Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Arreglos c++

Estas en el tema de Arreglos c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola tengo una duda... que diferencia hay en hacer esto: Código: const int tamanioarreglo=10; int arreglo[tamanioarreglo]; a hacer esto: Código: int arreglo[10]; que funcion cumple ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Arreglos c++

hola tengo una duda... que diferencia hay en hacer esto:

Código:
const int tamanioarreglo=10;
int arreglo[tamanioarreglo];
a hacer esto:
Código:
int arreglo[10];
que funcion cumple el const? se que establece a la variable como "solo lectura".. estoy estudiando del libro C++ como programar sexta edicion y me dice esto que no entiendo:

Cita:
el uso de variables constantes para especificar tamaños de arreglos hace a los programas mas escalables.
a que se refiere con eso? querra decir que especificar el tamaño de un arreglo de esa forma hace mas claro el programa y mas facil de modificar, solo eso?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arreglos c++

Hola,

La palabra clave const se utiliza para modificar una declaración de un campo o una variable local. Especifica que el valor del campo o de la variable local es constante, o sea que no se puede modificar.

usualmente de se utiliza un ciclo repetitivo para recorrer el arreglo, lo mas comun es usar el for
Cita:
ffor i=0; i<10;i++)
el usa una constante para dar el tamaño del arreglo en este caso

Cita:
const int tamanioarreglo=10;
int arreglo[tamanioarreglo];
puedes usar esa constante en el ciclo for
Cita:
for i=0;i<tamanioarreglo;i++