composición:
Hay 2 espacios definidos pero se integran sutilmente, primero el ïcono más que isotipo de Soluciones web se asienta sobre el segmento o bloque formado por el menú lateral, una ligera sombra traspasa su espacio hacia el siguiente; segundo, el nombre se alinea con esa ligera linea intermitente formada por los extremos de cada link del menú lateral.
La tipografia sin estridencias se integra fácilmente, tal vez si el párrafo fuera justificado complementaria este sencillo pero funcional diseño.
Valor percibido:
Aquí está el punto débil, no toma un valor definido, se pierde en lo impersonal, al no ser más atrevido, ni haber arriesgado más en el diseño se queda en la tibieza de un diseño aceptable, pero que no alcanza a destacar en su propósito.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #67 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:48
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Triby
Color:

Otra vez el uso de un extenso espacio negro mitigado a medias por el colorido de los planetas y el menú lateral.
Composición:
Aquí creo que se ha pecado en no definir los espacios, en el otro extremo de ser demasiado segmentados, resultado? Inadecuada escala de valoración de los elementos, se “ molestan” entre si, no se complementan.
Rescatable el tratar de crear un concepto para el diseño, pero un poco extraviado en el propósito…planetario?
Valor percibido:
Por el uso de los elementos planetarios – espaciales el diseño se orienta hacia un tema más de astronomía que de servicios web.

Javi cassi
Color:

Un uso más equilibrado del color negro, muestra de que acertadamente compensado con la disposición de los elementos, cobra importancia en cualquier diseño.
Composición:
Hay una equilibrada composición con los elementos cuidadosamente ubicados en sus proporciones y jerarquia.
Las miniaturas de los diseños participantes a pesar de su variedad en este caso no crean desorden, al haberlos acomodado en un contenedor de borde azul que hace al mismo tiempo de recurso integrador o unificador dentro de la variedad.
La dinámica que le otorga al diseño el efecto creado con las imágenes abona positivamente al diseño general y le quita estatismo.
La imagen integrada al parrafo de texto complementa adecuadamente a la secuencia y a la lectura del mensaje.
Solo algunos ajustes finales: bajar el parrafo unas 2 o 3 lineas, asi como el bloque de las miniaturas.
Valor percibido:
A pesar de su contexto agradable y equilibrado no alcanza a definirse en el proposito de dirigir el diseño hacia la finalidad principal: soluciones web.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #68 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:54
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Bueno ha sido una muy rápida apreciacion de los trabajos a grandes rasgos, seguramente se me han ido algunos detalles, pero en lineas generales resumen la impresion inicial que me causaron, y repito me he circunscrito únicamente al aspecto gráfico, tomandolos como piezas de comunicacion visual y su finalidad como tales, completamente separados del codigo.
Una vez más un fraternal abrazo a todos mis compañeros de esta parte del foro.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #69 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 17:23
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Excelentes analisis logotype... pero... porque siento que yo fui el unico con quien cumpliste eso de destrozar?

Naaa!!!, fuera de bromas, estoy creando mi coleccion de cosas a corregir en futuros trabajos.

Gracias por tomarte el tiempo de analizar y de darnos tu opinion.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #70 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 17:34
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

De nada Triby, todas las opiniones han sido hechas con el mayor aprecio por todos mis compañeros.
He mencionado mayoritariamente los puntos que juegan en contra, asi podran corregirlos y mejorar sus diseños en lo sucesivo, porque los halagos seran lo que siempre encontraremos con mayor facilidad, ya sea por amistad o diplomacia.
Y aunque no lo creas aun no he votado ni elegido ganador, ya lo deliberaremos con mi compañero Dragon x.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #71 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 17:42
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Gracias logotype yo lo que realmente buscaba con los colores azules era jugar con el color de las teclas del teclado

