Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

algoritmo para medir tiempo de ejecucion de algoritmos

Estas en el tema de algoritmo para medir tiempo de ejecucion de algoritmos en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola espero que puedan ayudarme necesito que por favor me ayuden con el algoritmo que me permita obtenerel tiempo de ejecucion de otro algoritmo cualquiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 08:25
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
algoritmo para medir tiempo de ejecucion de algoritmos

hola
espero que puedan ayudarme necesito que por favor me ayuden con el algoritmo que me permita obtenerel tiempo de ejecucion de otro algoritmo cualquiera codificado en c++. osea que calcule el tiempo de respuest que tarda el procesador en resolver otro algoritmo cualquiera .
gracias
salu2
__________________
Enseñar no es una función vital,
porque no tienen el fin en sí misma;la función vital es aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
La solución profesional es usar algún programa externo que calcula todos estos tiempos, te indica las veces que se ejecuta, con gráficas incluidas... Pero son algo complicados para un novato. Aun así, se llaman "profilers".

La solución de andar por casa es fácil: Usa la librería estándar ANSI C de nombre time.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 13:18
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
osea estoy esudiando ing de sistemas y en la materia analisis de algoritmos me piden que lleve un algoritmo que por ejemplo sumar dos numeros entonces, el algoritmo que debo llevar deve decirme que tiempo de respuesta tiene el algoritmo cualquiera.
ok
esto deve depender de las variables de entrada de ciclos condicionales, etc.
el profesor insiste en que existe este algorimo pero no lo he podido encontrar. quien me pueda ayudar se lo agradeceria.
salu2
__________________
Enseñar no es una función vital,
porque no tienen el fin en sí misma;la función vital es aprender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 18:15
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues no lo vas a encontrar tan facilmente, porque si te lo pidieron, es para que tu lo hicieras.
Como aqui no hacemos tareas de nadie, solo te vamos a dar unas pistas y consejos.
Usa la libreria time.h, como te dicen, hay un par de funciones muy exactas que te miden milisegundos o nanosegundos, no recuerdo bien. Si metes tu algoritmo dentro de un par de estas funciones te puede dar un timpo muy exacto mas no perfecto.

Hacer el programa y el algoritmo ya es cosa tuya, al menos que nos muestres un avance de tu idea.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 19:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Instru
Pues no lo vas a encontrar tan facilmente, porque si te lo pidieron, es para que tu lo hicieras.
Como aqui no hacemos tareas de nadie, solo te vamos a dar unas pistas y consejos.
Usa la libreria time.h, como te dicen, hay un par de funciones muy exactas que te miden milisegundos o nanosegundos, no recuerdo bien. Si metes tu algoritmo dentro de un par de estas funciones te puede dar un timpo muy exacto mas no perfecto.

Hacer el programa y el algoritmo ya es cosa tuya, al menos que nos muestres un avance de tu idea.

Saludos
La time no está diseñada para milisegundos (¡¿nanosegundos?!). Para ese tipo de funciones hay que acudir a la API del sistema operativo en cuestión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 20:27
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Si, de hecho tienes razon. Confundi las funciones de la API con las de time. Bueno, pero ya esta aclarado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.