Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Archivos con tamaño > 2Gb

Estas en el tema de Archivos con tamaño > 2Gb en el foro de C/C++ en Foros del Web. Maestros, una consulta, tengo un aplicativo que extrae información de BD y es volcada a un fichero de texto con un formato en particular. Ultimamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Concepción
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Archivos con tamaño > 2Gb

Maestros, una consulta, tengo un aplicativo que extrae información de BD y es volcada a un fichero de texto con un formato en particular. Ultimamente los datos en las tablas se han poblado demasiado rápido y se está acumulando información.

El problema es que el aplicativo, al escribir los datos me está generando archivos cuyo tamaño máximo es 2147483647. A pesar de eso el proceso continúa en ejecución y finaliza correctamente.

El SO es unix/Solaris 5.8, Lenguaje C++ y se utiliza la clase ofstream para el archivo de salida

¿Alguien tiene idea de que puede estar ocurriendo y como solucionar este problema?

Se agradece.

Última edición por heraldex; 20/03/2007 a las 14:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 08:47
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Archivos con tamaño > 2Gb

¿Cual es el problema? ¿No puedes crear archivos mas grandes del que especificas? o ¿el problema es que sean de ese tamaño?
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Concepción
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Archivos con tamaño > 2Gb

Efectivamente el problema es que los datos almacenados en la Base debieran generar archivos mas grandes y como explicaba en el post anterior en todos los casos, por mas datos que se extraigan, siempre genera archivos con ese tamaño maximo.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 08:57
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Archivos con tamaño > 2Gb

Puede que esto te sirva de guia:
http://www.suse.de/~aj/linux_lfs.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Concepción
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Archivos con tamaño > 2Gb

Gracias Eternal Idol, en el link que enviaste hay un párrafo que hace referencia a los flags de compilación. Dado que yo utilizo SunStudio C++ en Solaris investigaré los flags para 64 bits y publicaré mis resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 09:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Archivos con tamaño > 2Gb

Cita:
Iniciado por heraldex Ver Mensaje
Gracias Eternal Idol, en el link que enviaste hay un párrafo que hace referencia a los flags de compilación. Dado que yo utilizo SunStudio C++ en Solaris investigaré los flags para 64 bits y publicaré mis resultados.
De nadas y suerte con eso
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Concepción
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Archivos con tamaño > 2Gb

Maestros, resultados finalizados: al compilar el aplicativo con flags para 64 bits se obtiene que los archivos de datos que se crean son de tamaño superior a los 2GB, por lo tanto no hay perdida de información a menos que se ocupe en un 100% el File System.

Muchas Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 10:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Archivos con tamaño > 2Gb

Cita:
Iniciado por heraldex Ver Mensaje
Maestros, resultados finalizados: al compilar el aplicativo con flags para 64 bits se obtiene que los archivos de datos que se crean son de tamaño superior a los 2GB, por lo tanto no hay perdida de información a menos que se ocupe en un 100% el File System.

Muchas Gracias.
Nice
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.