Yo estoy tomando nota de todo mis puntos débiles para hacer un mejor trabajo en futuras competencias.
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #72 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Hola amigo Logo.
Gracias por el análisis y lo que conlleva. Sobre todo por la premisa utilizada:
Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
He mencionado mayoritariamente los puntos que juegan en contra, asi podran corregirlos y mejorar sus diseños en lo sucesivo..
La pena es que al ser tantos los trabajos, no podáis meter el diente a fondo . Pero se agradecen opiniones tan sinceras y poco complacientes (para eso ya están las abuelas )

Sobre la fuente del header: al haber hecho renuncia voluntaria de motivos gráficos en favor de recursos css, el catálogo de fuentes "seguras" es limitado. Como dices, y bien, el ser consecuente entraña riesgos, pero como no hay cliente detrás ni facturas que cubrir con esto, los riesgos se pueden correr.

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
(sic) resulta contradictorio pero hay unidad en el desorden (sic)
Je je, sí, ése es Kseso?

Gracias Logo

N.B.1: DragónX, aprobecha que Logotype ha abierto la puerta, se aún más despiadado. Que queremos ver sangre

N.B.2: Dalvenjha, creo que usted no ha alcanzado a ver la finalidad de esta actividad, ni lo principal de ella, que es mejorar aquellos aspectos más déviles de nuestras propuestas. Y hace lo que nadie ha hecho, enjuiciar y descalificar opiniones ajenas, basándose usted en una premisa falsa y errada, como es adjudicarme unos motivos espurios como base de mi opinión. Motivos que sólo están en la mente de usted.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #73 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 10:49
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Gracias por el análisis, Mikmoro y Logotype, y a kseso? por el karma, la próxima vez intentaré hacerlo mejor .
  #74 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 21:21
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Uff!! que ambiente el que hay por aca!

Yo he analizado cada una, pero por el tiempo que no he tenido, no he pueso mi analisis aca.

Pero quiero felicitar a 3 personas, que son las que me han dejado impresionadas.

1.- WillyFC: Excelente trabajo en el diseño! si fuera una pagina para mi, hasta te pagaba de mas! que excelente trabajo el que has hecho!! Felicidades!! para mi, El Mejor!

2.- Pao01: Original toalmente... el robotito esta buenisimo! y algo fuera de lo comun. Excelente trabajo!! Felicidades por lanzarte al desafio

3.- Kseso?: El trabajo que menos me ha gustado (en relacion al diseño) pero el mas impresionante e impactante! el mas arriesgado, y el mas original. A pesar de que el tema no me gustó, he de decir que has hecho un trabajo fenomenal, y como decimos aca "Sacaste la bola de el estadio" Felicidades!!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #75 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 21:25
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Muchas gracias por tu comentario CaliZzZ, que bueno que te gusto mi trabajo.
__________________
WFC
codigo82
  #76 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 22:35
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Muchísimas Gracias CaliZzZ, Ha sido tan reconfortante la gente de por aquí y la experiencia que me tendrán indagando y aprendiendo más. En cuanto esto culmine, comienzaré con un desafío en html y css de una paginita.
Espero puedan soportarme
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #77 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 06:11
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Amigos, yo en estos días publico mis comentarios.....estaba esperando respuesta o ponerme de acuerdo con logotype pero aprentemente esto es para otra etapa, asi que en estos días publico lo que veo.

un abrazo
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #78 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 06:26
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

DX: como hablamos, primero puedes dar tus opiniones para aportar cosas útiles a los participantes desde tu punto de vista, luego te pones de acuerdo con logotype para el ganador de diseño, y luego entre los cuatro para el mejor trabajo (por cierto, no sé dónde anda webosiris).
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #79 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 08:22
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
DX: como hablamos, primero puedes dar tus opiniones para aportar cosas útiles a los participantes desde tu punto de vista, luego te pones de acuerdo con logotype para el ganador de diseño, y luego entre los cuatro para el mejor trabajo.
Excelente, seguramente esa parte me la pase por alto......
Gracias!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #80 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 10:56
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

A solo 3 días para cerrar las votaciones, ya quiero ver la respuesta de webosiris.
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #81 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 12:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por DoPeY-BBS Ver Mensaje
A solo 3 días para cerrar las votaciones, ya quiero ver la respuesta de webosiris.
Y la de DragonX, que prometió ser despiadado

Gracias, CaliZzZ.
Ya, si encuentro la pelota, te la devuelvo.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #82 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 12:52
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Gracias kseso?!! pero antes de devolverla, la autografias no?

