Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Archivo txt con caracteres especiales

Estas en el tema de Archivo txt con caracteres especiales en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos! Una vez más me paso por aquí para pediros ayuda con una coseja que seguro que es una bobada pero me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 09:20
Avatar de calathea  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Archivo txt con caracteres especiales

Hola a todos!

Una vez más me paso por aquí para pediros ayuda con una coseja que seguro que es una bobada pero me he atascado y no se como solucionar mi problema! Os cuento a ver si me podeis echar una mano...

Estoy creando un juego en lenguaje C con el Visual Studio 2008 Express Edition.
En dos de los diferentes menús que tengo creados, una de las opciones que puede seleccionar el usuario es la "ayuda" o las "instrucciones".

Ambas opciones llaman a una función que nos imprime en pantalla lo que tengo escrito en sendos archivos *.txt

Y mi rproblema viene aqui, cuando al imprimir, los caracteres especiales (acentos, la Ñ, las ¿...etc) se me convierten en dibujitos ASCII (letras griegas, fracciones, etc...)

Quisiera poder reconvertirlos en el caracter correspondiente mediante alguna función...pero no termino de cuadrar la idea.

Había pensado ir almacenando los caracteres que voy recogiendo del txt en un puntero y luego aplicarle a ese puntero el cambio de caracteres...pero como los .txt no los he escrito desde C, sino que los he escrito directamente en el bloc de notas, no se si me dará problemas y si la codificación será igual.

Espero que alguien pueda indicarme como conseguir la conversion...o si la idea que he tenido yo es factible.

Gracias de antemano, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.