Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Archivos de cabecera

Estas en el tema de Archivos de cabecera en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola disculpen tengo una duda sobre los archivos de cabecera, cuando realizaba los ejemplos de c++ jamas tuve la nececidad de dividir debido a su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 17:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Archivos de cabecera

Hola disculpen tengo una duda sobre los archivos de cabecera, cuando realizaba los ejemplos de c++ jamas tuve la nececidad de dividir debido a su tamaño, pero ultimamente he iniciado un proyecto el cual ya rebasa las 1200 lineas, y mi duda es esta.

Que tipo de cosas se definen en los archivos de Cabecera.h, hasta ahorita segun entiendo son:
  1. Las definiciones de las clases
  2. Prototipos de funciones

Me gustaria saber que otras cosas abarca, por ejemplo quisiera saber si los #define o variables y de que modo o por lo menos me indicar algun enlace que lo explique ampliamente, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Archivos de cabecera

En los .h generalmente van prototicos de clases y funciones. Las funciones en si de las clases van en otro archivos .c.

Tambien pueden ir los #define y los #includes mas especificos. Para solo tener que agregar por archivo .C si correspondiente archivo .H.

Es una buena practica para no cruzar las definiciones iniciar con la siguiente estructura:

Código C++:
Ver original
  1. #ifndef MIARCHIVO_H
  2. #define MIARCHIVO_H
  3. // todo el codigo del .h va aca
  4.  
  5. #endif

Vas a evitar definiciones circulares y muchos dolores de cabeza cuando tu codigo empieza a crecer.

Por el momento no se me ocurre nada mas. Espero que te alla servido.

Etiquetas: funcion, cabeceras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.