Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio [la ley D'Hont.]

Estas en el tema de alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio [la ley D'Hont.] en el foro de C/C++ en Foros del Web. Ejercicio 1. ( estructurados. Búsqueda y Ordenación) Realizar un algoritmo (elecciones.cpp) para determinar el número de escaños obtenidos por unos partidos políticos en unas elecciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 05:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio [la ley D'Hont.]

Ejercicio 1. ( estructurados. Búsqueda y Ordenación) Realizar un
algoritmo (elecciones.cpp) para determinar el número de escaños obtenidos por unos partidos
políticos en unas elecciones, a partir de los votos obtenidos, aplicando la ley D'Hont.
El algoritmo deberá solicitar en primer lugar el número de escaños en juego (podrá ser variable)
y el número de partidos políticos concurrentes a las elecciones (que también podrá variar).
Seguidamente solicitará el nombre de cada partido político concurrente a las elecciones y la
cantidad total de votos obtenidos por cada uno de ellos.
Con estos datos el algoritmo construirá la matriz D'Hont y asignará los escaños a los partidos
correspondientes.
Por último se sacará un listado en pantalla de los partidos y los escaños obtenidos en orden de
más escaños a menos escaños.
NOTA: Para el dimensionado de los arrays del algoritmo considerar un máximo de 10 escaños y
10 partidos políticos. Y aunque en la ley electoral española, los partidos que no obtengan un
porcentaje mínimo de votos sobre el total de votos válidos, son descartados a la hora del cálculo
de la matriz d'Hont, en este caso no se tendrá en cuenta esa limitación y los cálculos se
realizarán con todos los partidos concurrentes independientemente del número de votos
conseguidos.



si alguien puede ayudarme este es mi email [email protected]

os lo agradezco !!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio [la ley D'Hont.]

Creo que deberias ser mas concreto a la hora de preguntar es decir, no dejar el enunciado del ejercicio a fin de que alguien t lo haga por completo.

Es mejor para aprender, que primero lo intentes ha hacer y si tienes una duda que como humanos que somos siempre se nos pasan cosas es normal....

Saludos ¡

Etiquetas: ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.