Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Arreglo dinamicos borland c++

Estas en el tema de Arreglo dinamicos borland c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos dias. Quisiera saber como declarar un arreglo dinamico en borland c++. Hace 5 años di C y es con la instruccion malloc pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Arreglo dinamicos borland c++

Buenos dias. Quisiera saber como declarar un arreglo dinamico en borland c++. Hace 5 años di C y es con la instruccion malloc pero ahora no recuerdo bien como se hacia y he leido que con borland c+ se hace diferente, con una clase de objeto o algo a si.

Lo quiero por que me he planteado hacer un ejercicio en el cual meto valores en un vector de forma indefinida, es decir ir añadiendo datos hasta cuando yo quiera en vez de poder almacenar un numero de datos limitados.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 10:32
Avatar de Doommarine_Maxi  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Arreglo dinamicos borland c++

Pues para arreglos dinámicos utilizaría realloc.


Ejemplo:

Código C++:
Ver original
  1. int A_size=0; /*Tamaño del array*/
  2. char* Array; /* Nuestro array */
  3. Array = (char*)calloc(1, sizeof(char)); /* Establezco dimensión inicial del array */
  4. void  AgregarCadena(char* cad)
  5. {
  6.     Array[A_size] = cad; /* Guardo la cadena en la posicion actual de array*/
  7.     A_size++;
  8.     Array = (char*)realloc(Array, (A_size+1)*sizeof(char)); /* Redimensiono el array*/
  9.     return;
  10. }

Me disculpo por la poca prolijidad de la respuesta, pero espero que aunque sea te pueda servir de algo.

Última edición por Doommarine_Maxi; 13/08/2012 a las 10:34 Razón: Disculparme por la desprolijidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 10:42
Avatar de Doommarine_Maxi  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Arreglo dinamicos borland c++

Si quieres que sea mas prolijo (en caso de C++) te recomiendo usar una clase, poner como privado el array, y crear las funciones de re dimensión y obtención de datos del vector como publicas.

En caso de C, crea una estructura (struct) con el vector y su dimensión ademas de funciones de redimension y obtencion donde utilices como como parámetro ese tipo de estructura.

Es solo un consejo y de como yo lo haría, hay formas mejores (mucho mejores supongo)

Etiquetas: borland, dinamicos, arreglos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.