Hasta luego!!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #83 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 16:16
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por kseso?
Al tratarse de una prueba de CSS y no de diseños gráficos de layouts, lo primero que he hecho ha sido ver las páginas propuestas sin imágenes.
De hecho el CSS es para la presentacion o el leayout por lo que no tiene sentido separarlos, sin embargo, siempre es bueno hacer un analicis de ese tipo por razones de accesibilidad.

Cita:
Iniciado por kseso?
Veo excesiva influencia/apariencia web 2.0, pero sólo aparente web 2.0.
De hecho la web 2.0 no es (fue si es que existio) una tendencia en diseño sino una tendencia en apps. (Aun que si, con un estilo muy marcado)

Cita:
Iniciado por Mikmoro
En resumen, un trabajo digno y diferente, con la sensación de que ha sido terminado deprisa y a última hora, sin revisar los detalles,
Eso resume todo en cuanto a mi diseño. En todo lo que dices estoy de acuerdo xcepto en algo, si te das cuenta una de las hojas de estilo solo contiene lo necesario para el efecto del menu, por lo que desde mi experiencia, es mejor que este aislada, así es mas facil revisarla, lo mismpo se puede logrart si se aislan los estilos en una misma hoja a traves de comentatrios, pero como se habran dado cuenta no me gustan mucho los comentarios a menos que ya este porgramando algo pesado digamos en php o algunas veces en js.

Gracias a todos los que han opinado y votado... yo con la escuela ni tiempo he tenido. Lo unico que me gustaría resaltar es es que hay muy buenas propuestas y creo que todos merecen un reconocimiento a su lavor. Me hab®ia gustado poder resolver algunos detalles que si noté, pero que ya no tuve tiempo de tratar en mi diseño... El diseño que más me gustó fue el de WillyFc. En lo personal hubo uno, que no me gusto. El sitio en si no es malo, pero creo que se ha salido mucho del contexto.

Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu

Última edición por buzu; 14/02/2009 a las 22:12 Razón: Corregir el nombre de kseso? -Mil disculpas-
  #84 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 17:24
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
si te das cuenta una de las hojas de estilo solo contiene lo necesario para el efecto del menu, por lo que desde mi experiencia, es mejor que este aislada, así es mas facil revisarla
No, por supuesto, está claro que eso es una buenísima práctica, pero como verás en mis comentarios, me pareció innecesario para esta competencia, además de que en todo momento se hablaba de "la hoja de estilo".
Al margen de esto, aunque es buena práctica, jamás haría dos hojas de estilo para una portada, y mucho menos sólo para separar el menú del resto; considero innecesario hacer dos peticiones para tan poca cosa.
Y lo de la "página grotesca", desde luego cada uno tiene su opinión, pero lo mismo se pensó del guión de Ciudadano Kane de Orson Welles, de los relojes blandos de Dalí, o de la estúpidamente simple página inicial de Google.
Siempre habrá quien contrataría a Andy Warhol para su campaña y quien no. Es cosa de pareceres. Y no, creo que "grotesca" no es una palabra bien elegida, la verdad.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #85 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 17:57
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Hola,

Whow !

Felicitaciones a todos los participantes,
excelente demostración de habilidades e
ingenio.

