Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda

Estas en el tema de Ayuda en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, se os ocurre algo para resolver este ejercicio? "Escribir un programa con una función que busque un carácter determinado en una cadena. El nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda

Hola, se os ocurre algo para resolver este ejercicio?
"Escribir un programa con una función que busque un carácter determinado en una
cadena. El nombre de la función será BuscaCaracter, debe devolver un "int" con
la posición en que fue encontrado el carácter, si no se encontró volverá con -1.
Los parámetros de entrada serán una cadena y un carácter. En la función "main"
probar con distintas cadenas y caracteres"

No quiero que me pongais codigo, quiero que me digais los pasos que seguiriais para resolverlo.
Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 05:05
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Ayuda

Lo que te han pedido es casi lo que hace la funcion strchr(). La diferencia es que tu funcion debe retornar un offset en lugar de un puntero.

Lo que tienes que hacer es un simple bucle desde el inicio de la cadena hasta el final de la misma. En cada iteracion incrementas un puntero y comparas el contenido del mismo con el caracter a buscar, y si son iguales retornas la diferencia entre tu puntero y el inicio de la cadena.
Fuera del bucle retornas siempre -1 porque si llega allí es que no se ha encontrado el caracter a buscar.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.