Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Asesorenme en esto

Estas en el tema de Asesorenme en esto en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas pues es que estoy aprendiendo a programar y esoty creando un algoritmo de triqui, mi algoritmo recibe el nombre del jugador y en donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 20:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Asesorenme en esto

Buenas
pues es que estoy aprendiendo a programar y esoty creando un algoritmo de triqui,
mi algoritmo recibe el nombre del jugador y en donde marca y segun eso el marca aleatoriamente sobre una posicion,ahora el problema radica en mostrar el proceso de marcado lo cual no he podido hacer, pues tenia planeado usar la funcion gotoxy(x,y) pero mi compilador no reconoce esta funcion, pues si tienen otra estrategia para imprimir jugada por jugada se los agradeceria, aqui les dejo el codigo por si quieren verlo o corregirlo, el algoritmo me corre sin errores el problema es e que les mencione.

Gracias por su atencion
Código:
#include<iostream>
#include <conio.h>
#include<ctime>
using namespace::std;

  int main(){
	int player=1,casilla,i,j,tabla [3][3],jugada,swe=0;
	char jugador1[20],jugador2[20],opc;
	srand(time(NULL));
    do{
	  
	  cout<<"Iniciacion del Triqui: \n";
	  cout<<"Nick del jugador 1: ";
	  cin>>jugador1;
	  
	  cout<<"jugador 2: Maquina ";

	

	  cout<<"\n"<<jugador1<<": su símbolo es X";	  
	  cout<<"\n Maquina: su símbolo es O \n";

		for (i=0;i<3;i++)
		  for (j=0;j<3;j++)
			  tabla[i][j]=0;


          gotoxy(5,5);
		  cout<<"              |       |    \n";
		  cout<<"          1   |   2   |   3\n";
		  cout<<"       -------|-------|-------\n";
		  cout<<"              |       |            \n";
		  cout<<"          4   |   5   |   6\n";
		  cout<<"       -------|-------|-------\n";
		  cout<<"              |       |       \n";
		  cout<<"          7   |   8   |   9\n";

			do{

				if (player==1)
                {
			    cout<<"\nJuega:"<<jugador1;
			     cout<<"           ";
						  cout<<"\n[ESCOJA LA CASILLA EN EL JUEGO]=> ";
						  cin>>casilla;
						  cout<<"\n                 ";

						 if(casilla<1 || casilla>9)
                         {

						  cout<<"\nCasilla no existe"<<endl;break;
						 
                         }
			     }
        

			
				 
                  while(casilla<1 || casilla>9);

				if(player==1){

				  gotoxy(5,20);cout<<"                              ";
				  switch(casilla){

					case 1:
					  if(tabla[0][0]==0)
						{
						 tabla[0][0]=1;
						  player=2;
	                      gotoxy(11,6);cout<<"X";break;

						  }
						  else
						  { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;

						  }


					case 2:
						if(tabla[0][1]==0)
							{
							 tabla[0][1]=1;
							 player=2;
			  		         gotoxy(19,6);cout<<"X";break;}
							  else
							  { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;
							  break;

							  }



					case 3:
					if(tabla[0][2]==0)
							{
							  tabla[0][2]=1;
							  player=2;
							  gotoxy(27,6);cout<<"X";break;}
								 else
								 { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;}



					case 4:
					 if(tabla[1][0]==0)
							{
							  tabla[1][0]=1;
							  player=2;
							  gotoxy(11,9);cout<<"X";break;}
								else
								 { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;}


					case 5:
					if(tabla[1][1]==0)
							{
							  tabla[1][1]=1;
							  player=2;
							  gotoxy(19,9);cout<<"X";break;}
								else
								 { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;}



					case 6:
					if(tabla[1][2]==0)
							{
							  tabla[1][2]=1;
							  player=2;
						      gotoxy(27,9);cout<<"X";break;}
								 else
								 { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;}



					case 7:
					if(tabla[2][0]==0)
							{
							  tabla[2][0]=1;
							  player=2;
							  gotoxy(11,12);cout<<"X";break;}
								 else
								 {cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;}


					case 8:
					if(tabla[2][1]==0)
							{
							  tabla[2][1]=1;
							  player=2;
							  gotoxy(19,12);cout<<"X";break;}
								 else
								 { cout<<"---Casilla en uso---";break;player=1;}



					case 9:
					if(tabla[2][2]==0)
							{
							  tabla[2][2]=1;
							  player=2;
							  gotoxy(27,12); cout<<"X\n";break;}
								 else
								 { cout<<"---Casilla en uso---"; break;player=1;}