Saludos,

ps:
kseso?
  #86 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 12:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por wuzu
De hecho la web 2.0 no es (fue si es que existio) una tendencia en diseño sino una tendencia en apps. (Aun que si, con un estilo muy marcado)
Pues a eso me refería, a que ese estilo tan marcado impregna y bastante algunas propuestas. Y ello, a priori y gustos personales aparte, está en un terreno ajeno a la calidad. Su apariencia ni resta ni acrecenta méritos "per sec"

Cita:
Iniciado por wuzu
En lo personal hubo uno, que no diré cual, que se me hizo muy grotesco (sic)
Y Wuzu, sinceramente, el calificar un trabajo de ridículo, extravagante, grosero y de mal gusto (es el significado de grotesco) sin apoyarse en ninguna razón objetiva dice más de quien califica que del calificado.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 14/02/2009 a las 12:25
  #87 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 14:49
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
No, por supuesto, está claro que eso es una buenísima práctica, pero como verás en mis comentarios, me pareció innecesario para esta competencia, además de que en todo momento se hablaba de "la hoja de estilo".
Totalmente de acuerdo con esto, creo que me excedí con eso...

Cita:
lo de la "página grotesca", desde luego cada uno tiene su opinión, pero lo mismo se pensó del guión de Ciudadano Kane de Orson Welles, de los relojes blandos de Dalí, o de la estúpidamente simple página inicial de Google.
No, si yo no dije que el sitio fuera malo, yo solo dije que no les confiaría mi sitio, pero la pagina en si es muy buena, no cabe duda.

Cita:
Y no, creo que "grotesca" no es una palabra bien elegida, la verdad.
Creo que no puedes juzgar si mis palabras son bien elegidas o no ya que yo se lo que quise decir y siempre supe que el comentario es demasiado fuerte.

No se por que muchos se alarman al ver un comentario que no cabe dentro de lo convencional. Aclaro que nunca he querido ofender a nadie, solo que nos hemos acostumbrado a que las palabras que no caben dentro de nuestra definición de belleza son ofensivas y no nos damos cuenta que no todos percibimos la belleza desde el mismo suelo. Es decir que muchos se ofenderían si les digo que su sitio está asquerosamente delicioso, pero no se ponen a pesar que la definición personal de asquerosamente y el sentimiento que quiere transmitir un amante de la limpieza al usar la palabra no el el mismo que el de un amante de las películas tipo saw. Es totalmente diferente.

En fin, creo que si uno se debe callar los comentarios (cosa que tengo que hacer muy seguido) simplemente por que pueden ser considerados demasiado fuertes o con las "palabras mal elegidas" estamos cayendo en una censura insana. Tengo claro que uno siempre puede buscar otras formas de decir las cosas, sin embargo considero que la primera impresión y el primer pensamiento son los que expresan nuestra verdadera opinión ya que los demás vienen a ser influenciados por otra serie de pensamientos que distorcionan todo el punto de vista original.

Kseso?, mil disculpas por cambiarte el nombre... No me tomé el tiempo de checar como se escribe... lo arreglo de inmediato.

Cita:
sinceramente, el calificar un trabajo de ridículo, extravagante, grosero y de mal gusto (es el significado de grotesco) sin apoyarse en ninguna razón objetiva dice más de quien califica que del calificado.
Siempre quicse decir absolutamente nada en cuanto al calificado y eso lo deje bien claro, pero eso no significa que no tenga una razón para mi comentario. La tengo, pero no es objetiva, es totalmente subjetiva por lo que no esperaría que la entienda alguien que, como en tu caso y el de mikmoro, no me conoce. Mi comentario objetivo lo deje plasmado y fue claro: la web no es mala en si, e incluso lo he puesto en negrita para resaltar su importancia.

Sinceramente lamento que muchas veces mis comentarios sean tan criticados por que me hace pensar que hay cierto grado de intolerancia por la opinión personal en este lugar. Y repito, me hace pensar, no estoy afirmando que así sea.

Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu
  #88 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 15:12
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Buzu, a ver...
hace algún tiempo en otro foro me ocurrió lo mismo, alguien argumentó que un trabajo era feo (claro que estoy haciendo referencia a ese caso en particular).
no se trataba de una página web, sino de una imágen que un ilustrador había realizado, la imágen era fuerte esa es la verdad, pero asimismo excelentemente realizada.
Pues te cuento que me molestó en ese momento el que alguien calificara a ese trabajo de feo, y dicha persona argumentó lo mismo que ahora argumentas tú.
Yo creo que no está mal que a alguien no le agrade un trabajo o busque la forma más propicia de hacer conocer una opinión, y en ese momento me puse a pensar y lo expuse de la siguiente forma:
Calculo que siempre puedes poner tu opinión de forma honesta y respetando tu gusto personal, en tanto y en cuanto aportes algo al otro.
Eso mismo fue lo que respondí. Porque en instancias donde hay gente que trabaja, coloca trabajos y se esfuerza en aprender lo mejor a mi criterio es realizar un análisis en caso de que fuera menester realizarlo y allí tratar de aportar en algo con la finalidad de argumentar según mi punto de vista el fallo o desacierto.
Se que no hablaste de nadie en particular y que no has dicho feo, sólo te planteo mi punto de vista.
Por otra parte y en lo más personal opino como antes he mencionado, que si no aporta para qué decirlo.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #89 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 17:51
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
No se por que muchos se alarman al ver un comentario que no cabe dentro de lo convencional. Aclaro que nunca he querido ofender a nadie, solo que nos hemos acostumbrado a que las palabras que no caben dentro de nuestra definición de belleza son ofensivas y no nos damos cuenta que no todos percibimos la belleza desde el mismo suelo.
Qué bonitos eufemismos

En fin, no seré yo quien se asuste de las palabras que no caben dentro de mi definición de belleza (ja, ja, ja), pero prefiero no seguir porque me calentaría y no me hace ninguna falta, que no es el tema de la competición.

Lo siento si no has encajado bien que te diga que "grotesco" no ha sido una palabra bien elegida, pero sólo quería brindarte la oportunidad de recapacitar y ver que quizá realmente no era esa la expresión que querías usar (¿para qué?), pero ya veo que me equivocaba, sí era esa la que querías emplear, de forma bien consciente, pero omitiendo qué trabajo (qué rediculez, de verdad).
No creo que sea relevante que te conozca o no para opinar que ese calificativo está fuera de lugar, pero claro, haz lo que te venga en gana.

Bien, por mi esto no pasa de ser una anécdota y no da más de sí.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 14/02/2009 a las 18:14
  #90 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 18:38
Avatar de willyfc  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 662
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 40
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Estoy muy de acuerdo contigo Mik, dejemos esto en una anécdota para esta competencia,perooo, como organizador me reservo el derecho de opinar sobre el tema

buzu, disculpa pero creo que no era el calificativo para hacer una crítica, aquí somos de diferentes países pero ese adjetivo suena igual en cualquier parte del mundo, pero bueno, estamos en un foro donde se supone que podemos opinar lo que queramos sobre los temas que esten para tratarse,esto no quiere decir que este de acuerdo con el adjetivo, pero también pienso que somos libres de lanzar una opinión, claro siempre y cuando no lastimemos o insultemos a alguien.

así que Kseso?, pienso que lo dejamos como dice Mik, como una anécdota de esta gran competencia, tu hiciste tu trabajo y te sientes bien con el como yo me siento bien con el mio(que pienso que tampoco es muy buen por si acaso), entonces que bueno, pienso que es lo importante como alguna vez dijiste es para aprender y pasarla bien, o como bien dice el title de tu trabajo, "jugando con css y 13 amigos más". o que opinas?

Saludos a ambos
__________________
WFC
codigo82

Última edición por willyfc; 14/02/2009 a las 18:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.