Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

agregar librerías y headers a proyecto en C++ con code::Blocks o Dev C++

Estas en el tema de agregar librerías y headers a proyecto en C++ con code::Blocks o Dev C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola qué tal, esta vez tengo una gran duda en algo en lo que estoy completamente perdida pues nunca he trabajado con esto, intento probar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 12:38
Avatar de Vane23  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta agregar librerías y headers a proyecto en C++ con code::Blocks o Dev C++

Hola qué tal,

esta vez tengo una gran duda en algo en lo que estoy completamente perdida pues nunca he trabajado con esto, intento probar un código que encontré sobre extracción de texto de PDFs con C++.

Lo que sucede es que en este artículo viene un archivo de descarga y lo siguiente:

Cita:
The download contains one C file. To use it, create a simple Windows 32 Console project and add the pdf.c file to the project. You also need to go here (bless them!) and download the free "zlib compiled DLL" zip file. Extract zdll.lib to your project directory and add it as a project dependency (link against it). Also put zlib1.dll in your project directory. Also put zconf.h and zlib.h in your project directory and add them to the project.
Descargué code::Blocks que me recomendaron y DevC++ pero a esta última IDE de plano no le entendí, ya descargué manuales y estuve buscando para crear mi proyecto conforme lo que dice ahí, pero de plano no he podido, es un artículo viejito y no se en qué tanto cambie al día de hoy, por eso no se si lo estoy haciendo bien o no, el manual de code::Blocks q encontré es de la versión 1.0 y pues ahora ya tengo la v8 y entonces no sé cómo y dónde agregar la librería y ya me confundí demasiado, sobre todo en esa parte de 'project dependency', no lo entiendo :S.

No se si alguien me podría ayudar un poco porfa para ver cómo debo acomodar mis archivos correctamente.

De antemano muchas gracias a todos y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 18:46
Avatar de Vane23  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: agregar librerías y headers a proyecto en C++ con code::Blocks o Dev C++

bueno pues si a alguien le sirve, les comento que para solucionar este problema las agregué como dice en el texto a la carpeta del proyecto y después agregué esos archivos al proyecto, y por último para agregar la librería como dependencia al proyecto fue:

Project -> Properties -> Build targets -> Dependencies y agregar el archivo zdll.lib con la ruta completa (aquí estaba mi error) por lo que en 'keep this path as a relative path' damos click en 'no'.

Bueno eso ya está así, lo único que aún no me queda entendido es qué es eso de 'dependencia', si alguien quisiera ayudar un poco lo agradecería ;)

saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.