								  }

									if ((tabla[0][0]==1 && tabla[0][1]==1 && tabla[0][2]==1)||(tabla[1][0]==1 && tabla[1][1]==1 &&tabla[1][2]==1 )||(tabla[2][0]==1 && tabla[2][1]==1 && tabla[2][2]==1)||(tabla[0][0]==1 && tabla[1][0]==1 && tabla[2][0]==1)
									 ||(tabla[0][1]==1 && tabla[1][1]==1 && tabla[2][1]==1)||(tabla[0][2]==1 && tabla[1][2]==1 && tabla[2][2]==1)||(tabla[0][0]==1 && tabla[1][1]==1 && tabla[2][2]==1)||(tabla[0][2]==1 && tabla[1][1]==1 && tabla[2][0]==1))
									 { getchar();
									 cout<<"\nGana: "<<jugador1<<"\n";break;

									  }
									  for (i=0;i<3;i++)
										  for (j=0;j<3;j++)
											if (tabla[i][j]==0)
												swe=1;

							 if (swe==0)
								 { getchar();
									 cout<<"Empatados";break; }

								  swe=0;

									  } 
                                      else{
								   casilla=0;
									  cout<<"                              ";
                                         jugada=1+rand()%8;
                                         
                                         
										 switch(jugada){


										 case 1:
											if(tabla[0][0]==0)
											{
											tabla[0][0]=2;
											player=1;
											gotoxy(11,6);cout<<"1";
											break;

											}
											 else
											 {break;player=2;
											 }


										 case 2:
											if(tabla[0][1]==0)
											{
											tabla[0][1]=2;
											player=1;
											gotoxy(19,6);cout<<"2";break;}
											else
											{ break;player=2;

											}


										case 3:
										  if(tabla[0][2]==0)
										  {
										  tabla[0][2]=2;
										  player=1;
										  gotoxy(27,6);cout<<"3";break;}
										  else
										  {break;player=2;}



										case 4:
										 if(tabla[1][0]==0)
										 {
										 tabla[1][0]=2;
										 player=1;
										 gotoxy(11,9);cout<<"4";break;}
										 else
										 { break;player=2;}



									  case 5:
										if(tabla[1][1]==0)
										{
										tabla[1][1]=2;
										player=1;
										gotoxy(19,9);cout<<"5";break;}
										else
										{ break;player=2;}



									 case 6:
									  if(tabla[1][2]==0)
									  {
									  tabla[1][2]=2;
									  player=1;
									  gotoxy(27,9);cout<<"6";break;}
									  else
									  { break;player=2;}



									case 7:
									 if(tabla[2][0]==0)
									 {
									 tabla[2][0]=2;
									 player=1;
									 gotoxy(11,12);cout<<"7";break;}
									 else
									 { break;player=2;}



								  case 8:
									if(tabla[2][1]==0)
									{
									tabla[2][1]=2;
									player=1;
									gotoxy(19,12);cout<<"8";break;}
									else
									{ break;player=2;}



								 case 9:
								 if(tabla[2][2]==0)
								 {
								 tabla[2][2]=2;
								 player=1;
								 gotoxy(27,12);cout<<"9";break;}
								 else
								 { player=2;break;}



											  }
									}


							 if ((tabla[0][0]==2 && tabla[0][1]==2 && tabla[0][2]==2)||(tabla[1][0]==2 && tabla[1][1]==2 &&tabla[1][2]==2 )||(tabla[2][0]==2 && tabla[2][1]==2 && tabla[2][2]==2)||(tabla[0][0]==2 && tabla[1][0]==2 && tabla[2][0]==2)
								||(tabla[0][1]==2 && tabla[1][1]==2 && tabla[2][1]==2)||(tabla[0][2]==2 && tabla[1][2]==2 && tabla[2][2]==2)||(tabla[0][0]==2 && tabla[1][1]==2 && tabla[2][2]==2)||(tabla[0][2]==2 && tabla[1][1]==2 && tabla[2][0]==2))
							 {

							 cout<<"Gana: La maquina";getchar();
							 break;
							  }
							 for (i=0;i<3;i++)
							  for (j=0;j<3;j++)
									if (tabla[i][j]==0)
										swe=1;

							 if (swe==0)
								 {
									cout<<"Empatados";getchar();
									 break;
									 }

							swe=0;

			  }while(1);
			  cout<<"FIN Juego";
          getchar();
			  do{
				 
				  cout<<"\nDesea Continuar:(S/N) ? ";
				  opc=toupper(getchar());
				  }while(opc!='N' && opc!='S');



			  }while(opc!='N');

			
	          cout<<"Finalizacion del Triqui: \n";
              
			
			  }
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 23:31
Avatar de marcopoloaz06  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México
Mensajes: 457
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Asesorenme en esto

Hola, si no te reconoce el gotoxy, lo mas probable es que si estas usando devc tengas que bajarte el conio2.h, te paso la pág
http://conio.sourceforge.net/
y luego lo tienes que linkear
saludos
:]
__________________
Aerolíneas Alicia :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asesorenme en esto

men me podrias decir como lo linkeo xD es que toy aprendiendo , pues no se es copiarlo co compilarlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.